Lezcano: «Esperaremos a que llegue nuestro momento e intentar ganar»

El equipo de Lezcano viaja a Tenerife para medirse a un rival que solo ha perdido dos partidos
El entrenador dispone de toda la plantilla, incluido el escolta Jeff Xavier, recuperado de sus molestias físicas.
.
NORTE DE CASTILLA
.

El Iberostar Canarias de Tenerife, uno de los líderes más fuertes y sólidos que ha tenido la Liga Adecco Oro de Baloncesto durante las últimas temporadas, recibe hoy en el Pabellón Insular Santiago Martín de La Laguna a un Palencia Baloncesto que viene de perder el pasado viernes en el Pabellón en los últimos instantes frente al Menorca Basquet, lo que supuso su primer tropiezo liguero en casa.
La formación canaria, que ocupa el primer puesto de la clasificación general con un balance espectacular (doce triunfos y tan solo dos derrotas) es además la máxima anotadora de la competición (1.314 puntos), y también la que menos puntos encaja (1.032).
Del equipo que estuvo a punto de alcanzar las semifinales por el ascenso durante la pasada temporada, permanece la base, compuesta por siete jugadores, mientras que dos de sus fichajes ya han vestido con anterioridad la camiseta tinerfeña, por lo que la labor del experimentado técnico Alejandro Martínez está resultando mucho más sencilla. Pero si por algo destaca el líder de la competición es por su impresionante juego interior, ya que no solo cuenta con el carismático Jakim Donaldson, sino que está perfectamente acompañado por el MVP de la Liga, Ricardo Guillén. A ambos jugadores se suman Chus Chagoyen y Lampropoulos, muy buenos en la intimidación.
Por su parte, el Palencia Baloncesto recuperará para este enfrentamiento al escolta Jeff Xavier, después de haber causado baja en los últimos choques por unos problemas físicos. Precisamente, el retorno de Xavier supondrá que la directiva del Palencia Baloncesto no renueve el contrato de Kyle Swanston.
El resto de la plantilla, que viajó en la mañana de ayer hasta las Islas Canarias desde el aeropuerto de Barajas en Madrid, se encuentra en perfectas condiciones y no descarta poder dar la sorpresa, aunque son conscientes de la dificultad que entrana este partido.
.
NACHO LEZCANO
.

El entrenador del Palencia Baloncesto, Nacho Lezcano, es realista ante la dificultad que entraña el encuentro que disputará su equipo hoy en Santa Cruz de Tenerife, pero no por ello baja los brazos antes de disputarse el partido. «Ahora mismo, el Iberostar Canarias es el mejor equipo de la competición y su primera posición en la clasificación así lo demuestra. Sin ir más lejos, en la última jornada superó por más de treinta puntos de diferencia al Lleida, que actualmente es el tercer clasificados», manifestó ayer el técnico.

.
Lezcano asegura que el conjunto insular sobresale por su elevadísimo índice anotador. «Es un conjunto que promedia más de noventa puntos por partido, con individualidades como Guillén o Donaldson, que muy pocas plantillas pueden tener en sus filas. Nosotros tenemos que intentar jugar muy concentrados durante los cuarenta minutos y esperar a que llegue nuestro momento para intentar ganar», finalizó.