Frade: «Será un placer luchar y competir con un equipazo como el Canarias»

Carlos Frade atendió  a los medios informativos, de cara al derby de mañana. “Estamos entrenando bien y el equipo está con muchas ganas. Esta semana es una de las fáciles para trabajar, precisamente por la motivación del entorno y de los propios jugadores por el derby, aunque no es más intensa que en el resto semanas. Todo está bien, hemos recuperado a los tocados y no hay queja alguna”, puntualizó el entrenador.

Dio su opinión sobre la ausencia en el partido de mañana del norteamericano Levi Rost.
“La ausencia de Levi pues nunca se sabe. Mi experiencia me dice que en un corto plazo la baja favorece al equipo que la sufre porque el resto de jugadores intentarán de hacer lo que hacía Rost, que es mucho. Por este motivo yo espero un gran partido de sus aleros, con Nacho, Jaime y Richotti que van a tirar del carro. No me agrada nada esta ausencia, tanto desde el punto de vista deportivo como el de su salud, porque estamos hablando de un grandísimo jugador, un profesional que se entrega al tope. Es una lástima que tenga que perderse este partido y algunos más. Le deseamos todo lo mejor desde aquí”, dijo.

Carlos Frade conoce muy bien el juego del Iberostar Canarias. “Tiene muchos puntos fuertes, tanto en el aspecto individual como en el colectivo. El mayor es que todos sus jugadores serían titulares en casi todos los demás equipos de esta categoría. Un equipo que es capaz de meter más de 90 puntos de media habla por sí solo. Resulta complicado centrarte en un aspecto en concreto y ello te obliga a estar siempre muy atentos a todo. Será necesario hacer un gran trabajo, aunque dejarles a cero en determinados conceptos es un imposible. Otros ya lo han intentado y ahí están los resultados del equipo: nueve victorias”.

Y Frade dio algunas posibles claves para salir victorioso del Santiago Martín: “Hay que intentar que tengan un mal día; que hagan porcentajes más bajos de lo normal, que hagan algo mal, aunque, así y todo, nadie ha conseguido salir airoso de su pabellón. Sabemos que si meten 90 puntos poco tenemos que hacer. Vamos a intentar hacer un partido serio en el trabajo defensivo y tener la energía necesaria para estar en el partido y competir a su nivel. Ellos son los grandes favoritos, no sólo para este partido sino para quedar entre los dos o tres primeros de la Liga. Si somos capaces de tomar buenas decisiones  y de ser nosotros mismos tendremos opciones. Será un placer el competir con un equipazo como el Canarias”, concluyó.