Firmado el convenio de colaboración CB Canarias-Universidad de La Laguna

 

 

El CB Canarias y la Universidad de La Laguna (ULL) sellaron este miércoles un interesante convenio de colaboración que materializa las estrechas relaciones establecidas entre ambas partes durante los últimos meses. Fruto de esa fructífera vinculación en diversas iniciativas beneficiosas para las dos entidades nace un ambicioso acuerdo, cuya constatación oficial rubricaron hoy por escrito Eduardo Domenech, excelentísimo rector de la ULL, y Félix Hernández, presidente del club tinerfeño.

El acto, celebrado en la Sala de Juntas del Rectorado, contó igualmente con la presencia de Justo Pérez Cruz, vicerrector de servicios universitarios; y Federico García-Soto, responsable del área de imagen y eventos del club canarista. Todos los interlocutores coincidieron en destacar “las múltiples ventajas para ambas partes que contempla el acuerdo”.

El convenio vela por la promoción de los valores esenciales del deporte y la actividad física entre todos los integrantes de la comunidad universitaria a través de un interesante programa de actividades. Programa que ya tuvo un feliz antecedente en el Campus Multideporte organizado por ambas partes junto al OAD de La Laguna el pasado mes de julio, así como en la reciente creación del abono universitario para los interesados en afiliarse al proyecto canarista 2011/2012.

El acuerdo firmado  supone el aldabonazo oficial a nuevas iniciativas que se llevarán a la práctica a lo largo del próximo año, caso por ejemplo de la organización de un torneo 3×3 para universitarios, la reedición del citado campus en las instalaciones de la ULL o la participación de jugadores del primer equipo canarista en clínic del ámbito universitario.

A eso hay que añadirle varias acciones de carácter formativo, contraprestaciones materiales entre el CB Canarias y el Servicio de Deportes de la ULL y utilización de los canales de promoción de ambas partes para iniciativas puntuales vinculadas al día a día del club canarista o de la propia ULL. En resumen, una interesante sinergia que aúna deporte y cultura y que acarreará iniciativas beneficiosas para las dos partes.