«Alejandro no es de los que se ‘venden'», artículo de Pedro Martínez

Pedro Martínez, quien sigue triunfando en la ACB y más concretamente en «su» Gran Canaria 12014, aceptó mi invitación de escribir un artículo para  BASKETMANÍA sobre su amigo y entrenador Alejandro Martínez, quien en estos momentos tiene a su equipo, el Iberostar Socas Canarias, líder de la Adecco Oro.

«No rccuerdo bien cuando conocí a Alejandro Martínez. Creo que fue cuando yo entrenaba al TDK Manresa a principios de los 90. Desde el principio tuvimos una buena relación que se ha mantenido a lo largo de todos estos años. Cuando viví en Tenerife nuestra relación se estrecho muchísimo y solemos hablar a menudo sobre nuestro trabajo. En estos años le he visto entrenar a niños, a equipos amateurs, a equipos profesionales y a los mejores talentos del Basket español en diferentes selecciones españolas.

Siempre me ha cautivado su saber estar y el autocontrol con el que se maneja. Sus equipos juegan de una forma inteligente y se les ve comprometidos. Eso si es un año puede ser casualidad. Cuando pasa siempre y en diferentes situaciones me lleva a pensar que él tiene mucho que ver en ello.
Es una persona humilde. No es de los que se «venden». Para él lo prioritario es el club y que sus jugadores se encuentren a gusto.
Muy a menudo viene a ver partidos a Las Palmas. Yo creo que él lo hace para seguir formándose como entrenador y, en su fuero interno, para prepararse para en el futuro entrenar es esta Liga.
Ojalá, para mi sería una gran satisfacción enfrentarme a él en liga ACB y más aún si fuera en un derby entre las dos islas. Habría rivalidad, seguro, pero también orgullo por parte de todos de vivir esos partidos.
Creo que están en el buen camino aunque a mi me parece tan difícil y complicado ascender que hasta que no lo vea no lo creeré».
Pedro Martínez
Entrenador del CB GRan Canaria 2014

8 comentarios en ««Alejandro no es de los que se ‘venden'», artículo de Pedro Martínez»

  • el 14/11/2011 a las 18:29
    Enlace permanente

    Por Tenerife han pasado entrenadores que han dejado huella, tanto por sus conocimientos como por su personalidad. Gente buena que se ganó el cariño de los aficionados. Están Pablo Casado, Paco García y Pedro Martínez. Por eso me alegro de sus triunfos allá donde estén. También han sido emblemáticos y de la casa Felipe Coello, Rizo y Alejandro. Creo que Pedro hace justicia en este comentario con el trabajo del entrenador del Canarias. Saludos a todos, incluido al antipático de «YO»

  • el 14/11/2011 a las 18:39
    Enlace permanente

    Don Pedro siempre ha sido un caballero. La pena es que en el club en el que estuvo no supieran valorar el trabajo y no le pagaran por lo hecho. El presidente, ese tan querido por la peña La6 o los 13, fue el culpable de perder a Pedro y a Paco García. Y lo que dice de Alejandro son verdades como puño. Yo no entiendo como hay personajes en la grada que están esperando un tropiezo para meterle caña, como hacía el blog de la opinión aurinegra. Son los mismos que si ascendemos estarán en el aeropuerto con la pancarta de VIVA ALEJANDRO. Hay que estar con el equipo a las duras y a las maduras porque son nuestros jugadores y nuestro entrenador. Adios

  • el 15/11/2011 a las 14:20
    Enlace permanente

    Como permiten los comentarios despectivos hacia una peña, aqui todo vale por lo que veo. Que asco por dios…

  • el 15/11/2011 a las 15:12
    Enlace permanente

    Aquí nadie critica a Alejandro, pero del mismo modo que se le piropea y felicita cuando lo hace bien, se puede al menos en éste caso dar una opinión,que puede ser crítica, pues como dijo el único entrenador que nos ha hecho campeón del mundo de fútbol,todo es muy opinable. Y todos tenemos derecho a opinar. El basket que práctica el Canarias es epectacular,de vertigo y gran parte de culpa es de Alejandro,también de los que fichan. Lo que no podemos es dejar de expresar nuestra opinión y ponerlo en un pedestal cuando creamos que se haya equivocado en un partido. Pues todos tenemos derecho a decir lo que pensamos. Alejandro lo está bordando, pero en Granada bajo mi opinión,y es sólo una opinión se equivocó. No rotó, Fotis sólo 6 minutos de juego,y venia de hacer en 13 minutos 8/8 en tiros de 2,ojo! que es Fotis,no Serrano, Fotis es uno de los mejores interiores de la liga y un tio muy fiable. En mi opinión habria que meterle mucho más y que Guillén llegue más fresco al final. Luego con 3 arriba hay que hacer falta, más si tu filosofia de juego es de ataque,es ofensiva,más si tienes un % tan alto de tiro libre,si la defiendes, un poco te contradices,aparte de que tu equipo no destaca por ser un equipo defensivo, y sobre todo que si haces falta evitas que te empaten, simplemente eso. Defenderla en mi opinión es muy arriesgado,no es la mejor opción,al menos para éste equipo. Luego en el último ataque cuando Coego anota hay que pedir tiempo…,pero bueno ésto son opiniones,y no es ir en contra de nadie,el es nuestro entrenador y voy a muerte con el,eso no quiere decir que crea que se haya equivocado, otra cosa la prorroga no es una loteria,son 5 minutos y hay que ganarlos,no son los penaltis de futbol,son 5 min,los gana el mejor,no el que tiene más suerte, en fin Granada ya pasó,pero hay que aprender de los errores,el viernes a por Burgos,y por supuesto la confianza y apoyo al entrenador es plena siempre. Ahora bien como digo, opinar es libre,VAMOS CANARIAS!!!!!!,todos remamos para el mismo lado, y el viernes se verá

  • el 15/11/2011 a las 15:31
    Enlace permanente

    PARA PEJERREY: En este artículo de Pedro Martínez no se hace alusión a ninguna peña. No entiendo su malestar.

  • el 15/11/2011 a las 16:09
    Enlace permanente

    No veo ningun tono despectivo a ninguna Peña, no entiendo ese comentario….., con lo de Alejandro, creo que se debía hacer, falta, la pregunta mias es ¿ seguro que Alejandro mandó a no hacer falta?, no lo sé……., y si se hace falta, mete el primero, falla el segundo, cogen el rebote y nos mandan una de tres en ese rebote, …..¡¡!!! por favor no sabemos lo que hubiera ocurrido, y si fallan los dos tiros recogen rebote y en el tiro de tres la meten y personal, en fin las opciones son imnumerables, que perdimos eso está claro,que podiamos, no se que……., todo entra……., en el deporte colectivo casi todo es opinable, , en fin, sólo pedimos de uno, recuperable en la segunda vuelta, el Burgos ahi es nada , nuestra bestia negra en La Laguna sobre todo, aqui es donde tenemos que dar dar el callo fuera y dentro, y recuerden hasta los mejores del mundo fallan estrepitosamente, nosotros de momento somos los mejores de LEb oro, ( por el primer puesto nada más), porque por reconocer no nos reconocen ni en nuestra propia isla «según dicen los más que saben», por cierto ayer se pudo empezar a fraguar la verdadera unión del DEPORTE EN LA ISLA Y EN LA COMUNIDAD AHI ES NADA, cuando lo vea me lo creo………..

  • el 15/11/2011 a las 18:29
    Enlace permanente

    PAra ADT y Antonio el del bombo posibilidades hay incluso que se fuese la luz como le ocurrió al Granada la pasada semana al final del partido contra Menorca en la isla, pero lo «normal» y «lógico» es hacer la falta. El resto son una sucesión de posibles errores del equipo (no defender el rebote defensivo, etc)
    Esto con pete maverich el entrenador parafaraseando a Guardiola es «el puto amo» de eso no me cabe duda, de igual manera que como bien apunta Antonio hay detractores deseando que se vaya desde hace tiempo (NUNCA SERÁ MI CASO), pero si creo que alguien cometió un error que costó el partido, el lado positivo es que de los errores se aprende, lo que me preocupa es que no es la primera vez, pero me preocupa porque las victorias son importantes no porque el entrenador o los jugadores no hicieran la falta.

    Saludos

  • el 16/11/2011 a las 0:07
    Enlace permanente

    Acepto como bueno el comentario de Pedro Martínez, y más que bueno justo, pero…
    No estoy de acuerdo con «Antonio el del bombo» pues ni nadie está esperando que falle (que todos fallamos), hasta «Yo» aunque pocas veces, ni nadie quiere que Alejandro se vaya, eso se lo ha inventado usted, pienso yo.
    Tampoco leo ningún tono despectivo ni hacia las peñas ni hacia nadie, posiblemente se trata de un dislépsico y se confundió al leer.
    Al tema, que es lo importante. Ya dije que posiblemente fuera el «talón de Aquiles» de Alejandro, pero lo cierto es que -ya lo he manifestado varias veces- reacciona trade, mal y cuando no hay ya remedio; y a los hechos me remito ¿Cuántos partidos hemos perdido en lo últimos minutos por no cometer una falta y obligar al contrario a tirar dos tiros libres?
    En Granada fué la enésima vez, por no decir la cuarta, la décima, la vigésima, o la quinta, me da igual el número de veces, lo corregible -porque lamentablemente ya no tiene vuelta atrás- es que no hayamos aprendido de los errores cometidos y los sigamos cometiendolos una y potra vez.
    Y el hecho de comentarlo, razonarlo -como aquí se ha hecho- o publicarlo para que reflexiones el magnífico entrenador del Canarias, no es ni desprestigiarlo ni bajarle su caché, es simplemente una llamada de atención pública de lo que opinamos algunos seguidores de su trayectoria, que no somos entrenadores como él, por supuesto, pero que vamos teniendo experiencia a base de recibir palos y de perder partidos por la causa que hemos analizado y que creemos que se el fallo no se debió haber cometido. Ojalá, al final, no nos haga falta ese punto.

Los comentarios están cerrados.