Chagoyen: «A nuestra afición no es necesario pedirle nada»

AGUSTÍN ARIAS, La Laguna
“El play-off se nos presenta complicado porque nos ha tocado un rival difícil, pero al mismo tiempo resulta tremendamente ilusionante. Todos tenemos muchas ganas de que empiece esta fiesta, la que vamos a vivir con la moral por todo lo alto después de una gran temporada regular”, así se expresó Jesús Chagoyen, uno de los grandes fichajes del Socas Canarias en el verano pasado.
“Cierto es que a lo largo de todo el año los canaristas hemos disfrutado, pero ahora llega lo más bonito, la fase de la competición que todo jugador, directivos y afición más desean. Y es que vamos a disputar la posibilidad de estar en la Liga ACB, todo ello como premio al trabajo bien realizado”, puntualizó Jesús Chagoyen.
El pívot vivió el año pasado la Final Four de Fuenlabrada con el CB Los Barrios. Preguntado sobre si prefería ese tipo de final, por concentración, o los actuales “play-off”, señaló: “Cara al espectador las finales por concentración es más interesante y, al menos para mi, más atractiva y divertida, con la emoción de jugártelo todo a una carta. Aquello fue una fiesta que jamás se me olvidará. El sistema actual, con tres eliminatorias a cinco partidos, te da mayor margen de error”.
Socas Canarias-León. ¿Se puede hablar de eliminatoria igualada?
“Sí, sin duda alguna. Salvo el emparejamiento Melilla-Sant Josep todos los demás están muy parejas, equipos que estamos en un pañuelo. Creo que va a ser muy divertido”, puntualizó.
¿Cree usted que es necesario enviarle un mensaje a la “fiebre amarilla” de cara a los partidos del viernes y domingo?
“Pedirle algo a una afición que ha estado todo el año apoyándonos sobra a estas alturas. El ambiente de los play-off se vive intensamente en la afición y eso lo palpa el vestuario. Nuestra cancha ha sido un fortín y nuestra afición es consciente de lo que nos jugamos a partir de ahora en cada partido del Ríos Tejera”.
En lo individual sus números son excelentes, compartiendo trabajo con Jakim y Richy en la “pintura”.
“La tarea de suplir al mejor americano y al segundo mejor nacional ha sido complicada, pero ha sido un orgullo contar con ellos y realmente satisfecho con la temporada realizada. Uno se alegra del rendimiento personal, pero la satisfacción es mucho mayor al saber que mi aportación ha servido para que el equipo, que es lo más importante, haya logrado el objetivo del play-off. Lo que no podíamos imaginarnos al principio es el acabar cuartos. Lo hubiésemos dicho y seguro que nos llaman locas”, puntualizó.
Y habló del futuro inmediato: “Está claro, seguir soñando, que es gratis, y disfrutar al máximo de la competición. ¿Nuestra meta?, pensamos pasar la eliminatoria con el León, también soñamos con pasar la siguiente y plantarnos en la última, todo ello respetando a los rivales. Total, soñar es gratuito y esta afición se lo merece todo”.

2 comentarios en «Chagoyen: «A nuestra afición no es necesario pedirle nada»»

  • el 27/04/2010 a las 19:17
    Enlace permanente

    Muy bien Chago, así se habla. Todos estamos orgullosos de tu trabajo en nuestro equipo y como te entregas en la cancha. Seguid soñando y que nadie nos despierte.

  • el 28/04/2010 a las 0:14
    Enlace permanente

    Eres el amo, eres william wallace y todos te queremos. Hay que echarle un par de hxxxxx ahora y entre todos salir hacia delante. ¡Vamos Canarias!.. A morir en el intento. Chago ¿Si subimos te pintas la cara como William?…

Los comentarios están cerrados.