Sitapha Savané apoya la campaña de UNICEF «Dona 1 día»

Las Palmas de Gran Canaria, 1 dic (EFE).- El jugador del Club de Baloncesto Gran Canaria Sitapha Savané ha hecho un llamamiento hoy para colaborar en la lucha contra la desnutrición infantil, que lastra la vida de 200 millones de niños, sobre todo en África y Asia, apoyando la campaña de Unicef «Dona 1 día».

Una campaña destinada a recaudar fondos a través de mensajes SMS de teléfono móvil al precio de 1,20 euros cada uno, lo que cuesta pagar un día de atención a un niño para evitar que sufra desnutrición en la etapa más crítica para su desarrollo, desde que empieza su gestación hasta que cumple dos años, según ha explicado al presentarla la presidenta regional de Unicef, Nélida Castro.

Como representante de la institución que organiza esta campaña, que se presentó para toda España el 25 de noviembre con el respaldo del también jugador de baloncesto Pau Gasol y de la actriz Ana Duato, Nélida Castro ha agradecido la posibilidad de promocionarla también en el ámbito de Canarias que le han dado, al apoyarla, unos «aliados tan importantes» como el Gran Canaria y la empresa Global.

Ya que también dicha compañía, que presta el servicio de guaguas interurbanas en Gran Canaria, respalda la iniciativa insertando gratis su publicidad en uno de sus vehículos destinado a dos de las rutas con más demanda de los usuarios, las que unen la capital de la isla con el municipio de Telde y con las zonas turísticas del sur, según ha explicado su director general, Daniel Pérez.

Precisamente esa guagua fue el fondo del escenario de la presentación en Canarias de esta campaña, en un acto que se llevó a cabo a las puertas de la cancha del Gran Canaria, el Centro Insular de Deportes, y en el que Savané, Castro y Pérez estuvieron arropados por decenas de niños de la cadena de Colegios Arenas, colaboradora habitual de Unicef, que lucían carteles con el lema «Dona 1 día».

Un gesto que el pivot del primer club de baloncesto de la isla ha pedido que hagan todos los canarios que tengan esa posibilidad, incluso en estos tiempos de crisis, recordándoles de que ésa es una manera con la que, «de forma muy directa, podemos impactar en la vida de mucha gente» que necesita ayuda.

Puesto que, «en esta situación de crisis mundial, las cosas aún han empeorado mucho en África, y creo que cada uno que pueda donar un día debería hacerlo, y más en esta época de fiestas que llega, en la que, para mí, el mejor regalo que puedes dar es el de la vida», ha argumentado Savané.

En similares términos se han expresado Nélida Castro, que ha destacado que en África «la situación es muy fuerte, son circunstancias muy duras», y Daniel Pérez, quien ha afirmado que, «a pesar de las dificultades en que nos encontramos, no nos podemos olvidar de que hay personas que viven siempre en crisis, durante toda su vida».

Y que, por ello, «la situación que estamos viviendo actualmente no nos pueda hacer olvidarnos de esas personas que son, aún, más necesitadas», ha apostillado.

Los interesados en conocer mejor esta campaña pueden acudir a la web de Unicef «www.dona1dia.com». EFE