¡Gracias, Uni CajaCanarias!

El Uni CajaCanarias cerró su temporada 09/10. Tras realizar una magnífica fase regular, en la que sólo perdieron un encuentro en casa, el conjunto entrenado por Esther Herrero se ganó por méritos propios estar entre las ocho mejores escuadras de la Liga Femenina-2 y luchar por las dos plazas de ascenso a la máxima categoría nacional del basket español femenino.

El Uni comenzó bien la fase, pues derrotó con autoridad al Sant Adriá. Un triunfo le separaba de las semifinales, pero éste se le negó. Primero tropezó con el UPV y luego se la jugó con el Extrugasa, equipo anfitrión, lo que le impidió hacer realidad el sueño de devolverle a Tenerife su plaza en la élite.

En el momento del resumen es necesario felicitar al club que presidente Valentín Santana por hacer que toda una Isla soñara con el retorno a la División de Honor. Hay que dar las gracias al equipo de directivos por ese laborioso y sacrificado trabajo de buscar las perras hasta debajo de las piedras para poder estar en la fase, algo que parece irrisorio pues lo que era un premio ganado sobre las pistas parecía un castigo, con la incertidumbre de no saber si al final iban a llegar o no esos necesarios 20 mil euros. Al final parecen que llegaron y se pudo estar en Vilagarcía de Arosa.

Gracias al cuerpo técnico, incluidos ese pedazo de médico y de preparador físicó que tiene el club, sin olvidar al fisio. Y gracias a las jugadoras, pues de ellas fue todo el mérito eso sí, bajo la batuta de Esther Herrero.

Siempre duele la derrota y fastidia el no haber hecho realidad ese sueño, pero seguro que el Uni CajaCanarias, si don dinero no se lo impide, sabrá comenzar otro proyecto deportivo que nos vuelva a ilusionar y, con un añito más de experiencia, acudir de nuevo a una fase de ascenso a intentar dar el salto.

Eso sí, bueno estaría si los políticos de esta Isla, en especial Dámaso Arteaga, entendiera el mensaje  que lanza el basket femenino y ayudara, por ejemplo, a que la directiva no tuviera tanta dificultad para reunir el dnero necesario para acudir a una fase. Aunque, visto el millón de euros que el Cabildo regaló al chico de las motos2, muy bien podría hacer que esa fase de ascenso por la que luchó Extrugasa, se celebrara en esta Islita. Una forma seria y eficaz de ayuda al deporte femenino, siempre olvidado por quienes desde la política mandan mensajes de igualdad de sexo pero que a la hora de repartir el pastel o le dan una limosna al deporte de chicas o las ignoran, como ha hecho una mala política que es el hazmereír de Canarias por sus nefasta labor y pésimas campañas. (A buen entendedor…)

Ánimo pues a Valentín Santana y a toda esa gente que nos hizo soñar con el ascenso, por el que peleó con ganas hasta que dos rivales le superaron en la cancha.

Y una especial felicitación para una jugadora de esta tierra que está viviendo una segunda juventud y que aportó experiencia y muchos puntos al Uni CajaCanarias. Lidia Mirchandani, todo un ejemplo de coraje, de garra, de sacrificio y de profesionalidad. Creo que no puede colgar las botas todavía ya que tiene pendiente una deuda con sus más allegados: volver a la élite con un equipo de su tierra.

Un comentario en «¡Gracias, Uni CajaCanarias!»

  • el 09/05/2010 a las 23:51
    Enlace permanente

    Completamente de acuerdo con su comentario, Sr. Arias. Desde aquí mi enhorabuena al equipo y al club por la magnífica campaña realizada y a los políticos de turno que, por favor, demuestren que estamos en el 2010, final de la primera década del siglo XXI. Que no parezca que seguimos en 1960 o 1970, años en los que para conseguir ayuda económica para un equipo femenino que se destacara, había que pedir poco menos que limosna. Como superviviente de aquellas malas experiencias, me parece increíble que, en estos temas del deporte femenino, los tiempos apenas han cambiado. Esta situación dice muy poco de esos señores y señoras que tanto hablan de igualdad de oportunidades y de no discriminación por sexo. Lamentable.

Los comentarios están cerrados.