El Iberostar Canarias recibe este miércoles al Palencia en un partido con trampa… y con un premio extra

LA PREVIA EN LA WEB DEL CB CANARIAS/

El Iberostar Socas Canarias recibe este miércoles a un incómodo Palencia (Santiago Martín, 21:00 horas) en busca de una victoria que tendría un valor especial, por aquello de que garantizaría la clasificación para la Copa del Príncipe e, incluso, la garantía de que la final del día 1 de febrero se disputaría, por primera vez en la historia, en Tenerife. Los canaristas no se fían de un partido trampa ante un rival bien armado y capaz de todo.

 

El equipo aurinegro aguarda a su adversario con la consabida baja de Levi Rost y con las dudas de Fotis Lampropopulos, que sufrió el viernes pasado un esguince de tobillo en Lleida y Jaime Heras, que sufría el mismo percance en el entreno vespertino del lunes. Mientras, en los visitantes podría producirse la vuelta del alero de Cabo Verde y ex Providence, Jeff Xavier, en lugar del que ha sido su sustituto temporal las últimas jornadas, el jugador de San Cristóbal y Nieves y ex Clavijo, Kyle Swanston.

 

En su tercer curso consecutivo en la categoría, el Palencia ha armado un bloque sólido para evitar los sufrimientos de las últimas temporadas y no sólo lo ha conseguido, sino que además aspira con argumentos a un puesto de privilegio. El grupo de Lezcano viene de competir hasta el final ante rivales de la enjundia de Menorca y Burgos y oposita con argumentos a jugar las series finales.

 

El buen momento de Adrian Moss (18 puntos el viernes en el primer acto), la versatilidad de Ian O’Leary al cuatro, la conocida calidad del ex aurinegro Quique Garrido o del ex La Palma Raúl Mena, la capacidad anotadora en el perímetro de Carles Bravo o de Swanston, artillero del Clavijo en su ascenso a Adecco Oro, o los centímetros y envergadura del senegalés Diouf serán, entre otros, algunos de los escollos a superar por el Iberostar Socas Canarias en su propósito de mantener una jornada más su racha de invicto en el Santiago Martín.

 

Homenaje a Miguel Ángel Castro

 

El club canarista tendrá un sencillo pero merecido gesto con el spinner tinerfeño Miguel Ángel Castro, quien recientemente conseguía un récord guinnes al batir las mejores marcas mundiales pedaleando durante 12 y 24 horas de manera ininterrumpida. Árbitro de baloncesto y confeso aficionado canarista, Castro recibirá un detalle por parte de la directiva en el descanso del encuentro, así como el cariño y los aplausos de los aficionados tinerfeños.

Visita de Papa Noel

 

El receso del encuentro servirá igualmente para la visita tradicional del Papa Noel aurinegro de la Peña San Benito, quien hará las delicias de los aficionados más pequeños. La iniciativa contará además con el respaldo de Frutos Secos Isola, uno de los colaboradores habituales de la entidad canarista.

Iniciativa benéfica

Por otro lado, el choque tendrá igualmente un carácter benéfico, ya que el club tinerfeño montará una recogida de alimentos no perecederos y juguetes para niños desfavorecidos durante las inmediatas fechas navideñas.

 

Los alimentos no perecederos que donen los aficionados que se acerquen al partido irán destinados a la Cofrafía de la Misericordia de la parroquia de Santo Domingo, en La Laguna, que a su vez los repartirá entre varios colectivos y familias desfavorecidas; mientras que los juguetes tendrán el mismo fin y serán repartidos por el área de asuntos sociales del Ayuntamiento de Aguere entre aquellos menores pertenecientes a familias con limitaciones económicas.