Melilla Baloncesto visita la cancha del todopoderoso Iberostar Canarias

Enviado por Melilla Baloncesto

 

El Melilla Baloncesto buscará mañana (22:00 horas) dar la campanada y arrebatar la victoria al todopoderoso colíder Iberostar Canarias, y hacerlo además en el Santiago Martín ante su público.

El conjunto melillense ha visto frenado su gran trabajo como local en el Javier Imbroda, donde aun no conoce la derrota, con varias derrotas lejos de su feudo, y es que el decano solo ha conseguido imponerse a domicilio en una ocasión, la cosechada ante el CB Granada en la sexta jornada. A pesar de esta única victoria, la solidez como local le hace que siga disfrutando de un balance positivo de siete victorias y cinco derrotas desde el inicio de la competición.

No obstante, pese a que esas dos derrotas en las dos últimas salidas, podrían entrar en los planes del equipo entrenado por Gonzalo García de Vitoria, el Melilla Baloncesto aspira a dar la sorpresa y reencontrarse con el triunfo mañana viernes ante un Iberostar Canarias para el que el preparador bilbaíno del Melilla Baloncesto no ha escatimado elogias y al que ha calificado como el conjunto más completo y más en forma de la completo de la Adecco Oro.

El conjunto melillense viaja a la isla tinerfeña con la totalidad de los jugadores, toda vez que Romero se reincorporó definitivamente esta semana a los entrenamientos y Kiril Wachsmann, aunque no al cien por cien de su lesión de tobillo, si que ha entrenado sin mayores problemas durante la semana.

El Melilla Baloncesto es consciente de la dificultad que entraña el encuentro, por la fortaleza y el gran momento de resultados del conjunto aurinegro tras ganar sus últimos dos encuentros a dos rivales directo como Autocid Ford burgos y Menorca Básquet. Y es que los insulares acumula nueve victorias por tan solo dos derrotas en el presente campeonato, y sus estadísticas le colocan como el conjunto mas anotador de la historia de la Adecco Oro con 92 puntos de media y como el conjunto más completo al valorar 101,6 por noche en la competición.

Por tanto no lo tendrá nada fácil la escuadra melillense y más teniendo en cuenta que Alejandro Martínez, técnico del conjunto tinerfeño, cuenta con Jakim Donaldson y Richi Guillen, jugadores que en la actualidad ocupan la primera y segunda posición en la carrera por el MVP de la Adecco Oro.

El alapívot norteamericano parece tenerla la medida cogida al conjunto de la ciudad autónoma, ya que, en los tres encuentros disputados en la isla, el bueno de Donaldson ha conseguido 60, 32 y 40 puntos de valoración en cada uno de ellos, convirtiéndose en un autentico azote.

En cuanto a los precedentes, canarios y melillenses se enfrentarán por primera vez en el Santiago Martín, ya que en las cuatro anteriores ocasiones este duelo se ha disputado en el Ríos Tejera de la Ciudad de La Laguna. El balance es favorable a Iberostar Canarias por 3-1. La única victoria de los de la ciudad autónoma llegó en la temporada 2009/10 cuando se impusieron por 82-87.

El choque será especial para el alero catalán Salva Arco, ya que el viernes disputará su encuentro 200 en la Adecco Oro.

Este partido, perteneciente a la 12ª jornada de la Adecco Oro, tendrá lugar mañana viernes 2 de diciembre a partir de 22:00 horas (horario peninsular) en el Pabellón Insular Santiago Martin. La pareja arbitral designada para dirigir el partido será la formada por Garmendia Zorita y Santana Morales.