El Cabildo, obligado a reaccionar


El convenio de convergencia, firmado por el presidente del Cabildo, Ricardo Melchior, y por los presidentes de los dos clubes, debe cumplirse por el bien del baloncesto de la Isla. Sin embargo, el “padre de la criatura” –el Cabildo– parece no estar por la labor de dar un golpe sobre la mesa e imponer a las partes dicho cumplimiento. Sobre todo después de haber certificado los avales para cubrir el plan de saneamiento del Tenerife CB SAD. Dámaso Arteaga se fue al ayuntamiento capitalino y le ha dejado la “papa caliente” a Cristo Pérez, quien ha optado por solicitar informes económicos y jurídicos a los técnicos del Cabildo para saber a lo que atenerse cuando se reúna con la comisión de seguimiento. Hay que recordar que fue la propia consejera quien envió un escrito al presidente del Tenerife CB SAD “recomendándole al consejo” que no se inscribiera en la Adecco Plata y sí en la Liga EBA. Ahora, tras tres meses de espera, los de la comisión de seguimiento han sido citados para pedirle a ambos clubes cierta documentación necesaria para dictar sentencia. La reunión, salvo sorpresas, tendrá lugar la próxima semana.

 

La reunión de la comisión de seguimiento, convocada desde la consejería de deportes del Cabildo de Tenerife para la mañana de hoy, fue suspendida ayer por la consejera Cristo Pérez.
Desde la corporación insular se ha comunicado a Félix Hernández, presidente del CB Canarias, que los motivos del aplazamiento se ha debido al escrito remitido por parte del Tenerife CB SAD, en el que se indica la premura de tiempo de la citada convocatoria, realizada en la mañana del pasado lunes.

Tres meses de espera.- Los miembros de la comisión de seguimiento, integrada por Félix Hernández, Aurelio Ramos y Rolando Martín –por parte aurinegra–, y Fran Padrón, Begoña Jiménez y Marcos Guimerá, en sustitución de Carlos González –por el Tenerife CB SAD–, llevan tres largos meses a la espera de la convocatoria por parte del Cabildo de Tenerife.
Las razones ofrecidas en reiteradas manifestaciones públicas por la consejera Cristo Pérez hablaban de estar a la espera de los informes económicos y jurídicos por parte de los técnicos de la corporación que trabajan en el convenio de convergencia del baloncesto de Tenerife, firmado en su día por los presidentes de ambos clubes y por Ricardo Melchior, presidente del Cabildo Insular.
Ahora y con apenas 48 horas de antelación, se remitió la convocatoria a las partes.

Tenerife CB SAD.– EL DÍA se puso ayer en contacto con el club blanquiazul. Su jefe de prensa, Nacho Feliciano, indicó que “se ha presentado a la Consejería de Deportes un escrito pidiendo el aplazamiento de la reunión. Los consejeros entienden que después de tantos meses de espera no ven prudunte que se convoque a una reunión, en la que se van a debatir temas tan importantes como son los informes de los técnicos del Cabildo sobre el convenio, con apenas 48 horas de antelación”, indicó Feliciano.
“Tiene que haber una reunión previa de las personas que representan al Tenerife CB SAD en la comisión de seguimiento y no todas tienen disponibilidad para estar presente en la fecha y hora establecida. Por este motivo se ha pedido el aplazamiento, esperando que la convocatoria se haga con al menos una semana de antelación”, concluyó el responsable del apartado de comunicación en el Tenerife CB SAD.

CB Canarias 1939.- Félix Hernández indicó a esta Redacción que “nos han confirmado dicho aplazamiento, a petición del Tenerife CB SAD. Nos han explicado desde el Cabildo que la demora se ha debido al informe de los juristas del propio organismo y que se nos convoca para solicitarnos algunas cosas necesarias para completar el informe”, concretó.

12 comentarios en «El Cabildo, obligado a reaccionar»

  • el 25/10/2011 a las 19:57
    Enlace permanente

    Mª del Cristo: ¡Mírame a los ojos Mª del Cristo! Tú sabes que todo esto es un paripé, tú sabes que es una mentira.

    Mª del Cristo: ¡Mírame a los ojos Mª del Cristo! Tú sabes que los del Tenerife no quieren la convergencia, tú sabes que es una mentira.

    Mª del Cristo: ¡Mírame a los ojos Mª del Cristo!! Tú sabes que lo de los informes técnicos y jurídicos no van a valer para nada, tú sabes que es una mentira.

    Mª del Cristo: ¡Mírame a los ojos Mª del Cristo! Tú sabes que las reuniones de la Comisión de Seguimiento son una comedia que no valen para nada, tú sabes que es una mentira.

    Mª del Cristo: ¡Mírame a los ojos Mª del Cristo! Tú sabes que la recomendación al consejo del Tenerife para que no se inscribieran en la LEB PLATA no sirvió para nada, tú sabes que es una mentira.

    Mª del Cristo: ¡Mírame a los ojos Mª del Cristo! Tú sabes que pedirle ahora documentación a los clubes no sirve para nada, tú sabes que es una mentira.

    Mª del Cristo: ¡Mírame a los ojos Mª del Cristo! Tú sabes que la próxima reunión de la Comisión de seguimiento no servirá para nada, tú sabes que es una mentira.

    Mª del Cristo: ¡Mírame a los ojos Mª del Cristo! Tú sabes que el escrito del Tenerife alegando «premura de tiempo» no se sostiene, tú sabes que es una mentira.

    Mª del Cristo: ¡Mírame a los ojos Mª del Cristo! Tú sabes que han transcurrido tres meses para convocar la Comisión de Seguimiento donde los del Tenerife no han hecho nada, tú sabes que es una mentira.

    Mª del Cristo: ¡Mírame a los ojos Mª del Cristo! Tú sabes que esa «reunión previa» que dicen tienen que hacer los del Tenerife es una cortina de humo, tú sabes que es una mentira.

    Mª del Cristo: ¡Mírame a los ojos Mª del Cristo!… ¡¡¡Y mándate una papa!!! ¡Ah! y de paso invita a don Ricardo.

    Oculistoidesycaraduras saludos.

  • el 25/10/2011 a las 21:04
    Enlace permanente

    Y como las cosas sigan así, me van a poner -con toda la humildad del mundo por mi parte- un sobresaliente en predicciones. Recuerdan que manifesté que desde el TB SAD se pondrían todas las trabas del mundo, las habidas y la por haber,`para dilatar al máximo la fecha de celebración de la reunión de la Comisión de Seguimiento. Pues ha resultado que así ha sido, y después de tres meses de espera, mas excusas tontas y falsas.
    Pero sigo asombrándome cada vez más. Ahora resulta que después de tres meses de mutismo total, el Cabildo tiene que pedirle al Canarias, según manifiesta el Presidente, «algunas cosas que son necesarias para completar el informe». El que no adivine que estas cosas son los estados de endeudamiento del Canarias al día de la fecha, es que es imbécil o vive en otro mundo o no conoce al Consejo de Administración del TB SAD, porque ¿Qué otras cosas le pueden pedir al Canarias en relación con el cumplimiento de la Primera Fase del Convenio?. Explíquenmelo, por favor. Todo, absolutamente todo lo exigido en el Convenio, tanto al Canarias como al Cabildo, ambas entidades las han cumplido, pero «los otros» ante la imposibiñlidad de pode presentar las cuentas debidamente censadas, intentan dilatar al máximo de tiempo y hasta se valen de las mas ruines triquiñuelas para dilatar más su efímera y caduca existencia argumentando, como es el caso, excusas que ni ellos mismos se creen.
    Por otro lado, los plazos de convocatorias está recogido en el propio Convenio y ahora… después de estos muy largos meses, no se han dado cuenta que las convocatorias pueden ser efectuadas dentro de este espacio de tiempo. No me lo creo, que no, que son simples patrañas y nada más, igual que siempre.
    Por eso en su momento, y lo repito hoy, tambien vaticiné que para solucionar este desaguisado se precisaría de alguién con cojo…, perdonenme la expresión, y como se viene demostrando, tambien acerté en mi predicción. Veremos a ver que pasa cuando por fin los niños quieran reunirse. Sería un buen momento para que el Canarias también argumentara no poder hacerlo por los mismos motivos expuestos. Pero los representantes del Canarias son unos caballeros y no lo harán, de estos estoy seguro, de los otros…opinen ustedes.

  • el 25/10/2011 a las 21:38
    Enlace permanente

    El Cabildo lo que debe hacer es pedirle al Canarias sus cuentas para saber si se está metiendo en follones o no. A la vez hacer lo propio con el presupuesto del Tenerife, que todavía no sabemos si hay ingresos para la Adecco Plata o si se tendrá que ampliar el plan de saneamiento. Me gustaría que averiguaras la causa verdadera de la marcha del señor Carlos Martín del consejo. Creo que hay cosas que no le gustaron y que por eso se fue. Y decirle a la consejera, que es de Valle Guerra, que no se complique la vida con esto y que si tiene que dejar con el culo al aire a quien sea que lo haga porque están jugando con dinero de todos en momentos complicados. Saludosdeunaficionaocansadodequeestahistorianotengaunfinalfeliz

  • el 25/10/2011 a las 22:14
    Enlace permanente

    Que poca vergüenza tienen los dirigentes del Tenerife. sólo espero que al final el tiempo los ponga en su lugar.

  • el 26/10/2011 a las 0:40
    Enlace permanente

    Los despropósitos dejados en herencia por el actual concejal de limpieza del Municipio de Santa Cruz me parecen una mala obra de teatro en el peor escenario posible. Pero ya han pasado cien días, tiempo más que suficiente para que la señorita María del Cristo se ponga las pilas y esté al corriente de todos las «trapolinas», informes técnicos y no técnicos necesarios para ejecutar, de una vez por todas, este convenio de convergencia firmado por el mismísimo Papá Dios…D. Ricardo Melchior.
    Tenemos un apagón cultural, la sanidad en píe de guerra el próximo 17 de noviembre, la educación sin soluciones, las empresas sin oxigeno y el euro en el mismísimo barranco de Las Angustias y la señora María del Cristo encargando informes, ¡espero sean gratuitos y no cuesten un céntimo de euro!
    Por muchísimo menos se dejó en cuidados paliativos y luego se remataron con un tiro en la nuca al Balonmano, patín, voleibol y waterpolo de esta islita querida.
    Ahora bien… ¿qué pasa con el Baloncesto en esta islita? Pues que la SAD era un muerto directamente ligado al Cabildo y después de la inyección económica en vez de sanearse se ha convertido en un “zombi” y ahora se lo quieren cargar con un tiro en la cabeza y sin anestesia.
    ¡Pero señores no saben que la fiesta se acabó y ahora tenemos que pagar la factura!
    Pues el cobro de la factura será la aplicación del convenio porque la situación está muy clara y es conocida por todos los actores de esta obra, la SAD sigue generando deudas y no les queda otra que desprenderse de su hijito mimado y caprichoso que todavía hoy sigue intentando ganar tiempo con artimañas de niño chico: “no me sé la lección…pues le digo a mami María que me duele la barriguita y no voy al cole”.
    Cuándo nos dará la noticia, señorita María del Cristo ¿antes o después del 20N?.
    Mi Pronos: Después y si eso… ya veremos.
    ¡Golf@s!

  • el 26/10/2011 a las 17:57
    Enlace permanente

    «El convenio de convergencia, firmado por el presidente del Cabildo, Ricardo Melchior, y por los presidentes de los dos clubes, debe cumplirse por el bien del baloncesto de la Isla.»

    ¿¿¿DEBE CUMPLIRSE A PESAR DE QUE SEA ILEGAL DE PLENO DERECHO??? CREO QUE NI EL CABILDO NI LOS PROPIOS TÉCNICOS DARÁN EL VISTO BUENO A ESTA CHAPUZA DE FÉLIX Y JOSE MIGUEL MARTÍN FERNÁNDEZ.

    Se hicieron las cosas al revés señor arias y todo por despreciar al Tenerife CB y a una afición. Ya veremos lo q pasa.

  • el 26/10/2011 a las 19:47
    Enlace permanente

    La triste y cruel realidad es que el Tenerife CB se creó única y exclusivamente para ser el «vértice de la pirámide»… ¿En qué quedó todo? Quedó en que la pirámide no existe y por lo tanto el vértice no hace falta para nada.

    ¡Qué pena! después de hacernos aprender en el cole aquello de las condiciones de los cuerpos geométricos de «Caras más vértices igual a aristas más dos» resulta que no hay vértice ni aristas… ¡pero! lo que sí ha quedado y en abundancia en el baloncesto isleño son » CARAS»

    Fuertecaraduras saludos.

  • el 26/10/2011 a las 20:27
    Enlace permanente

    PARA JAVI: ¿Qué pinta en todo esto José Miguel? Me lo quiere explicar? El convenio, que yo sepa, lo firmó Francisco Padrón. Una chapuza es tener que pagar todos los tinerfeños 900.000 euros de deuda. Una chapuza es aguantar a cuatro… me contengo que tiran el dinero a la basura sin que ningún accionista levante la voz y exija responsabilidades. Y una chapuza es que tras recibir avales para el plan de saneamiento y estén más o menos con unos 250.000 euros de deuda algunos, como usted, se atrevan a decir que el convenio es una chapuza. Y le digo más, aquí el GRAN CULPABLE es el Cabildo, que ha sido incapaz de CERRAR DE UNA PUTA VEZ una SAD dirigidas por ineptos deportivos. Saludos

  • el 26/10/2011 a las 21:30
    Enlace permanente

    «Y le digo más, aquí el GRAN CULPABLE es el Cabildo, que ha sido incapaz de CERRAR DE UNA PUTA VEZ una SAD dirigidas por ineptos deportivos. Saludos»

    ¡¡¡Olé, olé, olé… olé, olé!!! Un saludo para todos y uno especial para Javi y comentarle con todo respeto » Si el convenio es ilegal de todo derecho que lo deroguen y que borren esa chapuza de una santa vez» ¡Ah! y que vayan pasando por caja los presidentes y consejeros que arruinaron a la SAD ¿O, estimado Javi, eres de los que abogan que los pufos del representativo los paguemos todos los tinerfeños y no aquellos que con sus disparates los ocasionaron? ¡Son muchas perras, mi niño! ¡A mandar!

  • el 26/10/2011 a las 22:36
    Enlace permanente

    NO SE SI DEBO ENTRAR EN CONVERSACIÓN , «NO SEA QUE ME LLAMEN LA ATENCIÓN , DE ALGUNO QUE SABE MAS…..», pero miren por donde lo voy a hacer, ¿¿ilegal de pleno derecho??…….., ¿de que habla o de quienes hablan, a que se refiere, que quiere que sepamos, o mejor dicho que no saben?, estoy de acuerdo, cierren el «kiosko», devuelvan todo el dinero del aval, que no de los esponsors, y todos quedamos en paz. Bueno todos no, aquellos que deben pagar el «pufo» como denominan alguno por aquí que lo paguen ¿cómo?, no lo sé, y que quieren que les diga ni me interesa, pero decir ahora que es una chapuza de Felix ¿¿¿???, y Fdez. pero hombre , dónde estaba usted cuando se firmó, aqui lo único que interesa es no perder además de lo ya perdido (yo lo doy así), unos derechos y un canón, que se había recuperado, primero en manos del Canarias y ahora en manos de la SAD, ese es el ¿por qué?, porque de resto cada uno sigue por su lado , como debe ser, ya que el último paso sería el que diese o quitase a unos más que a otros, si me gustaría me contestasen:
    ¿cuanto deben de la temporada 09-10?
    – cuanto deben de la pasada , es decir, 10-11?
    – cuanto y cuando piensan liquidar lo de ésta 11-12?
    – ¿cuanto queda por pagar de al temporada del pufo?
    .- DE la segunda le puedo decir, sin miedo a equivocarme, (al menos mucho), 100.000 euros, en EBA, ahí es nada. Espero que con mi comentario no haberme inmiscuido en ninguna conversación que no me atañare, ni caer en el olvido , ya que yo soy también un accionista del TENERIFE CANARIAS SAD, NOMBRE ÉSTE QUE FUE MORALMENTE ILEGAL QUITADO, BARRIDO, ABSUELTO DEL NOMBRE DE LA SAD , POR LA CUAL FUE HECHA Y PARA QUE CAUSA FUE CONSTITUIDA, en ese caso, según usted, ni se despreció a un equipo e historia ni se despreció a una afición, …..cuidado que vienen olas…………..saludos tempestuosos….

  • el 27/10/2011 a las 11:06
    Enlace permanente

    Javi te acaban de dejar sin argumentos, defiendes lo indefendible y encima con datos erroneos. para eso mejor que ni hables que dejas en ridículo a la afición del enjendro.

  • el 27/10/2011 a las 14:09
    Enlace permanente

    Intentaré echarle un capote a «Javi». Lo que este buen amigo cuenta es lo que ha oido decir a los llamados «totufos» del Consejo de Administración del TB SAD o a alguno de los «adláteres» que les siguen apoyando vaya usted a saber con qué intenciones o como presuntos pago de algunas prebendas; si , no me equivoco… eso es lo que han sembrado para desviar la atención del meollo de la cuestión.
    También discrepo un tanto con «Yo», si no es que Santa Lucía hace su milagrito, me parece que va a ser imposible que Mª del Cristo te mire a los ojos, y estoy completamente de acuerdo en que son los rectores cabildicios, con nombres, dos apellidos y cargos (que no el Cabildo) quienes han metido la pata hasta el fondo y que lamentablemente, a causa de haber accedido ella al cargo recientemente, ésta se va a llevar los «palos» cuanto tenga que asumir y ordenar se cumpla la decisión que en justicia corresponde al flagrante incumplimiento del Convenio por parte del Tenerife Baloncesto, mientras dos de los tránsfugas culpables se esconen bajo las capas de ediles del ayuntamiento capitalino.
    Javi, ten mucho cuidado con lo que dices, pues yo mismo, aunque entienda que te has podido equivocar por esta vez, estaré al quite sobre todos los comentarios que se realicen sin certeza o faltos de rigor, pues intento luchar para que se conozca la verdad pura y dura sobre lo sucedido.

Los comentarios están cerrados.