Adiós a la 09/10 ante el Breogán

El Tenerife Rural cierra este viernes la presente edición de la Liga Adecco Oro recibiendo a las 20,00 horas al Leche Río Breogán en el Pabellón Santiago Martín. El conjunto lucense, que ocupa en estos momentos la séptima plaza de la clasificación con un balance de 19 victorias y 14 derrotas, busca un triunfo que le permita subir posiciones de cara a los cruces en el playoff de ascenso.

Una vez descartada su posible presencia en el playoff, el Tenerife Rural tratará de cerrar su participación en la presente edición de la Adecco Oro de la mejor manera posible, es decir, con un triunfo frente a uno de los rivales más en forma de la categoría.

El cuerpo técnico tinerfeñista podrá disponer en principio de todos sus efectivos, ya que tanto Gustavo Ayón, que se perdió la cita de Tarragona por una lesión en la espalda, como Sergio Pérez, que acabó dicho encuentro con molestias, se han reincorporado a los entrenamientos y podrán ser de la partida en este último compromiso oficial.

El Leche Río Breogán, por su parte, llega a la isla con el aval que supone haber ganado cuatro de los cinco últimos compromisos disputados, el último de ellos ante el UB La Palma en el Pazo dos Deportes, donde se ha mostrado especialmente efectivo a lo largo de la temporada.

Una de las claves del buen rendimiento del Breogán durante este curso radica en el acierto mostrado en los refuerzos y muy especialmente en la tripleta Coleman-Adrien-Xavier. El primero de ellos es el jugador más valorado del plantel gallego con 17,8 créditos de promedio gracias a los 14 puntos y 7,8 rebotes que reparte por encuentro. Adrien promedia 12,3 puntos y 7.7 rebotes para 14,8 créditos de valoración, mientras Xavier está destacando en la faceta anotadora con una media de 13,3 puntos por encuentro. También está brillando con luz propia el portugués Betinho, que promedia 11,5 puntos, 5,4 rebotes y 11,9 créditos de valoracion.