ADECCO ORO J.12: Iberostar Canarias y Lleida, paso firme hacia la Copa Príncipe

Mikel Úriz brilló para dar la victoria a Navarra (Foto: Jose Carlos Cordovilla

Iberostar Canarias y Lleida Básquetbol caminan firmes hacia la Copa Príncipe tras derrotar a Melilla y Ford Burgos. Palencia se confirma como la agradable sorpresa del campeonato tras derrotar a Granada en una jornada que comenzó en la noche del jueves con la victoria del Grupo Iruña Navarra sobre Girona en un emocionante partido.
PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Habíamos vivido viernes de auténtica pasión, vibrantes tardes de sábado, apasionantes domingos de baloncesto e incluso algún que otro miércoles de infarto a lo largo de la temporada pero nunca antes una noche de jueves como la protagonizada por el Grupo Iruña Navarra y el Girona FC en el encuentro que abría la 12ª jornada de la Adecco Oro. Tras un partido igualado, Mikel Úriz se convirtió en el héroe del conjunto local forzando la prórroga con un triple sobre la bocina para sentenciar posteriormente en el tiempo extra con la colaboración de su compañero Rakocevic.

Ya en la noche del sábado, hasta seis encuentros en los que destacan las victorias del Iberostar Canarias y el Lleida Básquetbol sobre Melilla Baloncesto y Ford Burgos para ratificar a ambos conjuntos en las dos primeras plazas de la clasificación dando un importante paso de cara a una copa Príncipe que se encuentra cada día más cerca. Palencia Baloncesto volvió a convertirse en la sorpresa agradable de la noche tras derrotar al CB Granada en un final de partido igualado mientras que Menorca y Cáceres confirman su notable mejoría tras derrotar a domicilio al UBLP La Isla Bonita y Tarragona 2017. Clínicas Rincón no pudo romper su racha negativa tras dejar escapar el encuentro disputado ante Logitravel Mallorca en los instantes finales.

Grupo Iruña Navarra vs Girona FC (90-82)

Ángel Jareño y su Grupo Iruña Navarra han ratificado con su cuarta victoria consecutiva el buen momento de forma de un equipo que comienza a recordar al que brillara el pasado curso en su temporada de debut en la Adecco Oro. El cuadro navarro ha logrado un nuevo triunfo en un encuentro en el que el Girona FC no ha puesto las cosas sencillas a su rival manteniéndose en todo momento vivo en el partido y llegando a mandar en el electrónico especialmente en el último minuto donde 5 puntos consecutivos del siempre acertado Nacho Ordín parecían acercar la victoria a tierras catalanas.

Un tiempo muerto de Jareño a 2 segundos para el final -con su equipo 3 puntos- abajo tuvo el resultado deseado; Míkel Úriz recibía la bola levantándose para anotar de 3 forzando la prórroga sobre la bocina. Ya en el tiempo extra, el jugador local volvió a brillar con luz propia liderando, con un nuevo lanzamiento desde más allá de los 6,75, un parcial de 9-0 culminado con otro lanzamiento lejano de Rakocevic que hacía estallar de júbilo a la afición.

La clave: Úriz y Langford fueron el motor que movió durante todo el encuentro a un equipo que sigue creciendo y que mira de nuevo a la zona alta. La valentía de Úriz (17 p.) y la decisión de Langford (27 p.) fueron demasiado para un Girona liderado nuevamente por el talento de Ordín y Middleton.

Lleida Básquebol vs Ford Burgos (90-76)
Palencia Baloncesto vs CB Granada (86-80)
Tarragona Básquet 2017 vs Cáceres P. Humanidad (79-82)
Clínicas Rincón Benahavis vs Logitravel Mallorca (67-71)
Iberostar Canarias vs Melilla Baloncesto (91-70)
UBLP Isla Bonita vs Menorca Básquet (69-72)

Encuentros restantes de la jornada:
Breogán Lugo vs Knet&Éniac (Sábado, 19:15 h.)
Lobe Huesca vs Baloncesto León (Domingo, 19:30 h.)