Aranzana los suyos: «Hay que ganar, tíos»

Sesión de pesas y Spa, el lunes; pesas por la mañana y pista por la tarde, el martes; doble sesión técnica, el miércoles y viaje el jueves a Santa Cruz de La Palma. Este es el planteamiento de la última semana de liga regular en Cáceres. Los únicos contratiempos son la falta de Berzins, con un proceso gripal desde el fin de semana. El otro, es la recuperación de Gio Dedas, que sigue trabajando en su recuperación con un plan específico para llegar a tope a la primera eliminatoria de playoff.

Al margen de esto, ya que Cherry está bien tras el descanso de la última semana, Gustavo Aranzana ha apretado a los suyos en la vuelta al parqué del Multiusos tras la victoria del viernes ante Cornellá. «Hay que ganar, tíos» es una frase que, con múltiples variantes pero el mismo sentido se ha escuchado en la sesión de la tarde. Todas las opciones de conseguir el factor pista pasan por la victoria cacereña, como requisito mínimo pero no único.

Aranzana sabe que en La Palma van a ir con el cuchillo entre los dientes porque no quieren acabar la temporada y dependen de sí mismos para entrar entre los ocho elegidos.