Lo dice el Diario de Burgos

Lucha de gigantes

Darren Phillip (Autocid Ford) y Jakim Donaldson (Canarias), los dos mejores pívots de la Liga, se enfrentan esta noche en un duelo en el que está en juego el liderato

Ana Isabel Angulo / Burgos

El duelo más atractivo de la jornada se disputará esta noche (21.00 hora insular) en La Laguna de Tenerife. El líder, Canarias, recibe al Autocid Ford. Ambos registran siete victorias y comparten la zona noble de la clasificación. Los dos equipos tienen idénticas aspiraciones y cuentan con los mejores pívots de la LEB Oro: Darren Phillip y Jakim Donaldson.
El partido entre Canarias y Autocid Ford empezará a establecer las primeras distancias en los puestos altos de la tabla. Es una oportunidad extraordinaria para que la formación de Andreu Casadevall pueda colocarse al frente de la misma.
La calidad de la plantilla tinerfeña es grande, pero Andreu Casadevall no se amedrenta con los números de los jugadores de Alejandro Martínez y recuerda que «el Canarias es el equipo que mejor está en este momento, que juega con más fluidez y está metiendo más; pero nosotros estamos en la misma zona que ellos».
Canarias cuenta con 4 pívots excepcionales. Jakim Donaldson es el actual MVP y le sigue su compañero Ricardo Guillén, además de Jesús Chagoyen y Lampropoulos. Son cuatro jugadores que realizan un gran trabajo defensivo y que también anotan muchos puntos. En frente se encontrarán a Darren Phillip, tercero en la lista del MVP; Jerome Tillman, Pep Ortega y Mateo Kedzo.
Una de las grandes ventajas del Canarias es que mantiene 7 jugadores de la pasada campaña (Albert Sabat, Jaime Heras, Richotti, Nacho Yáñez, Guillén, Chagoyen y Lampropoulos); aunque Andreu Casadevall destaca que «los exteriores están teniendo mucho acierto. Canarias es un equipo capaz de tirar en dos pases o de hacer largas jugadas».
Muchas son las alabanzas que se vierten sobre el conjunto tinerfeño, pero es evidente que enfrente se encontrará a un equipo experimentado y de calidad. Además, el Autocid Ford está enrabietado por la derrota ante Menorca y es consciente de que muchas de las opciones de ascender a ACB pasan por vencer en la pista canaria.
Por último, indicar que Andreu Casadevall espera poder contar con la totalidad de la plantilla, excepto Albano Martínez.