«Nefasta noche en Tenerife», titula el Diario de Burgos

Nefasta noche en Tenerife

Autocid Ford. El equipo castellano pierde en la pista del Canarias su condición de invicto lejos del polideportivo El Plantío

Gran canasta del base Dani López, que anotó anoche 10 puntos.

Área 11 / Santa Cruz

Canarias: 90 Autocid Ford: 69

ÁRBITROS: Planells Caicedo y Pagán Baró. Expulsaron a Andreu Casadevall (min. 16) y eliminaron a Darren Phillip (min. 40).

INCIDENCIAS: Partido de la décima jornada de la LEB Oro, disputado en el Pabellón Santiago Martín de San Cristóbal de La Laguna ante 2.800 aficionados.

PARCIALES: 25-13 (primer cuarto), 23-20 (descanso, 48-33), 19-20 (tercer cuarto, 67-53),
23-16 (final, 90-69).

El Autocid Ford acabó con su imbatibilidad a domicilio en el momento menos oportuno, en un partido para olvidar, con una escasa aportación de sus mejores hombres (especialmente Darren Phillip) y un técnico, Andreu Casadevall, desquiciado con unos colegiados demasiado meticulosos.
El cuadro azulón cayó por primera vez fuera de El Plantío en un choque que puede dejar secuelas a los burgaleses. Tras un mal arranque, y con su técnico ya en el vestuario tras haber visto dos técnicas en 15 minutos, Autocid Ford fue capaz de no morir ante una desventaja de 24 puntos y reponerse poco a poco para meterse en el partido.
Los burgaleses llegaron a estar a ocho puntos, pero el esfuerzo previo y la mayor aportación global de su oponente hicieron que los instantes finales la desventaja volviera a abrirse por encima de la veintena.
Por si fuera poco y solo a un segundo para el final, una mala caída de Rafa Huertas dejaba al escolta cordobés con un esguince de tobillo pendiente de evaluar la gravedad de la lesión.
El Ford Burgos trató de cargar en un inicio en el interior con balones a Darren Phillip y a Jerome Tillman para desgastar a los postes locales. La producción azulona no fue mala, pero en el otro aro su rival hacía el baloncesto con en el que mas cómodo se encuentra. Transiciones rápidas, tiros liberados y puertas atrás para un 11-6 en solo tres minutos

Segunda técnica

Los de Andreu Casadevall se empeñaron en frenar a Ricardo Guillén, pero ahí apareció Nicolás Richotti, que con un triple obligó al técnico a solicitar tiempo muerto a tres minutos y medio del final del primer cuarto (19-10).
La situación empeoró con la segunda personal de Darren Phillip en el minuto 8 y con la entrada de un Lampropoulos que no solo se fajó en defensa si no que también produjo delante para disparar a los isleños por encima de la decena de puntos (23-11).
Pareció despertar el Autocid Ford con su primer triple, obra de Ross Schraeder, en el minuto 11 (27-16). Fue solo un espejismo ya que pese a la vuelta a la cancha de DP, el cuadro castellano entró en un estado de somnolencia, lo que aprovechó el líder para abrir brecha (37-18 a 6/52 del descanso).
Andreu Casadevall trató de frenar la hemorragia con un nuevo tiempo muerto, pero justo a la salida del parón se topó con la losa de una tercera falta estúpida de Darren Phillip en un rebote. Luego, otro triple de Nacho Yáñez disparó la renta canaria hasta los 22 puntos (40-18 a 5/50 del descanso).
Impotente por la que le estaba cayendo a su equipo y también ofuscado por la excesiva rigurosidad arbitral en la apreciación de la falta, Andreu Casadevall perdió los nervios. Una personal de Jerome Tillman en el bloqueo desencadenó la ira del preparador catalán, objeto de una técnica a 5/25 del descanso.
El Canarias no aprovechó la ocasión para terminar de borrar del mapa a su rival, aunque Autocid Ford no fue nada inteligente. Casadevall volvió a pecar y en menos de un minuto y medio volvió a encararse con José Antonio Pagán y vio la segunda técnica.
Fue prácticamente la sentencia para el equipo burgalés, que llegó a estar 24 puntos por debajo (46-22) tras 6 puntos consecutivos de Ricardo Guillen, pero que aún así tuvo arrestos para no doblar la rodilla.

Los canarios apretaron atrás, espesaron por completo los ataques de los castellanos, que en los últimos tres minutos solo anotaron dos puntos, y en delante se encomendaron al acierto de Ross Schraeder, Jerome Tillman y Pep Ortega para irse al descanso 15 abajo (48-33). ‘Peccata minuta’ ante el vendaval recibido en los minutos anteriores.

Los triples de Ross. El Autocid Ford logró mantener la dinámica mostrada justo antes del descanso, en los minutos iniciales del tercer cuarto. Los triples de Ross Schraeder y al arrojo de Marcus Vinicius colocaron a los azulones a solo 10 puntos de un Canarias cada vez mas espeso y sin ideas en ataque (56-46, minuto 24).
El Autocid Ford había aprendido a sufrir, única vía para intentar la épica, a lo que se sumó la resurrección de un Darren Phillip ausente en la anotación durante 20 minutos y que, con 4 puntos consecutivos, mantuvo a los suyos dentro del choque algunos minutos mas.
Aun así los burgaleses no supieron culminar su remontada y anduvieron siempre en desventajas que rondaron la decena. Toda vez que Jakim Donaldson, con tres canastas consecutivas mantenía a los suyos.
El duelo de titanes entre el inglés y el americano resultó espectacular, pero en la noche de ayer se decantó a favor del americano.
Ofuscados de nuevo por esa impotencia de voltear definitivamente el electrónico, Pep Ortega protestó de forma airada a los colegiados, lo que le valió una técnica que volvió a disparar a los canarios (73-57).
Canarias no estaba bien en ataque, pero seguía disponiendo de una cómoda renta. Ya cansado y con los brazos medio bajados, el Autocid Ford, bajo la dirección de Diego Epifanio y Rubén Perelló, vio cómo su rival volvía a ampliar la renta en un basketaverage que podría resultar determinante al termino de la liga.
Al final, el Autocid Ford perdió un partido que se le puso cuesta arriba en la primera parte; trabajó para remontar y estuvo muy cerca de conseguirlo. No pudo sentenciar y consumó su segunda derrota consecutiva de la campaña.
La próxima semana será dura para los pupilos de Andreu Casadevall, que deberán superar el resultado adverso y preparar el duelo frente a La Palma; además de esperar una pronta recuperación del alero Rafa Huertas.

Un comentario en ««Nefasta noche en Tenerife», titula el Diario de Burgos»

  • el 19/11/2011 a las 10:02
    Enlace permanente

    Ya les dije ayer que los plátanos por la noche podían caer pesados, mas si no está «acostumbrados»…………….

Los comentarios están cerrados.