NBA: Pau Gasol podría recalar en… ¡Houston Rockets!

Última hora: David Stern «se carga» el traspaso por el que Pau Gasol podría haber sido traspasado a Houston en una operación a tres bandas por «razones de baloncesto»

A falta de confirmación oficial, diversos medios americanos dan ya por hecho el traspaso a tres bandas o mejor dicho el ‘Blockbuster trade’ como lo llaman por allí,  por el cual Pau Gasol recalaría finalmente en Houston Rockets.

PUBLICACIÓN DE ÚLTIMA HORA DE «SOLOBASKET.COM»/

En esta operación Chris Paul llegaría a Los Angeles Lakers después de sonar para varios equipos como New York Knicks o Boston Celtics, estos últimos habría ofrecido hasta última hora a Rajon Rondo y Jeff Green más dos primera rondas del draft, finalmente los deseos de Chris Paul que hace pocos días pidió ser traspasado se habrían hecho realidad.

En un último rumor los Lakers no terminarían aquí su revolución, Andrew Bynum sería la moneda de cambio para hacerse con los servicios de Dwight Howard.

Los Hornets recibirían en esta operación a tres muy buenos jugadores, sin duda que el precio de Chris Paul al final les podría haber salido muy rentable, Lamar Odon llegaría desde los Lakers y Luis Scola y el anotador Kevin Martin llegarían desde Houston. En la operación podría incluirse el ex Caja Laboral, Goran Dragic, que ya fue traspasado a los Rockets la temporada pasada desde los Suns.

Los Rockets finalmente recibirían en esta operación a Pau Gasol que cambiaría el glamour de L.A. por Houston. Los Rockets consiguen un refuerzo de lujo para la posición de pívot tras la retirada este verano de Yao Ming debido a sus continuos problemas físicos. Gasol sería el nuevo ídolo de la franquicia tejana.

Lo cierto es que a día de hoy Houston con la salida de Scola y Martin y la llegada de Gasol no tendría una plantilla muy competitiva, los Rockets cuentan en nómina con jugadores como Kyle Lowry, jugador que coindició en Memphis Grizzlies con Pau Gasol, el proyecto de estrella venido a menos Jonny Flynn y todo un fiasco como Hasheem Thabeet.

Éste sería el panorama que se encontraría Pau Gasol en unos Rockets desangelados. El de Sant Boi claramente sería su nuevo jugador franquicia, a la espera de que los logren hacerse con los servicios de algún agente libre de calidad para reforzar un equipo. Esta operación supone una vuelta al pasado para Pau, la llegada a un equipo en clara reconstrucción.

ÚLTIMA HORA:

Cuando todo parecía hecho y todas las partes a punto de cerrarlo oficialmente, David Stern ha decidido «cargarse» este traspaso, la decisión la ha tomado presuntamente ante la presión a la que se ha visto sometido por varios propietarios de franquicias NBA, estos se habrían visto perjudicados porque los grandes mercados se aprovechan para fichar a los grandes jugadores de la liga, en esta ocasión hablariamos de Chris Paul y Pau Gasol, y de franquicias como Los Angeles Lakers o Houston Rockets. 

Los Angeles y Houston, dos grandes mercados, pero también se da la particularidad de que los Hornets de Nueva Orleans actualmente pertenecen a la NBA, esta tuvo que hacerse cargo de la franquicia el año pasado al no encontrar ningún comprador solvente para hacerse cargo de ella. Poco después y en palabras del periodista Tim Frank, «no es cierto que los propietarios vetaran el traspaso, no se discutió en la reunión de la junta, simplemente la oficina de la NBA se ha negado al traspaso por razones de baloncesto»

¿Otro caso Carmelo Anthony?

Fuentes cercanas al jugador ya han insinuado que Chris Paul no se va ha presentar a la apertura de los «training camps» que debe producirse hoy viernes, sería una medida de protesta ante el esperpento vivido en las últimas horas, con el jugador ya traspasado y  prácticamente fichado por los Lakers, ha visto como vuelve a ser un «Hornet» sin quererlo, y más después de saber la postura oficial de la liga respecto al «NO» al traspaso, decir oficialmente que el traspaso no se va ha llevar a cabo por «razones de baloncesto», es sentar un precedente muy grave y peligroso, a partir de ahora, ¿todos los propietarios tendrían que votar cualquier operación en la NBA?, en esta ocasión y con cualquier traspaso en el que los Hornets esten de por medio todo hace indicar que si, lo pueden negar, pero lo que es cierto es que los Hornets son la única franquicia en la NBA que no tiene un propietario, algo que a mi entender es jugar a esto de los traspasos con uno menos.

Con el acuerdo del lockout ya firmado, la NBA ha vivido unas horas que pasaran a la historia por el desproposito y la locura generalizada, hoy se abre oficialmente la nueva temporada 2011-12 en la mejor liga del mundo y visto lo visto tendremos que estar muy atentos a todo lo que pueda pasar seguro que no nos vamos a aburrir.