Nos espera un miércoles de emociones

Noche de miércoles, 21:00 horas, pabellones de El Plantío en Burgos y Juan Ríos Tejera en San Cristóbal de La Laguna. Tercer partido de unas semifinales que presentan un incierto empate. Se acercan los momentos decisivos de una competición extraordinaria.

Miguel Panadés (web FEB)
Burgos ganó en Melilla y Ciudad de La Laguna en Menorca y con ello las series adquieren unas dosis de dramatismo y emoción fabulosas. Porque la clasificación final de la fase regular y la trayectoria los equipos durante la temporada sitúa a Melilla y Menorca, por cierto los dos finalistas de la Copa Príncipe por su condición de primeros clasificados tras la primera vuelta, como favoritos a jugarse la última plaza de ascenso a la ACB. Favoritos que, en estos momentos, se ven ante el reto de tener que ganar como mínimo uno de los dos partidos en sus desplazamientos para pasar a la final o como mínimo forzar el desempate en casa.

Unos y otros afrontar el reto del tercer partidos con sensaciones encontradas. Porque en Menorca siguen sin entender el tremendo atasco ofensivo que sufrió el equipo de Paco Olmos – 50 puntos anotados en casa – que, como decía su entrenador, necesita algo más que defender muy bien para ganar. Guillén jugará pese a sus molestias en el tobillo y el equipo de Alejandro Martínez intentará aprovechar esa oportunidad que se le presenta y que puede llevarle hasta el cielo.

En Burgos, con la autoestima por las nubes tras su gran actuación en Melilla, saben de la dificultad de un rival que si algo ha demostrado esta temporada ha sido solvencia suficiente y equilibrio mental como para superar problemas. Esas virtudes son compartidas por dos equipos con extraordinarios y expertos jugadores que convierten la serie en una sucesión de momentos inolvidables.