Martínez: «Salimos a jugar siempre al 100%»

DATOS OBTENIDOS DE LA EDICIÓN DE MAÑANA DE EL DÍA/

Intentar contar con todos los jugadores y que estén al máximo nivel es la preocupación que tiene en estos momentos el entrenador del Iberostar Canarias, Alejandro Martínez, para el encuentro que el sábado tendrá contra el Menorca Basket en tierras baleares.

Y es que los primeros entrenamientos de la semana, el técnico no ha podido contar ni con Richi Guillén ni con Jesús Chagoyen debido a una afección gripal. “Hoy  retrasamos a por la tarde el entrenamiento para que tanto Richi como Jesús tuvieran más tiempo de recuperación y entrenaran con el grupo”, aseguró el técnico.

El Iberostar Canarias afronta un choque importante el sábado en Menorca, un nuevo duelo entre dos equipos favoritos al ascenso. Los  canaristas vienen de ganar con cierta facilidad, al Ford Burgos, mientras que los menorquines, que dirige Chema Berrocal, derrotaron en su cancha al Melilla (85-81).

Con la misma motivación.- Martínez indicó, al igual que lo comentó antes del choque frente al Burgos, la semana pasada, “no nos hace falta una motivación extra para jugar. Nosotros no miramos rivales y siempre vamos con la misma intensidad. Trabajamos cada semana para salir al cien por cien en cada partido, pero también hay que contar con el rival”. El preparador del Iberostar Canarias recordó que su equipo no mira el rival de enfrente y siempre sale mentalizado y dispuesto a pelear cada jornada. “Valoramos igual a los que ahora están arriba en la clasificación como los que están debajo. Respetamos a todos de la misma manera porque todas las victorias son iguales”.

Volver a ganar fuera.– Fue en la séptima jornada cuando el Iberostar Canarias ganó fuera por última vez. Lo hizo en Cáceres al que ganó por 80-97, en otra exhibición del conjunto aurinegro. “El de Menorca es un partido mas. No es nada especial, lo único que lograríamos una victoria más fuera de casa”, destacó Alejandro Martínez. El técnico habló del rival y del nivel que están ofreciendo. “Sus tres jugadores interiores han dado un paso adelante después de la lesión de Coppenrath. Son buenos reboteadores en ataque y no han acusado en exceso la ausencia de Coppenrath”.

De las mejores plantillas.- Destacó el buen nivel que están ofreciendo y cada jornada más. “Es un equipo completamente nuevo y  acoplarse lleva tiempo. Para mi es una de las mejores plantillas de la competición”, comentó Martínez, quien añadió que “llevan tres victorias de mucha calidad –Granada (81-79), Burgos (64-65) y Melilla (85-81)– y seguirán con hambre de seguir ganando y así seguir invictos en su cancha”. Siguió hablando de su rival del  sábado y mencionó la “confianza”, sus intenciones este año de intentar ascender a la máxima categoría y su tranquilidad en finales de partido. “Saben ganar partidos complicados, como sucedió ante Granada, Burgos y Melilla. Sobre su equipo y además de los problemas de Richi y Chagoyen», destacó la mejoría en el juego de Fuentes y dijo que “lo veo cada vez mejor y más cerca de lo que el puede hacer y ayudarnos”