Vestuarios del derby

AGUSTÍN ARIAS, La Laguna

Alejandro Martínez no reflejó en su rostro, al acudir a la sala de prensa, la alegría que sí vivió el Santiago Martín después del +31 ante el UB La Palma, en el derby regional de la Adecco Oro.
“Tenemos que mejorar los errores que hemos cometido, tanto en la primera mitad como en los minutos finales del partido. Algunas cosas malas se corrigieron en la segunda, pero está claro que tenemos que trabajar más porque no podemos jugar mirando el marcador o permitiendo que nos metan siete bandejas y solo cometamos una falta personal”, indicó el técnico del Iberostar Canarias en sala de prensa.

Acerca de la ausencia de Levi Rost, Martínez consideró que él sí que lo echó “mucho de menos; todos notamos su ausencia en la cancha, aunque los jugadores han estado muy bien, tanto Nacho, Jaime y Nico como Sergio Romén y el júnior Oramas, con estos jugando algunos minutos para dar descanso a los primeros, a los que el viernes les espera un partido complicado”, indicó en referencia a la visita al colíder de la competición, el Lleida.

Destacó y valoró “el acierto del tercer cuarto, con buenos tiros tras buenas posiciones, además de  valorar a muchos de los jugadores por las asistencias, llegando a un total de 26. Pero, insisto, se hace necesario mejorar algunos aspectos y hacer nuestro juego con la misma intensidad en el primero como en el último minuto; no podemos perder balones de forma fácil porque estemos mirando el marcador”.

Preguntado si este triunfo tiene una clara dedicatoria, indicó: “Creo que los jugadores ya se encargaron de dedicárselo al inicio a Levi Rost, portando esa pancarta de apoyo. Todo queda dicho con ello”, concretó Martínez.

CARLOS FRADE

Carlos Frade, por su parte, hizo la siguiente valoración: “Debo darle la enhorabuena al Canarias porque ha hecho un muy buen partido. Hemos conseguido hacerles parecer normales en la primera parte, en la que nuestro equipo ha estado a un muy buen nivel competitivo en esos 20 minutos, ello a pesar de que el rival ya estaba entonces haciendo un baloncesto espectacular. El UB peleó, encontrando buen juego, pero claro, hemos hecho un desastre de defensa, permitiendo al equipo contrario anotarnos 53 puntos en 20 minutos”, indicó.

“Lo bueno que supone jugar contra el Canarias es que te pone las vergüenzas al aire rápido y para mí como entrenador es muy bueno porque mañana (por hoy) cogeré el vídeo y vamos a ver claramente dónde hay que meter el bisturí porque se nos van a ver mejor que contra otros equipos las cosas que hemos hecho mal, que han sido muchas. Debemos tener claro que si queremos subir el nivel, es necesario elevar el listón a la misma altura. Tenemos que exigirnos mucho más y trabajar siempre, en los entrenamientos y en los partidos, con la máxima intensidad porque no podemos quedarnos en los comentarios de equipo joven, con un baloncesto diferente y demás”, concretó Carlos Frade, entrenador del UB La Palma.

Un comentario en «Vestuarios del derby»

  • el 10/12/2011 a las 8:51
    Enlace permanente

    Sinceramente creo y espero que esta derrota del UB tenga el mismo efecto que la sufrida en pretemporada y así pongan las pilas los jugadores cion progresión ACB como dijo en rueda de prensa. no me cabe ninguna duda. Oscar Alvarado no es santo de mi devoción, pero es muy correcto, Álex López ha mejorado muchísimo tanto física como tácticamente, lo cual me alegra porque se lo merece. Si mejorase el lanzamiento podría estar en ACB en 3 años como muy tarde. Cristian Díaz me parece un base prometedor (en un rol tipo Fuentes), Schaftenaar e smuy bueno tanto dentro como fuera y Konate es muy joven y tiene mucho recorrido.

    Ojalá existiera algo parecido en Tenerife. Espero que tengan suerte, lo que está claro es que como mínimo nivel ORO tienen Y UN GRAN ENTRENADOR

Los comentarios están cerrados.