Carlos Frade: “Jugando a su nivel Granada es un equipo temible”

En la rueda de prensa previa al choque del viernes, el técnico blanquiazul expresó su deseo de que el equipo sea capaz de corregir los errores cometidos la pasada jornada en León, donde se dieron demasiadas facilidades al adversario. Respecto al próximo rival, Carlos Frade señaló que el CB Granada es un equipo con mucha calidad y experiencia en sus filas, y que además llega a La Palma con la moral por las nubes tras el triunfo obtenido ante el Iberostar Canarias.


FOTO: César Borja / UB LA PALMA

UB LA PALMA

En la mañana de hoy miércoles tuvo lugar la habitual rueda de prensa ofrecida por Carlos Frade en la previa de cada jornada y en la que el entrenador del UB La Palma Isla Bonita ha analizado el choque de este próximo viernes ante el CB Granada. En primer lugar, el técnico madrileño señaló que «esta semana hemos trabajado bien y sin mayores contratiempos, intentando mejorar el equipo como siempre, así que tampoco hay muchas novedades que contar al respecto. El aliciente y la motivación que supone el enfrentarse a un equipo como el Granada ya es suficiente motivo para afrontar esta semana con mucha ilusión. A pesar de que ellos han tenido partidos buenos y otros no tan buenos en este inicio de temporada, el más reciente ante el Canarias seguro que les va a llenar de confianza y optimismo, así que no llegarán en un buen momento para nosotros”.

Seguidamente, y en relación al choque disputado el pasado sábado en tierras leonesas, el preparador del UBLP indicó que no podemos estar muy contentos con nuestro último partido porque tuvimos demasiados altibajos y muchos minutos en los que la defensa no fue precisamente buena. Le dimos demasiadas facilidades al rival y eso no es ni lo que queremos ni tampoco lo que hemos venido haciendo en otros partidos, así que trataremos de corregir eso para intentar llevar mucho más la manija a nivel defensivo. Es cierto que, en el lado positivo, tenemos que estar contentos con la reacción y el esfuerzo del equipo, pero nuestra intención es no volver a repetir el tener demasiados minutos malos tanto en defensa como en ataque, especialmente en lo que se refiere a nuestra regularidad defensiva, ya que es la base para poder competir ante cualquier rival”.

Finalmente, Frade dejó muy claro que Granada es un equipo con argumentos más que suficientes como para ser un adversario muy complicado para los suyos:Ellos tienen muchos puntos fuertes, pero yo destacaría especialmente la experiencia que tienen muchos de sus jugadores y también su ‘saber estar’ en los momentos complicados de los partidos. Tienen varios jugadores con amplio pasado tanto en ACB como en LEB, y aunque luego hay algunos jugadores jóvenes también, está claro que la columna vertebral del equipo es muy sólida con la experiencia y la calidad de gente como Roberto Guerra, Francis Sánchez o Jesús Fernández. A eso hay que añadirle la mentalidad y el ‘hambre’ de sus dos bases, tanto Ángel Hernández como Rai López, más la aportación de hombres como Samb o Coego, que aportan diferentes cosas en defensa y en ataque, especialmente versatilidad, lo cual les convierte en un equipo completo y temible cuando son capaces de jugar a buen nivel…”.