Marcos Casado, baja sensible en el Lan Mobel ISB

La victoria, la mejor medicina para olvidar la derrota

11/11/2011 – El Tenerife tiene tantas victorias como los azpeitiarras, pero lleva tres derrotas consecutivas.
Foto

ESCRITO EN: Prensa Iraurgi SB

Las derrotas como la de la semana pasada contra el Barcelona son de las que escuecen. No por el hecho de perder, que puede entrar dentro de lo probable, sino por el cómo. Hay cierta sensación de que se dejó escapar la victoria, pero el equipo mostró muchas cosas positivas, está jugando cada vez mejor, el grupo está acoplándose poco a poco y ha demostrado que es capaz de competir contra adversarios supuestamente más fuertes.

Y la mejor medicina para poder olvidar la última derrota es conseguir una victoria. Con ese objetivo viajan los de Iurgi Caminos a Tenerife. Conseguir además vencer fuera de casa y antes de una jornada de descanso dejaría al equipo con un muy buen sabor de boca. Eso sí, el Lan Mobel ISB tendrá una baja importante para este partido: la de Marcos Casado, que con una rotura de fibras tendrá que consolarse con animar a sus compañeros.

El Tenerife dejó atrás su época dorada y tras unos años en el desierto ha vuelto a las competiciones profesionales. Y lo ha hecho además con un proyecto ciertamente atractivo. Al igual que hace el ISB con los jóvenes perlas guipuzcoanas, el Tenerife intenta dar minutos de competición y crecimiento a los jugadores de las islas. Y los veteranos que tiene en su equipo Jou Costa, intentarán ayudar a crecer a sus jóvenes compañeros. A la hora de nombrar jugadores, como no, el que sale a la palestra es Sammy Monroe. El americano es un gran anotador (es el segundo anotador de la categoría y le metió 32 puntos al Oviedo en la primera jornada) pero también tiene la virtud de hacer mejores a sus compañeros. También hay que destacar a su pareja de bases. Nick Moore es un experimentado jugador que ha llegado a jugar en equipos como Caja Rioja, Rosalía u Ourense. Y Guigon es una joven perla de contrastada calidad. Dos buenos organizadores pero también capaces de anotar con facilidad.

Será pues un partido complicado, más teniendo en cuenta que el Tenerife querrá regalar una victoria a su afición después de tres derrotas consecutivas.Pero el ganar, aún siendo el inicio de temporada, supondría un golpe de efecto contra un posible rival directo.

El Lan Mobel ISB ha perdido en el último cuarto ante el Barça

07/11/2011 – Al término del tercer cuarto, los locales ganaban de 11 pero en los últimos 10 minutos, se ha esfumado la victoria.
Foto

Foto: Iraurgi SB

ACB – FEB. Más de 700 personas se han congregado en el polideportivo de Azpeitia para ver el partido entre el Lan Mobel ISB y el líder de la categoría: el Barça Regal. Ha sido un partido como para disfrutar del baloncesto, porque se ha visto de todo: Mates, tapones, triples, grandes ventajas en el marcador… pero al final, los seguidores azpeitiarras no han podido gozar de la tercera victoria de los locales.

El partido ha empezado con una velocidad endiablada. Los dos equipos dispuestos a correr, unos haciendo daño bajo los aros, los otros desde la línea de tres puntos. Aunque Serrano ha conseguido los primeros puntos con la camiseta del Iraurgi, los pequeños del Barça han anotado cuatro triples consecutivos y eso les ha llevado a mandar en el marcador. Con el 10 a 16 Iurgi Caminos ha tenido que pedir tiempo muerto. El equipo ha mejorado algo, sobre todo en defensa pero los catalanes han acabado el cuarto por delante: 17-20.

El segundo cuarto también lo ha comenzado mejor el Barça Regal, pero según los locales han endurecido la defensa, y con Casado y Atoyebi inspirados en ataque, los azpeitiarras han dado la vuelta al marcador. Eso sí, las distancias a favor han sido mínimas. Los catalanes no han acusado la baja de Iván García y Riu les ha dado la veteranía y paciencia que no tienen los jóvenes. En los locales, Ibargutxi ha reemplazado a la perfección a Casado en cancha; aportando puntos y buscando dentro de la zona a Atoyebi (10 puntos en este cuarto). Ninguno de los dos equipos ha conseguido romper el partido y al descanso se ha llegado con un marcador de 42 a 39.

El tercer cuarto sin duda alguna ha sido para los locales. Aunque han empezado con un 0 a 4 de parcial el trabajo defensivo del Lan Mobel ha sido casi perfecto. El Barcelona ha tenido muchísimos problemas para crear juego en ataque y normalmente cuando se defiende bien, se ataca bien. Los del ISB han empezado a acertar desde la línea de tres y ha conseguido marcharse hasta de 12 puntos en el marcador. Ott ha visto reducida su participación en el juego a causa de las personales, pero el equipo ha seguido trabajando bien y al final del tercer cuarto se ha llegado con 67 a 56 en el marcador.

Como era de esperar, el Barcelona no quería dar por perdido el partido. Han aumentado el ritmo en la defensa y han aprovechado a la perfección el que los del Lan Mobel se hayan atascado en ataque. Con un triple de Creus se han puesto a 4 puntos a falta de 5 minutos y medio. Caminos ha tenido que pedir tiempo muerto, pero las cosas no han cambiado y el Barça ha conseguido empatar. Olaizola ha roto desde la línea de los tiros libres un parcial de 0 a 10 pero los aficionados locales han pasado de la tranquilidad al nerviosismo en estos últimos minutos. A falta de 20 segundos, Casado ha fallado 2 tiros libres, pero ellos también han anotado 1 solamente, 2 arriba para los de Comenge. Alfredo también ha fallado 2 tiros libres y ellos, en cambio, los han metido. Al final la victoria se ha esfumado de Azpeitia: 78 – 80.

LAN MOBEL ISB: Serrano (6), Atoyebi (23), Osa (7), Ibargutxi (12) y Ott (6) – quinteto inicial- Casado (9), Zubizarreta, Motos (5), Martinez, Olaizola (10), Barberena y Guridi.

BARÇA REGAL: Marzo (13), Perez (14), Creus (19), Mbaye (9) y Zhigulin (4) – quinteto inicial – Costa (5), Eriksson, Garcia, Gomez y Riu (16).