La FEB quiere hacer de mediador en el contencioso con los árbitros

La Federación Española de Baloncesto ha tendido su mano para ejercer como mediadora en el conflicto que enfrenta a la ACB y a los árbitros españoles, que este fin de semana han secundado la huelga en la competición nacional, disponiendo la Asociación de colegiados extranjeros para evitar el parón de la Liga en la última jornada de la fase regular.

«Como Federación primero queremos ser escrupulosos y muy respetuosos tanto con la ACB como con los árbitros. Lo que está ocurriendo este fin de semana no es bueno y lo ideal es que se arreglaran las cosas», explica Jesús Bueno, director ejecutivo de la Federación Española de Baloncesto en declaraciones a Europa Press.

El directivo recuerda que el tema de las licencias de los árbitros corresponde a la Federación Española, razón por la cual es parte en este contencioso. «Los colegiados que están pitando este fin de semana no deberían arbitrar, porque no tienen licencia para pitar en España», recuerdan desde el ente federativo ante la posible impugnación de los encuentros correspondientes a la última jornada de la fase regular de la ACB.

«Debemos intentar normalizar esta situación porque no nos gustaría situarnos en ningún debate. Si la Federación Española puede echar una mano en este contencioso, la vamos a echar, pero no es bueno que en esta gran Liga no piten nuestros árbitros y lo estén haciendo extranjeros», recalca Jesús Bueno, al tiempo que confía en encontrar «soluciones para evitar males mayores», ya que la huelga de los colegiados no está siendo «buena para la imagen» del baloncesto español.