Mañana, más guerrilleros que nunca

AGUSTÍN ARIAS, La Laguna
El segundo encuentro de la eliminatoria Socas Canarias-León Baloncesto está servido. La cita, a partir de las 19:00 horas, en el Juan Ríos Tejera lagunero, bajo la dirección de los colegiados Miguel Ángel Garmendia y Francisco Javier Bravo.
Los aurinegros buscan establecer el 2-0 que les permita ir con tranquilidad a León; Javier de Grado y sus muchachos quieren poner el 1-1 y así tener la opción de sentenciar ante su hinchada.

Iker Urreizti conoce la clave.- El experimentado base del cuadro tinerfeño conoce las claves para salir airoso y no dudó en compartir con el lector de EL DÍA: “Las aglutino en un paquete con tres conceptos: 1º Que se vuelva a vivir el extraordinario ambiente en las gradas, con la afición apretando cuando más lo necesitábamos y ayudándonos a sacar el partido adelante. 2º Ser capaces de repetir el gran trabajo defensivo que hicimos el viernes, aportando concentración, dureza… 3º Mejorar el porcentaje de efectividad en el tiro exterior. Tenemos que volver a los números que nos han caracterizado a lo largo de la competición regular”, indicó Iker Urreizti en la tarde de ayer, en el mismo instante en el que el CD Tenerife establecía el 1-0 ante el Racing de Santander.
Preguntado por Bernabé, base del León Baloncesto, y sus continuos “palos” en su trabajo defensivo en la noche del pasado viernes, señaló bromeando: “A ver si Juanjo se tranquiliza un poquito y no reparte tanto”.

Los exteriores.- Un 19% y un 23% no son porcentajes normales en equipos como Socas Canarias y León, y mucho menos cuando estamos ante jugadores que se caracterizan por su facilidad para “matar” la cesta más allá del 6,75. Hablamos de los aurinegros Jaime Heras, Levi Rost, Dan Cage –ninguno de los tres contabilizaron desde la línea– y Nacho Yáñez.
En el conjunto que dirige Javier de Grado sucedió algo similar en esa cita del viernes, quedándose en blanco artilleros del calibre de Ross Shraeder (0/5), Franco Roccia (0/4)… Sólo estuvo en el 40% el base Juanjo Bernabé (2/5).
Será complicado que hoy se repitan semejantes guarismos, lo que puede variar considerablemente el transcurrir del encuentro.

Parar a Humphrey, la consigna.- En el interior las cosas se ven con garantías pues la pareja de oro –Donaldson + Guillén– está intratable, tanto atrás, como en la zona rival, de ahí que en la primera confrontación se repartieran 38 de los 72 tantos y 22 de los 37 rebotes capturados.
Será fundamental no permitir tanta facilidad de movimiento a Ashley Humphrey, que en el último cuarto asumió la responsabilidad de su equipo, recibiendo dentro y sacando varias acciones de 2+1, para acabar sumando 22 tantos. Afortunadamente para el Socas Canarias el USA lo hizo fatal desde el 4,60 al contabilizar apenas 2 tiros libres de sus 8 lanzamientos.
Un detalle que limitaría al número 4 leonés sería colocarle muy pronto la segunda o tercera falta. Y de eso se puede encargar Richy con sus características acciones de retroceder pasito a pasito.

La “fiebre amarilla”.- En cuanto a la respuesta de la afición, nadie duda que la respuesta volverá a ser importante. Incluso el ambiente será más intenso y ruidoso al contar con la participación de la batucada de la comparsa Los Joroperos.

4 comentarios en «Mañana, más guerrilleros que nunca»

  • el 01/05/2010 a las 22:28
    Enlace permanente

    AMEN, esperemos que los árbitros piten bien, para los dos lados, Garméndia es un árbitro de garantías, si no le da la venada. Todos a disfrutar y si perdemos, pues quedan tres más, pero estoy convencido de que vamos a ganar ya que se jugará con más tranquilidad. Un saludo

  • el 02/05/2010 a las 15:22
    Enlace permanente

    ¿AHORA SI INTERESA LO DE «TENERIFE SOMOS TODOS», el BLANQUIAZUL DE LA BANDERA DE LA ISLA…??
    ¿QUIENES SON LOS HIPOCRITAS?

    *Espero que lo publique señor Arias -ya que otros comentarios no los publica por que no le interesa que los suyos los lean»

  • el 03/05/2010 a las 9:23
    Enlace permanente

    Claudio: No suelo contestar a los comentarios fuera de tono. Le pido un poquito de culturilla general para escribir en Basketmanía. Mire, la bandera de la ISLA es de TODOS LOS TINERFEÑOS. Y los colores de la isla TAMBIÉN. No son, como usted da a entender, propiedad exclusiva ni del CD Tenerife, un club que también ES DE TODOS, ni del Tenerife Rural, que LO PAGAMOS TODOS (no sé si entenderá la diferencia). Hipocresía es, por ejemplo: darle una palmadita en la espalda a Julio González y luego tirarlo del club. Hipocresía es decir que se ama a un club, que se tiene sentimientos y luego ir apenas 1.100 aficionados al pabellón. Hipocresía es desear suerte al equipo que puede hacer que desaparezcas. Y ahora le digo el significado de otra palabra que le viene como anillo al dedo: Estupidez. Estupidez es no querer ver la realidad de la situación. Estupidez es defender a quienes malgastan el dinero de todos. Estupidez es considerar que los canaristas no puedan sentirse orgullo de la BANDERA DE SU ISLA. Estupidez es creerse el centro del mundo cuando no pasa de la mediocridad. Estupidez es pensar que sólo los que visten de blanquiazul tienen derecho a considerarse patriotas. ¿Quiere que siga?…
    Y le aclaro: yo no escribo para contentar a nadie, así que no le entiendo cuando afirma eso de «los suyos». Sólo tiro a la papelera los comentarios que descalifican (ejemplos: intoxicador, manipulador, mentiroso…) y los que insultan (pocos, por cierto, y todos, ¡que casualidad! de gente que dice ser, cestistamente hablando, blanquiazules). Este es un blog de basket para hablar de basket. Si insiste en sus chorradas y desprecio a mi trabajo, ni siquiera leeré su nota, irá directamente a la papelera: Saludos.

  • el 03/05/2010 a las 13:34
    Enlace permanente

    Me parece a mí que muchos no piensan antes de escribir. Somos muchos los canaristas que además somos tinerfeños y son otros los que se han «adueñado» de una representatividad escudándose en que su club tiene los colores blanquiazules, nosotros SÍ AFIRMAMOS QUE SOMOS TINERFEÑOS, SON OTROS LOS QUE NO VEN AL AURINEGRO COMO REPRESENTANTE DE TENERIFE.Ya está bien de menospreciar todo lo que no sea blanquiazul.Un saludo.

Los comentarios están cerrados.