Herrero habló del partido del sábado

La preparadora del Uni Tenerife comenta que «este sábado tenemos una prueba muy importante y necesitamos el respaldo de aficionados»

La entrenadora del Uni CajaCanarias, Esther Herrero, ha declarado a la página web del club, www.unitenerife.com, que «nuestro principal y único objetivo ahora se llama Universidad de Valladolid. Este sábado tenemos una prueba muy importante porque jugamos en nuestra cancha. Aquí no hay rival fácil, ya que esto no ha hecho más que empezar y si algo sabemos ya es de la dureza de una competición como la Liga Femenina 2».

Herrero indicó que «tenemos que demostrar que seguimos creciendo como equipo en la competición porque jugamos en nuestra cancha, donde cada vez contamos con más respaldo de público, que nos tiene que dar ese plus para afrontar partidos como éste». De la derrota ante el Ensino, la entrenadora indicó que «pecamos de inexperiencia en determinados momentos y sobre todo nos faltó dureza en nuestro juego interior ante un rival que si le das alguna facilidad la aprovecha porque cuenta con una de las plantillas más equilibradas de la Liga Femenina 2″.

La entrenadora tinerfeña indicó que «todavía no estamos a nuestro máximo nivel pero si seguimos trabajando lo conseguiremos, siempre con máximo esfuerzo y sacrificio. El trabajo de todo el equipo en el día a día está siendo bueno pero está claro que todavía no es suficiente. Tenemos que seguir creciendo como equipo y tener más continuidad en el juego. Nuestra principal virtud es nuestra capacidad de trabajo».

Del rival de este sábado (18.00 horas, Palacio Municipal de Deportes de Santa Cruz), Esther Herrero comentó que «es un equipo que mejora con el paso de las jornadas, y que cuenta con mucha gente joven que intentan hacerse en un nombre en una liga como la Liga Femenina 2. Vienen de ser competitivos contra un equipo como Cortegada». A lo que añadió que «tenemos que afrontar el partido con mucha intensidad, máximo esfuerzo y concentración para no cometer errores y poder sacarlo. Nuestras opciones de victoria van a pasar por el nivel defensivo que mostremos y que seamos capaces de controlar el rebote».