Seguimiento a las tinerfeñas

 

FOTO: A LA DERECHA, LAURA HERRERA , DEL BURGOS

Una vez puesta en marcha la competición en el Grupo A de la Liga Femenina-2 BASKETMANÍA inicia su sesión dedicada a las jugadoras tinerfeñas que militan en clubes peninsulares. Vuelven a ser cinco, ya que si bien Laura Fernández regresó al Uni Tenerife, Tere González fichó por el Estuadiantes. Las cinco foráneas son: LAURA HERRERA (BURGOS), TAMARA PÉREZ (IBIZA), DAIRA VARAS (CAJA RURAL ZAMORA), LIDIA MIRCHANDANI (GRUPO MARSOL DE HUELVA) Y TERESA GONZÁLEZ (ESTUDIANTES).

LAURA HERRERA: Su equipo logró el primerv triunfo en la máxima categoría al derrotar al Hondarria Irún por 20 puntos (78-58). Laurita jugó 16 minutos, anotando 5 puntos, capturando 1 rebote y dando una asistencia. Valoró +2.

DAIRA VARAS: Defiende la camiseta del Caja Rural Zamora y también debutó en la máxima categoría femenina. Daira dispuso de 14 minutos, aportando 4 rebotes y 2 tantos. Valoración: +4. El equipo se midió al potente Ros Casres valenciano y, como era previsible, cayó por 57-85.

TAMARA PÉREZ: De estar casi sin equipo en septiembre a militar en el primer plantel del Ibiza. Ante el Celta perdió por 65-74, con la portuense disfrutando de 12 minutos de parquet. 6 tantos, 1 rebote y 1 asistencia. Valoración: +18.

LIDIA MIRCHANDANI: La base chicharrera jugó 23 minutos con el Grupo Marsol, frnte al Palencia, con victoria para su equipo por 22 tantos (86-64). Lidia no anotó, lo que de por sí resulta extraño. Dios 3 asistencias y capturó 1 rebote. Valoración: 0. En los cuatro partidos en los que ha intervenido acumula 32 tantos, siendo su media de 8 por encuentro.

TERE GONZÁLEZ: La ex jugadora del Uni Tenerife fichó este verano con Estudiantes, un club de Madrid, lo que le permite realizar sus estudios de medicina, pues quiere ejercer la misma profesión que su padre. En esta cuarta jornada en el Grupo B el Estudiantes salió derrotado de la cancha del Gernika (69-64). Tere jugó 25,30 minutos para aportasr 1 punto, 1 rebote y 1 asistencia. Valoración: -4.