Melilla: Frutos, en plena rehabilitación

Álvaro Frutos, haciendo pesas. (FOTO: Melilla Baloncesto)

Álvaro Frutos: «Pienso trabajar 10

horas al día si hace falta»

Álvaro Frutos, base del Melilla Baloncesto, inició hoy en Melilla la segunda fase de su recuperación de la rotura de la plastia del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, de la que fue operado el pasado 14 de septiembre, con trabajo de gimnasio y fisioterapia en las instalaciones del Javier Imbroda.

DPTO. COMUNICACIÓN DEL MELILLA BALONCESTO

Frutos se lesionó el pasado 19 de agosto, durante el primer entrenamiento de pretemporada al caer en una mala postura tras un choque fortuito con uno de sus compañeros. El jugador que ha pasado la primera fase de su recuperación en Madrid, regresa a Melilla con más fuerza que nunca para continuar con la rehabilitación y no descarta volver a la cancha en esta temporada. Así lo ha querido manifestar el madrileño en una entrevista a la pagina web oficial del club.

El base afirma sentirse “muy bien” tras la operación, asegurando además que la rehabilitación “esta yendo muy rápido, no tengo dolores y lo único que tengo es algo de impaciencia para todo vaya más rápido todavía y poder jugar cuanto antes”. Dos meses han transcurrido ya desde que Frutos fue intervenido en su rodilla izquierda, un tiempo que califa de “dura” ya que “esta primera fase de la rehabilitación es la más complicada y dolorosa”.

La gran fortaleza física de Frutos es algo que sin duda le está ayudando en esta dura rehabilitación. “He tenido suerte porque apenas perdí movilidad con la lesión y prácticamente desde el principio la pude mover entera con la extensión completa. Esto me ha ayudado mucho pero el gimnasio es muy duro, varias horas de trabajo continuo con la rodilla. Por suerte ya ha terminado esta primera fase y puedo estar aquí en Melilla, trabajando más con el equipo”.

Por delante tiene aun tiene varios meses de trabajo en solitario, algo que parece no importarle a Frutos “Mi planteamiento es estar 10 horas al día trabajando si hace falta. Ahora mismo no tengo otra cosa que hacer que recuperarme cuanto antes y volver lo mejor posible. No se como lo voy a hacer porque dependerán lo que me digan pero por mi parte no van a faltar ganas para estar lo antes posible”. Sobre su posible vuelta a las canchas explicaba: “Seguramente podría estar en 4 meses y medio jugando pero si es verdad que es una lesión que no depende de cómo te sientas sino de los plazos biológicos. Por mucho que tu estés fuerte si empiezas antes de lo debido y haces un mal gesto puedes volver a recaer. Como ya dije en mi blog mi intención es intentar llegar a los playoffs al 100%. Si puedo volver antes porque yo me siento bien y los médicos creen que no va a haber ningún problema lo hare”.

El madrileño llegaba este verano a Melilla y tras apenas tres días de entrenamientos sufría la grave la sesión. A pesar del poco tiempo que ha pasado con sus compañeros de equipo, Frutos ya los considera “amigos” ya que durante todo este tiempo lejos del equipo “ellos me lo han hecho muy fácil, me ha llamado para darme ánimos y se han preocupado mucho por mí”. Algo que ha hecho que para el jugador “el tiempo pase más rápido y que parezca que en vez de dos meses fuera, hayan sido solo dos semanas”.

Frutos llegó el pasado viernes a Melilla y pudo ver al equipo ante Clínicas, señalando que “cada día veo mejor al equipo”. “Estamos entendiendo a lo que queremos jugar. Éramos un equipo nuevo y debíamos crecer desde la base y así lo estamos haciendo”, indicó.
“Estamos compitiendo fuera, sacando los partidos de casa que es lo realmente importante y estoy convencido que en cuanto pase un mes más vamos a poder ganar fuera con mas facilidades”, terminó declarando el playmaker melillense.