El CB Unelco no dejó «morir» nuestro Torneo de Navidad

Hasta el último momento parecía que Paco Chinea, presidente del CB Unelco, iba a arrojar la toalla ante la falta de ayudas para afrontar la XVIII edición del tradicional Torneo Júnior de Navidad.

La crisis afecta a todos y esta cita anual no fue la excepción. Sin embargo, la insistencia, el compromiso con jugadores del equipo Endesa júnior, el deseo de mantener encendida una llama que un grupo de «locos por el basket» prendimos mecha hace ahora 18 años merecía el esfuerzo.

Todavía me acuerdo de ver a Clemente Mesa, a Manolo «madera», a Pío, a Paco Chinea, a Eduardo Molina y a otros colaboradores colocando pancartas y adornando el pabellón el mismo día 25 de diciembre, dejando en casa de la suegra de mamá a la señora, a los niños…

Puede que el nivel sea el justito, puede que no veamos el concurso de triples, puede que sean cinco en lugar de 8 o 10 equipos… Lo que merce el aplauso y el agradecimiento para la gente del CB Unelco es que, a pesar de las trabas, entre hoy y el viernes podamos seguir viviendo con intensidad el Torneo Júnior de Navidad del CB Unelco.

¡Felicidades, don Paco Chinea! ¡Felicidades, familia del CB Unelco!

ESTE ES EL COMUNICADO QUE CUELGA EN LA WEB OFICIAL DEL CLUB CAPITALINO:

«Aunque por momentos parecía imposible, al final el tradicional Torneo de Navidad que organiza desde hace ya dieciocho ediciones el Club Baloncesto Unelco, acude, un año más, fiel a su cita con los aficionados al baloncesto de formación de nuestra isla.

Con el apoyo del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Deportes, el Excmo. Cabildo Insular de Tenerife, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y diversos sponsors (a todos los cuales hacemos llegar desde aquí nuestro agradecimiento por seguir apoyando al deporte de base en los difíciles momentos económicos que nos toca vivir), desde el próximo martes día 20 y hasta el 23 del presente mes, el Pabellón Municipal de Deportes de nuestra ciudad volverá a ser testigo de las evoluciones de algunas de las mejores promesas de nuestro baloncesto.

 

Real Madrid y FIATC Joventut vuelven a Tenerife para demostrar porqué se trata de dos de los grandes favoritos al Campeonato de España. Junto a ellos, la CBA acudirá al evento plagada de jugadores de gran talento y físico sobresaliente provinientes de diversos puntos de Europa.

 

Como novedad, la Selección de Tenerife reunirá a los mejores jugadores de nuestra isla (excepción hecha de los pertenecientes a nuestro Club).

 

Finalmente ENDESA actuará en calidad de anfitrión y, como siempre, con ganas de hacer un papel destacado en «su» torneo.