Frade, sincero: «Hemos sabido defender en un día desacertado en ataque»

En la rueda de prensa posterior al choque ante el Knet & Éniac el técnico madrileño del UBLP señaló que su equipo supo sufrir y trabajar con intensidad atrás para compensar una tarde poco acertada de cara a canasta. Frade se mostró de nuevo satisfecho con la entrega de los suyos, si bien reconoció que no se jugó tan bien como en anteriores ocasiones y lamentó el dominio del rival en los rebotes, una faceta sin duda a mejorar de cara al futuro.


FOTO: Fran Herrera / UB LA PALMA

UB LA PALMA

Una vez finalizada la confrontación ante el Knet & Éniac Clavijo, el técnico del UB La Palma Isla Bonita comparecía en la sala de prensa del Multiusos para ofrecer su valoración acerca de lo que había sido el choque ante los riojanos. En este caso, Carlos Frade comenzó señalando que “no estoy demasiado satisfecho con el juego del equipo pero si que estoy muy contento porque hemos sabido sufrir, hemos sabido pelear y hemos sabido defender en un día desacertado en ataque, sobre todo en el tiro de dos, ya que en los tiros de tres creo que el problema ha sido que hemos abusado porque hemos tomado malas decisiones. En este sentido, teníamos que haber diversificado un poco más nuestros ataques, y aquí es lógico que yo tenga algo de responsabilidad, aunque también es verdad que en nuestra falta de fluidez en ataque ha tenido mucho que ver la defensa del rival.

A continuación, el máximo responsable técnico blanquiazul añadió que en estos días en los que no te salen las cosas en ataque como quieres es importante estar bien en defensa, y ahí todo el mundo ha podido ver que hemos estado muy intensos atrás durante todo el partido. En un final a cara o cruz te puede salir bien o te puede salir mal; hoy ha tocado cara y en otro partido nos tocará cruz, pero lo importante es intentar estar bien en defensa durante los 39 minutos anteriores, así que me quedo con el esfuerzo de los jugadores y con el saber sufrir en un partido en el que no hemos estado todo lo acertados que hubiésemos querido”.

En su opinión, el partido de hoy tuvo dos periodos bien diferentes:En la primera parte hemos estado mejor pero se han fallado bandejas y canastas fáciles, por lo que -bajo mi punto de vista- la diferencia al descanso tenía que haber sido mayor. Y en la segunda parte hemos empezado bien hasta el segundo o tercer minuto en que ellos han empezado a defender mejor, han dominado el rebote y han tomado buenas decisiones en ataque”.

Finalmente, Carlos Frade lamentó el que su equipo se viera nuevamente superado en la faceta reboteadora: Su dominio de los tableros nos ha hecho mucho daño y tranquilamente nos pudo haber costado el partido. Está claro que es un problema que tenemos que solucionar a base de trabajo en los entrenamientos, ya que no podemos ir por esta liga perdiendo en cada partido la batalla por los rebotes”.