TIROS LIBRES 1977/2011:

* Con el culo al aire: Fran Padrón, presidente del consejo de administración del Tenerife CB SAD vuelve a quedar en evidencia con una declaraciones desacertadas. En relación a la reunión de la Comisión de Seguimiento manifestó que en la comunicación recibida no figuraba orden del día. Un componente de esa comisión ha facilitado copia de la cita y se ha comprobado, como leyó en antena Guillermo García (COPE) que sí hay orden del día. ¿Qué razón pudo haber tenido Padrón para mentir? No lo entiendo, de verdad, sobre todo cuando sabía perfectamente que se iba a comprobar la verdad. Simplemente lamentable.

* El precio de las entradas para la doble cita del sábado: Nacho Feliciano, responsable del área de comunicación del Tenerife Cb SAD, indicó a la prensa sobre los precios establecidos para asistir mañana a la doble cita en el Palacio de los Deportes de la capital tinerfeña. «Habrá dos tipos de entradas, una que permititrá presenciar los dos partidos, al precio de CINCO EUROS, y otra para cada uno de los encuentros, que costará TRES EUROS», señaló. Los abonados tendrán acceso libre.

* Bien por el estricto control de acceso: En el primer partido oficial del Tenerife CB en casa la consejera Begoña Jiménez se encargó de controlar el acceso de los aficionados y medios informativos al Palacio de los Deportes. Una medida que hay que aplaudir pues así se obliga a quienes no son abonados a pasar por taquilla si quieren ver jugar al equipo de la Adecco Plata. Fue tan estricta la medida que incluso Manolo Expósito, fotógrafo de EL DÍA, se las vio y deseó para poder realizar su trabajo. «Me exigieron el pase y no lo tenía ya que se hizo a nombre de Montse Santos, nuestra compañera. Pero cuando ella libra soy yo el que trabajo. El club no tendría que haber dado un pase personal y sí haber especificado simplemente fotógrado de EL DÍA, para usarlo los dos. Pero bueno, era el primer partido», indicó mi compañero. Lo dicho, me gusta el control y que los gorrones pasen por taquilla como lo hicieron los abonados. Un 10 para Begoña Jiménez.

Un grancanario con el rival: Mañana estará sobre el parquet del Palacio de los Deportes Añaterve Cruz, jugador canarión que milita en el Bulevar de Ávila. Habrá que hacerle un seguimiento especial pues está llamado a ser una de las referencias nacionales del cuadro de Castilla-León en la Adecco Plata.

* El anuncio de la junta de accionistas, 30 días antes: Los pequeños accionistas del Tenerife CB SAD seguimos esperando a que aparezca en la prensa escrita -seguramente en el periódico más barato de la Isla- la convocatoria de junta de accionistas. Y como la ley manda hacerla con 30 días de antelación, para así evitar impugnaciones, es probable que ese escrito se lea en el transcurso del mes de noviembre, si es que por fín se piensa realizarla en diciembre. El pequeño y mediano accionista quiere saber de una vez la situación económica del Tenerife CB SAD, tanto del ejercicio 09/10 como el 10/12 y el presupuesto para la 11/12.

* Las ayudas del Gobierno a Canarias y La Palma vienen de Turismo: Que el Gobierno de Paulino Rivero esté a punto de confirmar lo adelantado por un consejero sobre la reducción en un 65% de las ayudas al deporte puede que no afecte al CB Canarias y al UB La Palma, porque ambos clubes, al igual que el Gran Canaria y La Caja de Canarias reciben el dinero de la Consejería de Turismo y no de la de Cultura y Deportes. Ojalá sea así y los representativos en la Adecco oro puedan seguir contando con los 150.000 euros por temporada. De lo contrario sería romper un convenio firmado y ello daría pie a ser denunciado a la justicia por incumplimiento. Porque vaya putada sería hacer un presupuesto contando en esos 150.000 euros y que de golpe te digan que nanai de la china. 

* Falta de sensibilidad por parte de la Insular: El presidente de la FIBT, Rafael González, debe tener una agenda tremendamente apretada porque no suele asistir a los actos de presentación oficial de los clubes ascritos a la Insular. Anoche, por ejemplo, asistí a la cita con el UB Laguna, que esta temporada contará con 8 equipos federados y trabajarán sus monitores en cinco colegios de La Laguna. Allí acudió el alcalde Fernando Clavijo y el concejal de Deportes Javier Álvarez, pero… NADIE EN REPRESENTACIÓN DE LA INSULAR, un estamento que ultimamente parece estar solo para cobrar por las licencias y los arbitrajes. ¿Es que la FIBT no dispone de directivos o de un gerente para respaldar a clubes de la base? No se notaron sus ausencias, es evidente, pero a Moisés Mora, su presidente, y a los políticos, les hubiera gustado contar con era representación federativa. «Estaban invitados los presidentes de la Insular y de la Canaria, así como los presidentes de los clubes laguneros CB Canarias, CB Juventud Laguna e Isla de Tenerife», indicó Moisés Mora a BASKETMANÍA. Entiendo que no se puede asistir a las presentaciones de los más de cien clubes, pero al menos una llamada o un email para decir que les disculparan. Y eso que había un refrigerio al final.

* Un mal día lo puede tener cualquiera, pero dos NO: Una persona del OAD de La Laguna no ha estado afortunado con sus palabras a un presidente de club. El hombre se permitió el lujo de «invitarle» a dejar su cargo si estaba cansado, además de advertirle que tuviera cuidado con sus declaraciones porque alguien podría estar con la escopeta preparada. No son maneras de tratar a una persona que cuando denuncia una irregularidad en BASKETMANÍA, o en cualquier otro medio informativo, lo hace una vez agotados los conductos oficiales. Esta vez no voy a citar su nombre y apellidos, pero lo haré si tiene un «segundo mal día«. Eso sí, le aconsejo que si no tiene ese talante necesario para dialogar lo mejor que debe hacer es irse a su casita. Postdata/ Esto que escribo se lo dije a la cara esta misma mañana, paseando por La Laguna.

* Dos pilotos sobre un mismo parquet: Me llama mi amigo y colega Carlos Elorrieta, de la SER (y árbitro en activo) para contarme la anécdota. «Esta noche, a las 21:30 horas, un árbitro piloto dirigirá un partido en el que en uno de los dos equipo hay otro piloto». Y así será, ya que con el equipo nauta jugará un ex jugador de la Adecco Oro, «Pichi» Hidalgo, comandante de aviación civil y que vuela habitualmente con Binter. Vamos, que será un choque de «altos vuelos».

* Un atractivo Uni Tenerife-Aguere: «Si queremos ganar este partido tendremos que hacer una gran actuación». Más o menos fueron las palabras de Antonio Pernas, entrenador del Isla de Tenerife Aguere, en las vísperas del derby provincial de la Liga Femenina-2 que mañana (18.00 horas) se vivirá, por solo TRES EUROS, en el Palacio de los Deportes de la capital chicharrera. Las de Herrero vienen de ganar al Arxil, en Pontevedra; las de Penas, dirigidas por Claudio García en el estreno liguero, de perder ante el Cortegada. ¿Mi pronóstico? que ganará el que meta más puntos que el rival. Un dato: el Uni lleva más de un año sin perder como local.

* Los mejores, con los más pequeños: Se está dando una circunstancia en el baloncesto de base que me resulta gratificante. Me refiero a comprobar que entrenadores con experiencia y mucha sabiduría cestista vuelven a las canchas para trabajar con los más pequeños. Ahí están los casos de Noni Borges, Heriberto Fernández, Pedro Maristani, Paco Hernández, Pepe Luque, Miriam Henningsen, Cathy Boswell, Jorge y Carlos Olano y un largo etcétera. Anoche, en la presentación del UB Laguna, Heriberto se dirigió a los jugadores/as y les dijo: «Yo vengo aquí a entrenar a jugadores, pero por encima de eso quiero ayudar a formarles como personas«, Chapeau, querido amigo.

5 comentarios en «TIROS LIBRES 1977/2011:»

  • el 28/10/2011 a las 16:59
    Enlace permanente

    Cuidado Agustin que el corregidor, te pedira disculpas ahora, o no, ya «meria» ya me meti otra vez donde no debia , co… que mania tengo………

  • el 28/10/2011 a las 17:11
    Enlace permanente

    Son tantas las veces que mi paisano el gomero se queda con el culo al aire. No se cómo puede hacer esas afirmaciones cuando a lo mejor ni ha visto la citación y el orden del día. No vale la pena seguir con este tema. Lo que sí me gustaría es que no tengas tanta bondad con esas personas que se aprovechan de un cargo público para decirle a los que trabajan desinteresadamente que se vayan si están agotados. Te exijo, Arias, que nos descubres a ese personaje al que ahora defiendes con su anonimato. Lo de estar al lado de los clubes modestos es algo en lo que deberían estar atentos los dirigentes y las personas invitadas. Que el Canarias fuera invitado y no acudiera ningún directivo me parece extraño y una falta de consideración. Saludos

  • el 28/10/2011 a las 17:14
    Enlace permanente

    Vivan los mentirosos, se cogen antes que a los cojos (disculpas para los cojos) ste señor miente y miente y nadie del Cabildo le para las patas. REACCIONEN DE UNA xxxx VEZ. ARRIBA EL BALONCESTO SIN GANDULES Y APROVECHADOS

  • el 28/10/2011 a las 22:17
    Enlace permanente

    SE TE VE EL PLUMERO. SI EL GOBIERNO DE CANARIAS REDUCE Y QUITA LOS 150.000 EUROS, LA CULPA ES DEL GOBIERNO DE CANARIAS Y NO DEL CANARIAS. Y SI LE HUBIERA SUCEDIDO AL TENERIFE, HUBIERAS DICHO QUE CÓMO SE PUEDE HACER ASÍ UN PRESUPUESTO Y GASTARSE MÁS DE LO QUE TIENEN. USTED PODRA ESCRIBIR LO QUE QUIERA, PERO NO DIGA QUE NO TIENE NADA EN CONTRA DEL TENERIFE.

  • el 28/10/2011 a las 23:38
    Enlace permanente

    PARA BLANQUIAZUL: No diga usted tonterías y céntrese antes de escribir. Quien carajo está hablando ahora de Canarias o de Tenerife. Estamos hablando del trato del Gobierno al Deporte. Sea más inteligente y mueva esa media neurona. Parece que solo está esperando coger la puntita… del hilo, para hacer una madeja podrida por la envidia y el odio. MÁNDESE A MUDAR A OTRO BLOG

Los comentarios están cerrados.