ADECCO PLATA J.26: Jornada de primavera antes de Navidad

Este miércoles comienza la adelantada Jornada 26 de la Adecco Plata –cambiada en el calendario para que termine una semana antes la liga regular- que no valdrá de cara a establecer los equipos que vayan a la Copa. Serán las dos jornadas que quedan de la primera vuelta que se jugarán en enero, las que marcarán el primer y segundo clasificados.

IBON LANDA / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Una jornada que estaba destinada a jugarse a finales de abril será la que cierre el calendario de la Adecco Plata en 2011, más tarde se retomará la carrera por la Copa. Último asalto del año con partidos interesantes para irse con buen sabor del año a pasar en familia las Navidades y el cambio del año.

La jornada se centra este miércoles pero quedará para el jueves el Leyma Natura-Omnia Las Rozas (20.45 horas) y para el próximo miércoles 28 de diciembre queda el Fontedoso Carrefour El Bulevar-Lan Mobel ISB (19.00 horas).

Antes, este miércoles abrirá la jornada uno de los choques más interesantes de la misma. El líder de la clasificación, el Aurteneche Maquinaria, recibe a un Aguas de Sousas Ourense (19.45 horas) que viene de vencer en su ‘derbi gallego’ y coger moral. El entrenador orensano Rubén Domínguez destacó del conjunto vitoriano que “son un grupo muy bueno, con un bloque de jugadores que han estado juntos en los últimos años a los que les han añadido jugadores como Barceló, Thompson o Ausina que les aportan mucha experiencia y les han dado ese salto de calidad”. Será un partido duro.

Plasencia Extremadura-Gandía Básquet jugarán un partido ‘a cara de perro’. Los locales han logrado vencer sus dos últimos encuentros tras llegar inéditos en victorias hasta entonces y son los valencianos los que llegan en peor dinámica tras perder en sus últimos cuatro encuentros y caer al fondo de la clasificación. El entrenador visitante, Víctor Rubio, confía en su equipo pero sabe que deberán dar el máximo ante un duro rival: “Conozco bastante del Plasencia, porque además de que sé lo que es jugar en su Pabellón, sé de buena tinta también, lo que pueden hacer jugadores como Robles, Morales o Ros (entre otros). Jugadores que dominan la competición y que tras el cambio de entrenador, y la llegada de Faner, han empezado a cogerle el punto a la liga y llegan a nuestro partido tras dos victorias consecutivas”.

En Asturias jugarán el Oviedo Baloncesto y el Barça Regal (20.30 horas) un choque al que llegan ambos equipos con una última derrota a sus espaldas. Los dos equipos están peleando por cosas diferentes, los locales por no caer abajo, y los visitantes por no descolgarse de arriba así que puede ser un encuentro entretenido.

Por último, el Tenerife Baloncesto, tras descansar la semana pasada, juega ante el equipo más en forma del campeonato, el River Andorra (21.00 h. – hora insular), con ganas de dar la sorpresa de la jornada e ir escalando en la clasificación. Jou Costa ve capacitado a su equipo para ello a pesar de seguir con las bajas de Michel Diouf, cuyo retorno a las canchas podría producirse a mediados del mes de enero, y de Miguel Ryan, que ha comenzado a hacer trabajo físico con el grupo pero que aún arrastra dolor en su mano derecha.

La Jornada 26 (adelantada)
Aurteneche Maquinaria – Aguas de Sousas Ourense (Miércoles 21, 19.45 horas)
Plasencia Extremadura – Gandía Basquet (Miércoles 21, 20.30 horas)
Oviedo Baloncesto – Barça Regal (Miércoles 21, 20.30 horas)
Tenerife Baloncesto – River Andorra (Miércoles 21, 21.00 horas –h. i.)
Leyma Natura Basquet Coruña – Omnia Las Rozas (Jueves 22, 20.45 horas)
Fontedoso Carrefour El Bulevar de Ávila – Lan Mobel ISB (Miércoles 28, 19.00 horas)