Mi reencuentro con un grande, Juanito de la Cruz

El internacional y jugador del FC Barcelona en la década de los 80/90, Juanito de la Cruz, estuvo el pasado viernes en el Santiago Martín, con motivo de la visita del Malorca Basquet, del cual es el director técnico.

De la Cruz siguió el encuentro en el palco, acompañado por Paco Solé, quien fuera su compañero en las filas azulgrana. «Paquito y los demás júniors no se podrán quejar jamás en la vida del trato que le brindamos los séniors», indicó.

Esta foto la he puesto adrede en posición horizontal, pues se nota menos la diferencia de altura entre Juanio y un servidor, en los momentos previos al arranque del Iberostar-Mallorca. Hablamos de la revista Nuevo Basket, de la que formé parte como corresponsal en Canarias, de sus partidos en la Isla reforzando al Náutico, junto a su compañero Chicho Sibilio, de las visitas con el Barça y posteriormente con el Manresa, siendo una canasta suya, de espaldas al aro, la que mandó a segunda al Tenerife Número Uno…

«Que sepas, por si no llegaste a enterarte, que Pepe Cabrera me intentó fichar para el Canarias, pero nunca llegamos a un acuerdo definitivo. Pero estuve a punto», me indicó el «lagarto». «Tenerife debe volver a estar en la ACB y el equipo actual promete», comentó.