Así fue el entrenamiento del Iberostar Canarias de hoy

FOTO: Fotios trabajó ayer con normalidad.

Miércoles día 12 de octubre, festividad del Pilar, patrona de España. Acudí a presenciar el entrenamiento del representativo. Nadie en la grada en los inicios, incorporándose más tarde los directivos Santiago Cacho y Francis Cedrés con sus respectivas señoras. Con ellos Patricia, la compañera sentimental de Alejandro Martínez. ¡Ah! también estuvo en el pabellón Alejandro, al que todos llamamos Quico, el que limpia la cancha en los partidos.

La plantilla del Iberostar Socas Canarias realizó esta tarde una completa sesión preparatoria. Es normal que Alejandro Martínez trabaje con mayor intensidad los aspectos  técnicos-tácticos cuando se aproxima el partido, de ahí que en el entreno se viera un alto nivel de concentración.

Fotios Lampropoulos se ejercitó con el grupo con absoluta normalidad, una vez superadas las molestias en el talón del pie derecho. Formó parte de 115 minutos de duración de la sesión, rindiendo bien en los cinco contra cinco.

Que el conjunto canarista cuenta con dos quintetos se puede apreciar en el día a día y si no juzguen ustedes mismos: Equipo amarillo: Fuentes, Heras, Rost, Donaldson y Guillén. Equipo negro: Sabat, Richotti, Yáñez, Chagoyen y Fotios. En el banco, entrando cuando lo estimaba Martínez, Romén y Sergio, si bien el orotavense tiene algunas molestias que le impiden trabajar a su nivel habitual.

El primer equipo aurinegro volverá mañana jueves a afrontar doble sesión de trabajo, en los mismos horarios de mañana y tarde. A las 10:15 horas el entrenador ofrecerá su rueda de prensa previa al choque del viernes ante el Mallorca Basquet.

LA HISTORIA DE LOS CANARIAS-MALLORCA

Marcos Perera, responsable del área de comunicación del CB Canarias, ha remitido a esta redacción el siguiente trabajo:

«Garantía de espectáculo. El Iberostar Socas Canarias-Logitravel Mallorca Básquet de este viernes se perfila como un encuentro colmado de atractivos. Por historia y por presente. Por historia, porque los antecedentes entre ambos equipos hablan de partidos muy reñidos y con un alto ritmo de juego. Y por presente porque ambos equipos alcanzan la cita de esta cuarta jornada con números destacados en el plano ofensivo.

La de este viernes será la tercera visita que el Logitravel Mallorca haga al equipo canarista en el marco de la Adecco Oro. Los baleares ya fueron capaces de ganar en el Juan Ríos Tejera hace dos temporadas por 96-97 con 25 puntos de Shauwn Green, que vive su segunda etapa en el equipo, y un meritorio 6/10 en triples del estadounidense. Ese mismo curso, el 2009/2010, el Canarias ganó en Mallorca con otro tanteo espectacular: 92-108.

Y también visitante fue el signo del otro antecedente en la Isla entre ambos equipos, en este caso correspondiente a la campaña 2008/09, cuando el conjunto mallorquín venció en La Laguna por 69-83, con un gran Jason Blair (30 de valoración). Ese año, los baleares ganaron también el otro duelo por 91-72.

Antecedentes al margen, el presente de ambos equipos multiplica los atractivos para su confrontación de este viernes (Pabellón Santiago Martín, 21:00 horas). Y es que el Iberostar Socas Canarias y el Logitravel Mallorca Básquet son actualmente el primer y segundo máximo anotador de la liga, con una media 90 puntos por partido, en el caso de los de Martínez; y 87,3, en el caso de los pupilos de Xavi Sastre.

A eso hay que añadirle que ambos equipos cuentan con los actuales dominadores del ranking de jugadores más valorados de la liga: Jakim Donaldson y Carlés Biviá, ambos empatados a méritos, con 25 créditos de nota por encuentro.