FEB: Así fue la octava jornada en la Adecco Plata

Foto: River Andorra

Aurteneche se doctora con victoria y

liderato en Barcelona

El Aurteneche Maquinaria Áraba culminó su espectacular inicio de campaña con una gran victoria en la cancha del Regal Barça que les permite alzarse al liderato. River Andorra logró una sonada victoria ante el Aguas de Sousas Ourense en el único partido de la Adecco Plata disputado en la noche del viernes.

RAFA GALLEGO / DPTO. COMUNICACIÓN FEB

Aurteneche Maquinaria sigue sorprendiendo a propios y extraños y, en su primera campaña en la Adecco Plata, ha logrado encaramarse a la primera posición transcurridas ocho jornadas. El conjunto alavés visitaba la cancha del líder, el Regal Barcelona, y lograron salir vencedores, colocándose el maillot de líder como justo premio tras su gesta. En un partido en el que las defensas fueron la tónica dominante, los visitantes supieron mantener una buena renta lograda antes del descanso ante un equipo blaugrana que no encontró la forma de atacar el aro rival hasta el último cuarto. Albert Ausina y Alex Thompson fueron los guías de un equipo que resistió los envites de los habituales por parte barcelonista, Joan Creus y Per Eriksson.

El River Andorra ha recuperado su mejor versión, dando buena cuenta de un Aguas de Sousas Ourense completamente superado en su visita pirenáica. El equipo de Joan Peñarroya pasó por encima del rival (91-53) en un choque en el que ya ganaban en la primera parte (nueve puntos de ventaja) pero que quedó completamente desequilibrado tras el descanso, cuando una salida en tromba de los locales decidió el partido por completo. Sólo Yao Koffi puso algo de resistencia en el plano anotador por parte visitante, no así en cuanto a rebotes, sólo uno, fiel reflejo de la inferioridad que mostró su equipo ante un River Andorra que dobló en este aspecto (34-17). Isma Torres, que atraviesa un buen momento de forma, fue el máximo anotador en un equipo en el que Peñarroya pudo dar minutos a todos sus jugadores.

En la jornada del sábado, el Tenerife Baloncesto se quitó un peso de encima con una gran victoria sobre el Gandía Bàsquet por 81-55, un triunfo que permite a los insulares dejar atrás por fin su mala racha y recuperar buenas sensaciones. En el enésimo doble-doble de Sammy Monroe, brilló especialmente un jugador que está atravesando una gran racha, el cubano Georvys Elías, que en esta ocasión se marchó hasta los 23 puntos y 10 rebotes para colaborar al gran dominio reboteador de su equipo, 49-29 de diferencia en este aspecto.

Otro equipo que se reenganchó a la victoria fue el Prat Joventut, en su caso superando en casa al Lan Mobel ISB. Buena aportación coral en el conjunto catalán, que logró su primera victoria sin Todorovic gracias a la actuación de hombres como Joan Tomás, Ferrán Bassas, Ventura y Caven, que superaron todos ellos la decena de puntos.

Oviedo Baloncesto sigue mostrando señales de vida en una importante victoria para ellos, en esta ocasión sobre el pujante Fontedoso Carrefour El Bulevar de Ávila por 79-67. De nuevo, el poder reboteador de los locales marcó el partido, así como una excepcional serie en lanzamientos de tres puntos, diez de quince para los asturianos, en un choque en el que la buena actuación de Héctor Macía se vio acompañada del doble-doble que firmó Bryan LeDuc. Los 26 puntos que anotó Luis Parejo terminaron por ser estériles. En cambio, el equipo que no termina de levantar cabeza es el Plasencia Extremadura, que desaprovechó otra ocasión para estrenarse en casa, cayendo por 54-67 ante el Leyma Natura Coruña, en un choque en el que desde el principio sufrieron, anotando apenas seis puntos en el primer cuarto. El equipo extremeño mejoró en la segunda mitad, pero la reacción fue insuficiente, toca seguir trabajando para revertir la situación. El equipo gallego, por su parte, se une al club de las cinco victorias, encaramándose a la zona alta de la tabla.