Gustavo Ríos analiza el derby del sábado

El encuentro tendrá lugar a las 18.00 horas en el Pabellón de Deportes de la capital tinerfeña

 

El Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) disputará este sábado [19 de noviembre] el derbi ante el CC Meridiano Santa Cruz, con el que se medirá en el Pabellón de Deportes de la capital tinerfeña a partir de las 18.00 horas. Los nautas llegan a la cita ubicados en la zona media de la tabla, con un saldo de 5-4, mientras que el grupo de David Hernández es colíder, con un balance de ocho victorias y una derrota.

 

El máximo responsable técnico de la formación blanquiazul, Gustavo Ríos, contará con la baja del base Dani González, el cual se perderá al menos los dos próximos encuentros por un corte en el brazo. Por el contrario, estarán convocados Quique Sacramento, Cirilo Fuentes y José Ignacio González, del Primera Autonómica.

 

El preparador tinerfeño, inicialmente, hablaba de cómo llega su equipo al derbi. “Estamos contentos. Creo que el equipo merecía el premio de ganarle a un grande como Torrejón por el trabajo que están haciendo a diario. Era una victoria con la que nadie contaba y lo conseguimos haciendo buen baloncesto ante un rival que jugó a un nivel enorme”.

 

Cuestionado por si consideraba el derbi un partido más o con un carácter especial, Ríos aseguró que “cuando juegan dos equipos de la misma tierra siempre tiene una mayor expectación y una motivación especial para los jugadores. Para mí es un partido más en el que tengo que conseguir sacar lo mejor de los jugadores para ayudarles a ganar”.

 

Gustavo Ríos, asimismo, dio las claves para ganar a un equipo que lleva un balance de 8-1. “Será muy complicado. Creo que ellos están un escalón por encima de nosotros en su nivel de juego. Además, en casa son muy sólidos. Tenemos que hacer muchas cosas bien, cometer pocos errores y sobre todo ser mentalmente muy fuertes. Para ganar al Santa Cruz hay que hacerlo aún mejor que con Torrejón la semana pasada”.

 

Para finalizar, el entrenador del RCNT analizó al próximo rival liguero. “Me parece un equipo muy sólido en defensa y con mucha versatilidad en ataque. Tienen rotaciones en todos los puestos y jugadores determinantes con pasado LEB como Iván Rodríguez, Rueda, Calvo o Silvestre, lo cual se nota mucho en esta liga. Espero un partido mejor que el de la Copa Gobierno, en el que nos pasaron por encima”, finalizó.