Carlos Frade: «En ataque son muy completos»

En la rueda de prensa previa al choque del viernes, el técnico blanquiazul dejó clara la necesidad de mejorar en la parcela defensiva para poder hacerle frente con garantías al «único equipo que ha podido seguir el ritmo ofensivo del Canarias«. Respecto al rival, Carlos Frade señaló que el Melilla es, por presupuesto y calidad de su plantilla, «uno de los mejores equipos de la liga«, aunque confía en la capacidad de respuesta de sus jugadores, entre los que estará esta vez el norteamericano Román Martínez, quien a juicio de su entrenador «no necesita meter canastas para ayudar al equipo, ya que aporta muchas otras cosas«.


FOTO: José Luis González / LA OPINIÓN

UB LA PALMA

En la mañana de hoy tuvo lugar la habitual rueda de prensa ofrecida por Carlos Frade en la previa de cada jornada y en la que el entrenador del UB La Palma Isla Bonita ha analizado el choque de este próximo viernes ante el Melilla Baloncesto. En primer lugar, el técnico madrileño señaló que «el equipo sigue evolucionando poco a poco, pero debemos intentar ser cada vez más sólidos en defensa y no conceder demasiadas acciones fáciles a los rivales, algo que quizás en los últimos partidos si estamos haciendo. La defensa del equipo debe ser un punto de mejora importante junto a otros aspectos del juego, pero lo prioritario ahora es mejorar la responsabilidad individual a la hora de defender y para ello estamos entrenando. En ese sentido, creo que el trabajo realizado durante la semana ha sido bueno. Tenemos que estar más concentrados para mejorar e intentar ser ambiciosos en esa mejora ante rivales como el que tenemos esta semana y que es uno de los mejores equipos de la liga”.

Seguidamente, y ya entrando de lleno en el compromiso de esta próxima jornada a disputar en el Pabellón Multiusos, el preparador del UBLP indicó que ante Melilla será un partido muy complicado porque yo creo que es el único equipo que, desde que empezó la temporada, ha podido seguir el ritmo ofensivo del Canarias. En ataque están siendo claramente el segundo mejor equipo de la competición, con mucha capacidad para anotar en varias posiciones y con jugadores determinantes tanto en el juego exterior como en el interior. Es un equipo con un ritmo ofensivo muy bueno y que despliega un juego rápido apoyado en la calidad de sus jugadores, lo que les hace difíciles de defender, tanto en situaciones a campo abierto como en estático, por lo que en ataque son muy completos”.

Siguiendo con el análisis del rival, el máximo responsable blanquiazul tiene claro que derrotar al conjunto norteafricano no será un tarea precisamente sencilla: Melilla dispone de jugadores con capacidad para marcar diferencias. Es un equipo hecho para pelear en los primeros puestos con el presupuesto y los jugadores que tienen, por lo que es evidente que para nosotros va a suponer un reto muy complicado, aunque confiamos en poder mejorar las prestaciones de la segunda parte del último partido en La Laguna y seguir en la línea que hemos llevado durante esta temporada.”.

Finalmente, Carlos Frade hizo referencia también a la incorporación al equipo del alero Román Martínez:La vuelta de Román es algo que nos complace mucho a todos tanto por su calidad humana como por la energía, la vitalidad y el optimismo que aporta al grupo en cada entrenamiento. Es un jugador que no necesita meter canastas para ayudar al equipo, ya que aporta muchas otras cosas, pero está claro que también es un jugador con facilidad para anotar. Ya veremos hasta que punto lo consigue, aunque eso tampoco es lo que más me preocupa, sino el hecho de que se integre rápidamente en la dinámica del equipo, algo que no debería ser muy complicado ya que los compañeros le conocen bien y viceversa”.