A semifinales, por la vía rápida

Sólo una de las cuatro series de Ascenso quedó vista para sentencia con la victoria de Ciudad de La Laguna en León. Por el contrario, Sant Josep Girona, Leche Río Breogán y Cáceres 2016 forzaron un cuarto partido ante Melilla, ViveMenorca y Ford Burgos. En el playoff de permanencia, Cornellà también forzó el cuarto partido ante Servindustria Tarragona.

FEB:

Para León volvió a ser casi imposible frenar a Donaldson y Guillén y esta vez a la pareja estelar de la liga se unieron Yáñez y Rost convirtiendo el partido en una pesadilla para los locales que no pudieron frenar las diferentes amenazas de un conjunto canario que se mete en semifinales por la puerta grande estando cada vez más cerca del objetivo soñado. Por los locales destacaron Antelo y Urtasun quienes junto a Humphrey se convirtieron en los mejores argumentos de un León que peleó la victoria hasta el último momento.

En Cáceres el conjunto de Aranzana respondió con contundencia al Ford Burgos en una serie fabulosa, con dos equipos repletos de jugadores con la personalidad suficiente para crecerse en los momentos claves. Francis Sánchez, acostumbrado en anteriores temporadas en Tenerife a ser el líder, sacó del armario ese traje para las grandes ocasiones e impulsó a los suyos hacia un marcador claramente favorable (49-37) ya al descanso y acabó siendo muy amplio al final. Se vivió el partido con la sensación de estar ante un momento muy importante de la serie y de la temporada. Porque la victoria extremeña, por su forma, no sólo alarga el playoff sino que dota al conjunto de Aranzana de fuerza y confianza para afrontar el reto de la remontada.

En Lugo se creó un ambiente extraordinariamente cargado, ideal para empujar al Leche Río Breogán hacia el cuarto partido. Y en un pabellón repleto y con motivación máxima el conjunto gallego supo imponerse al ViveMenorca completando una actuación convincente que le da fuerzas e ilusiones para soñar, como Cáceres ante Burgos, en la remontar la desventaja. Joao Gómez, Nacho Ordín y Xavier se mostraban eficaces de cara a canasta teniendo Menorca en Umeh a su mejor jugador. Las diferencias se instalaron alrededor de los diez puntos en la segunda parte y los locales supieron controlar el ritmo mintiéndolas hasta el final.

En Girona, gran reacción local que a medida que fue avanzando el partido se adueñó del ritmo distanciándose en el marcador progresivamente y dando la sensación de tener argumentos ofensivos y defensivos para seguir compitiendo con máximas posibilidades en la serie. Apareció oportunamente el veterano Middleton para anotar en momentos oportunos y aportar su experiencia y junto a él Devris que está firmando una buena serie.
En Cornellà apareció San Epifanio que, con una extraordinaria actuación y junto a Rabaseda lideraron la victoria local que les mantiene vivos en el playoff ante Servindustria Tarragona. Nuevamente un partido dramático, intenso y emocionante hasta el final en una serie durísima por toda la carga emocional que acompaña a sus protagonistas.