El UB La Palma Isla Bonita mantiene la tercera plaza con un nuevo éxito

GIRONA 66 (10+22+23+11)
LA PALMA LA ISLA BONITA 75 (23+17+16+19)

GIRONA
Rolands Freimanis (14), Darryl Middleton (12), Nacho Ordin (4), Sergi Pino (6), Pau Vila (-) –equipo inicial–, Carlos Canals (-), Thomas Coleman (2), Marc Fernández (10), Xavier Guirao (13) y Arnas Labuckas (5).

LA PALMA LA ISLA BONITA
Antonio Peña (9), Óscar Alvarado (2), Lucas Sikma (19), Ewoud Kloos (3), Sebas Arrocha (19) –equipo inicial–, Joaquín Bonhome (7), Roeland Schaftenaar (7), Alex López (3), Cristian Díaz (6), Bakari Konate (-) y Samuel Domínguez (-).

ÁRBITROS
Germán Morales y Carlos García. Sin eliminados. Le señalaron una técnica a Frade.

PARCIALES
10-23, 32-40 –descanso–, 55-56 y 66-75.

INCIDENCIAS
Pavelló Girona-Fontajau. Ante unos 500 espectadores.

Gran partido de UB La Palma La Isla Bonita, que logró una meritoria victoria en la complicada pista del Girona (66-75). El cuadro canario impuso un fuerte ritmo al juego, tanto en defensa como en ataque, dominando claramente hasta el descanso. En el tercer período, los gerundenses fueron más consistentes en su baloncesto y se metieron el partido. El Girona peleó la victoria en el último acto, llegando a ponerse por delante (66-58), aunque una postrera reacción de La Palma le sirvió para llevarse el sexto triunfo en siete jornadas. Con un parcial 2-17 en los últimos siete minutos, el choque quedó sentenciado.

Salida muy intensa del conjunto canario, que entonces defendía con rigor a los hombres de menos talla de la escuadra catalana. Sebas Arrocha, con dos triples y una canasta de dos ponía a mandar a los de la Isla Bonita. Los insulares muy concentrados, creaban muchos problemas a un cuadro local desconocido. Un parcial de 4-21, a cuatro minutos para el final del cuarto, ponía en evidencia la superioridad de La Palma.

A partir de ese momento, las rotaciones del equipo canario sirvieron para mantener el nervio en defensa, aunque no la efectividad en ataque. El trabajo de Alvarado sobre Ordín, sin dejarle ni un centímetro, resultó toda una lección táctica, impidiendo al base gerundense guiara a los suyos.

En el segundo acto, La Palma siguió muy entonada, manteniendo las diferencias en el marcador. No obstante, a siete minutos para el descanso, el Girona se puso a siete puntos, lo que provocó que Frade pidiese tiempo muerto, volviendo a la pista los hombres fuertes de la escuadra palmera. La renta subía entonces a los 12 puntos (18-30). Seguidamente, el tiempo muerto por parte catalana sirvió para que Freimanis rebajase la renta, para alcanzar la pausa ocho abajo: 32-40.

Tras el paso por vestuarios, el Girona salió mucho más intenso en defensa, logrando recuperar balones y cargando mucho el rebote ofensivo. Esto permitió a los anfitriones acercarse en el luminoso, gracias también a los puntos de Guirao y del veterano Middleton. Si este último jugador no hubiese llegado tan cansado al final del partido, quizá el signo de la contienda hubiese sido otro.

En este tercer tiempo, el Girona no culminó la reacción, ya que un triple de Díaz en el último segundo y a más de ocho metros, devolvió a La Palma el dominio: 55-56.

El último período mostró a un Girona muy intenso, con cuatro puntos de Guirao y dos más de Middleton, tras unas buenas acciones defensivas, que permitieron ataques más fluidos. Arrocha puso los dos únicos puntos de La Palma para un parcial 9-2.

Frade paró esta dinámica para recomponer a La Palma. Seguidamente, los insulares volvieron a su defensa presionante y volvía poner en problemas al Girona. Con un parcial de 0-8, La Isla Bonita recuperaba la delantera en el marcador.

Los locales lo intentaron todo, pero no pudieron frenar la fuerza del ataque visitante y sobre todo la aportación de Sikma, imparable con 11 puntos en los últimos siete minutos. Además, recuperó un balón clave con 66-70. Los últimos instantes del partido mostraron a una escuadra canaria que no dejó de pisar el acelerador hasta asegurar el triunfo, ante un Girona que no pudo con la juventud del rival.