La FEB habla de los «play-off»

FEB.-

Llega la última jornada de la fase regular y todavía están por decidir los últimos protagonistas que tomarán parte tanto en los playoff de ascenso como en los de permanencia. La emoción de la Adecco Oro se prolonga pues hasta el último momento en una noche de viernes apasionante.

Esta noche de viernes ocho equipos iniciarán ya las vacaciones. Dos conjuntos, CAI Zaragoza y Kics Vigo, por motivos bien distintos, ascenso y descenso directo. Otros seis porque han quedado en una zona de nadie que algunos la darán por buena y a otros les sabrá a poco. Por definir, el dramático playoff del descenso que tiene ya un invitado, un Cornellà que espera rival – Tarragona o Clínicas Rincón – quienes juegan en Girona el primero, ante un Sant Josep que se juega entrar en los playoff de ascenso y precisamente en Cornellà el segundo. Un mismo resultado condenaría a los de Tarragona a jugar el playoff de descenso. Complicado ejercicio mental el de entrenadores y jugadores implicados en este trance debiendo mentalizar a los suyos para la victoria decisiva y a la vez guardando munición en la reserva para afrontar un posible playoff a cinco partidos. Es decir, o acaba hoy o por delante un par de semanas de máximo dramatismo.

Así es la competición, muy dura por la zona baja y menos dura por lo ilusionante por la zona de playoff. No es lo mismo competir para evitar el drama que hacerlo para conseguir el sueño. En esas está un Mallorca que viaja a Burgos para rematar la proeza. Unos por entrar, otros por mejorar posiciones en esa parrilla de salida hacia el ascenso. Palencia, que no se juega nada, frente a un Menorca que quiere conservar la tercera plaza. Lo mismo que Ourense, nada en juego, ante un Ciudad de La Laguna que busca la posibilidad de asaltar un peldaño más y, sobretodo, no perder su ubicación actual. En La Palma, gran noche de baloncesto con la posibilidad de los de Rafa Sanz de completar una actuación fabulosa esta temporada y meter la cabeza entre los nueve primeros. En frente un Cáceres que ya prepara la siguiente fase y que por supuesto buscará la posibilidad de escalar posiciones de cara al pistoletazo de salida. En Ten erife, las remotas opciones canarias de entrar en playoff frente a un Breogán que, como Cáceres, intentará llegar en la mejor posición posible. Algo parecido a lo que le sucede a león en su visita a Vigo.

Por último, noche de campeones en Melilla, en lo que debía ser el partido decisivo de la competición y que, por mérito del CAI, se convierte en un trámite para ambos. Homenaje al campeón de liga y al de Copa y toma de fuerza para los del renovado Gonzalo García para afrontar el playoff de ascenso con máxima ambición.