El Náutico recibirá el sábado al colíder Torrejón Conteplast

El encuentro tendrá lugar este sábado, a las 20.00 horas, en el pabellón nauta

 

El Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) recibirá este sábado [12 de noviembre] al equipo más en forma del grupo B de la liga EBA, el Torrejón Conteplast Medioambiente, al que se medirá a partir de las 20.00 horas en el pabellón nauta. Los madrileños, de hecho, ocupan el coliderato de la clasificación, tras sumar cinco éxitos consecutivos, e intentarán romper el buen momento de los tinerfeños en su feudo, donde suman tres victorias y una derrota.

 

El máximo responsable técnico de la formación blanquiazul, Gustavo Ríos, contará con las dudas de Kike Valencia, por un esguince leve de tobillo; y de Bart Stolk, por un problema muscular en su hombro. Se espera, no obstante, que ambos lleguen al partido. Además, estarán convocados Quique Sacramento, del Primera Autonómica, y el júnior Manu Miranda, quien lleva varias semanas entrenando con la primera plantilla.

 

El preparador tinerfeño, inicialmente, hablaba del trabajo durante la presente semana. “Ha sido muy bueno. Hemos mejorado a pesar de la derrota en el último encuentro. Seguimos entrenando cada semana mejor que la anterior, corrigiendo errores y mejorando nuestro nivel de juego aunque ahora jugamos con los tres primeros de la liga y sabemos que va a ser duro”.

 

En referencia a si considera una misión imposible derrotar al Torrejón este sábado, Ríos confirmó que “no es misión imposible. No tenemos que agobiarnos porque sólo lleven una derrota sino pensar en dar lo mejor de cada uno y ser mentalmente fuertes. Hay que hacer un partido casi perfecto y tenemos que creernos capaces de hacerlo”.

 

Por último, el técnico nauta analizó al rival y ofreció las claves para ganar el encuentro. “Es un equipo que practica un baloncesto muy rápido y descarado. Hacen mucho daño en el juego en transición, pueden tener un quinteto con cuatro tiradores y un pívot como Dani Yusta, que es de los mejores de la liga reboteando. Pero con el apoyo de grada daremos nuestra mejor versión. Creo que será un buen partido para el espectador”, concluyó.