El detallazo de Miguelo Betancor con su ex presidente Díez Alegre

A las personas se les distinguen por sus obras, su conducta y, de manera especial, por sus detalles. Y Miguelo Betancor, el árbitro canario que dirigió una final olímpica y que ha paseado por todo el mundo el nombre de Canarias, su tierra con siete Islas, ha protagonizado un detallazo con motivo de su visita a Tenerife.

Betancor es actualmente el director de operaciones en FIBA EUROPE y su residencia está en Alemania. Quiere poner en marcha un proyecto realmente ilusionante, desde Canarias para el mundo FIBA, dirigido a estudiantes, empresas, profesionales… todos MADE IN CANARIAS.

«Agustín, el viernes me recibe el vicepresidente del Gobierno de Canarias en el edificio de la Presidencia. Estaré alrededor de 6 horas en Tenerife y no quiero irme sin tener la oportunidad de ver y abrazar a Miguel Díez Alegre», me indicó vía telefónica.

Dicho y hecho. Lo recibí en Los Rodeos, lo llevé a Residencial Ifara y… ¡sorpresa y emoción!. Cuando Miguel vio la cara de Miguelo las lágrimas se le saltaron y la bienvenida fue una exclamación ¡Miguelo Betancor! Cuánto tiempo. Qué alegría me das! . Abrazo, palabras, muchas palabras y recuerdos nostálgicos de lo vivido en aquella década de los setenta, cuando el mejor árbitro español del mundo cestista -con permiso de don Pedro Hernández Cabrera-, estudiaba en la Universidad de La Laguna, compartiendo su pasión por el basket en el Tacoronte, donde estuvo dos años (me lo chivó en el aeropuerto mi amigo Juan Ramón García, padre de Juanan, pívot del Aridane). Fue en los años previos a su entrada al mundo de los árbitros.

Díez Alegre apoyó a Miguelo Betancor ante Madrid y su apuesta resultó ganadora pues acabó convirtiéndose en una referencia para el deporte canario y una leyenda del arbitraje.

Ese hombre es hoy director de operaciones de FIBA Europa y quiso darle un abrazo a quien fue como un padre en su etapa de estudiante y árbitro en esta Isla.

Hacer llorar a una persona de 84 años no está bien, le dije a Miguelo, pero no veas lo feliz que está y el tiempo que va a recordar esta visita.

Desde BASKETMANÍA y como miembro de la familia -me casé con una de las hijas del que fuera presidente del Colegio de Árbitros de Baloncesto de Tenerife-, una de las manos derechas de Ángel Sancha en Madrid, solo me queda reiterar las gracias públicamente a Miguelo Betancor por su gesto de generosidad.

5 comentarios en «El detallazo de Miguelo Betancor con su ex presidente Díez Alegre»

  • el 05/11/2011 a las 11:15
    Enlace permanente

    Estos comportamientos catalogan a las personas.

  • el 07/11/2011 a las 10:02
    Enlace permanente

    Hola
    No sabes la alegría que tuve de ver a mi mentor en Tenerife. Los canarios sabemos dar las gracias allá donde vamos sin importar donde estes.
    Para mi Miguel, Tenerife, su baloncesto ha sido una fuente de formación y experiencia.
    Jamás borraré de mi vida a gente como Miguel.
    Un fuerte abrazo a todos desde Alemania.

  • el 08/11/2011 a las 15:04
    Enlace permanente

    D.Miguel fue el Miguel Angel del arbitraje , la calidad tanto profesional como humano hizo de nuestro colegio de arbitros la admiracion del resto de españa.Hoy casi veinte años despues miro estas fotos y me da una gran alegria recordar al que fue el autentico «creador» y formador no solo de arbitros sino de personas.Para Marisol y Bea Diez mi mas sincero afecto y cariño.

  • el 08/11/2011 a las 18:10
    Enlace permanente

    Que bonito ese reencuentro, se le ve muy felices a los dos.

  • el 24/11/2011 a las 10:09
    Enlace permanente

    Qué se puede AÑADIR a lo expresado y A LAS IMAGENES QUE DESBORDAN LAS FOTOGRAFIAS QUE NOS BRINDA ESTA NOTICIA…PUES QUE AQUI ESTA «OTRO GRANDISIMO» DEL ARBITRAJE CANARIO D. MIGUELO BETANCORT…A LA PAR OTRO ORGULLO PARA TODOS LOS QUE PUDIMOS COMPARTIR CON EL TANTOS MOMENTOS (CASI TODOS MUY ALEGRES) DE AQUELLOS TIEMPOS. LO CIERTO ES QUE PRACTRICAMENTE APRENDIAMOS UNOS DE OTROS Y…SI ALGO CARACTERIZO A MIGUELO FUE SU «CONSTANCIA Y TRABAJO»…EL MISMO QYUE LÑE HA LLEVADO AHORA A «LAS MAXIMAS ALTURAS DEL BALONCESTO EUROPEO» Y EN UN OPUESTO DIRECTIVO DEL MAXIMO NIVEL….AUN ESTANDO AHI…SIGUE ACORDANDOSE (cvada vez…más) DE SUS COMIENZOS Y DE SUS AMIGOS DE SIEMPRE¡¡¡. QUÉ CATEGORIA¡¡. Un VERDADERO MONSTRUO¡¡¡. UN ABRAZO «TANCOR» de TU HERMANO LAGUNERO¡¡¡ Y LO MEJOR…

Los comentarios están cerrados.