La ´Crónica de León» habla de «la afición está como loca»

Manny Quezada y Durley, donde

ponen el ojo…

El ala pívot y el escolta del León son los máximos anotadores de la categoría

‘Manny’ Quezada logró el MVP de la séptima jornada. M. MARCOS

N.S. de Pipaón / León
El extraordinario momento de juego del Baloncesto León tiene su reflejo en la clasificación. Al término de la séptima jornada, el club presidido por Joaquín Rodríguez puede presumir de tener en sus filas a los dos máximos artilleros de la Liga LEB Oro, JT Durley y ‘Manny’ Quezada. El ala pívot norteamericano lidera esta clasificación con132 puntos en siete partidos (18,86 de media), mientras que su compañero dominicano acumula 128 con una media por encuentro de 18,29 puntos.
En la épica remontada frente al Menorca ambos tuvieron un papel sobresaliente. JT Durley anotó los primeros 16 puntos del Baloncesto León y acabó la jornada con 27, mientras que su compañero anotó 33 puntos, 28 de ellos tras el descanso. De esta forma, 60 de los 94 puntos que anotó el Baloncesto León (63,8%) llevaron la firma de ambos en una noche mágica de todo el equipo.

MVP de la jornada
Los extraordinarios números de ‘Manny’ Quezada, además, tuvieron un segundo premio en la estadística con la nominación de ‘Mejor Jugador de la Jornada’ tras sumar 39 puntos de valoración. Casi nada. Éstos llegaron gracias a sus 33 puntos, pero también a sus tres rebotes, tres asistencias y la friolera de nueve faltas recibidas, que incluso pudieron ser más.
El dulce momento del Baloncesto León tiene más reflejos en la estadística. Ahí está el incombustible y siempre genial Juanjo Bernabé, que al término de la séptima jornada puede presumir de ser el mejor asistente de la Liga LEB Oro con 30 en siete partidos y una media de 4,29 por encuentro. Alvarado, de La Palma, tiene mejor media (4,8), pero ha jugado dos partidos menos y ha repartido 24 asistencias por las 30 del base alicantino del Baloncesto León.También hay en el Baloncesto León otros jugadores que, sin tener reflejo en la estadística, están cuajando una gran temporada. Lucho Fernández está rindiendo a un buen nivel y su salida en el minuto 11 sirvió para equilibrar el duelo frente al Menorca, una grandísima plantilla. El base Jorge Calvo ya es considerado un jugador peligroso en esta liga y aprovecha los minutos que le da Javi de Grado, mientras que Mario está firmando una gran temporada ejerciendo el ‘trabajo sucio’ de secar al crack rival, una tarea clave que no tiene su reflejo en la estadística, pero que es igual de importante a la hora de sumar victorias.

La afición, como ‘loca’
Partidos como el jugado el pasado sábado contra el Menorca son de ésos que hacen afición. La grada disfrutó y animó como nunca, incluso cuando el equipo iba a remolque en el marcador. Y esto tiene un mérito tremendo.
Lo que no cabe duda es que el Baloncesto León está demostrando jornada a jornada que sabe cómo agradar con su juego, con su garra y con su corazón pese a que el presupuesto no se corresponda a un caché labrado durante tres décadas. Y dar tanto con tan poco no tiene precio.