Olmos: “Debemos saber sufrir, saber pasar algún mal momento»

INFORMACIÓN PUBLICADA EN MENORCA.INFO:

No pasa nada. A priori. Paco Olmos dejó ayer claro en la rueda de prensa previa al desplazamiento del equipo a Canarias una suerte de decálogo que de cumplirse significaría una victoria para el ViveMenorca que le acercará a la final del Play Off y por consiguiente a la ACB. Tres puntos forman este plan del entrenador del ViveMenorca: Primero, “tener convencimiento en nuestras posibilidades”. Segundo, “pulir algunos detalles de nuestros partidos, sin cometer ningún error de concentración”. Y tercero, “ser fuertes mentalmente”.

Así de claro lo tiene el entrenador valenciano del ViveMenorca que reconoció que “la mentalidad no es la de ganar un partido, sino la de ganar el partido del miércoles y luego, pase lo que pase, ganar el viernes”. A Olmos sólo le pasa por la cabeza una victoria del Menorca ya que “después de analizar el partido vemos que hay muchas situaciones corregibles y contamos con opciones de ganar a La Laguna en su casa”. Como el “accidente” en los lanzamientos de tres, donde el ViveMenorca sólo fue capaz de anotar uno de sus 18 intentos.

Pero a la hora de hacer un balance, el técnico cree que “los dos partidos han tenido una similitud, durante más de 30 minutos ha habido igualdad y ahora tenemos que buscar nuestro momento de partido sin tener ningún lapsus de concentración y evitar que La Laguna coja una racha”, como sucedió el domingo, en el tercer cuarto. Además, Olmos advierte que “debemos saber sufrir, saber pasar algún mal momento, buscar nuestro mejor juego y pulir los detalles que nos genere su defensa”, recordando la aportación en ataque de dos grandes jugadores como Yakim Donaldson y Ricardo Guillem, culpables de la victoria canaria en el Pavelló Menorca.

A la hora de encarar el partido, el convencimmiento del ViveMenorca “puede que haya cambiado con la derrota. Si antes pensábamos que con el 2-0 iríamos a ganar un partido, ahora sólo pensamos en ganar el miércoles”, asegura Paco Olmos, que augura que “debemos ser fuertes de concentración porque su público les animará, como lo hace el nuestro, pero al final no juega”.

Su optimismo es real
A la hora de valorar las opciones con las que cuenta el ViveMenorca para imponerse en la eliminatoria, o como mínimo arrancar un triunfo que le devolviera el factor cancha en un hipotético y definitivo quinto partido en Menorca, Paco Olmos se muestra muy optimista. “Nuestras posibilidades son reales, no se trata de una arenga para motivar. Estamos metidos de lleno en el play off y ni con el 2-0 hubiéramos tenido todo hecho, ni con el 1-1 lo tenemos todo perdido”.

Lo único que el equipo tiene asegurado ahora mismo, explica Paco Olmos, “es que vamos a jugar dos partidos, pero tenemos que ponerlo todo, todo y todo, en el encuentro del miércoles”, pensando en mantener la filosofía que se ha seguido durante toda la temporada de ir partido a partido.

“Nuestra propuesta es llevar el partido a la dureza, al desgaste y a partir de ahí buscar el momento en el que el rival pueda flojear y salir adelante. Tenemos que jugar 40 minutos de un baloncesto constante”, señala el preparador del equipo mahonés, que opina que si hubo un error en el partido del domingo fue “pensar que el partido iba a ser como el primero de la serie. Estuvo cerrado durante algunos minutos, incluso Umeh nos puso por delante pero la falta de acierto y de concentración nos costó el partido”.

“El equipo necesita un punto de soledad” por eso dio libre hasta el lunes por la tarde a la plantilla para que “pudieran reflexionar sobre lo que habían hecho cada uno durante el segundo partido y plantear mejor el encuentro”.
Pero, sin duda, “lo que pase el miércoles, sólo pasa el miércoles”, dice Paco Olmos, por lo que espera dos partidos totalmente distintos en La Laguna. Habrá que echar mano al decálogo para ganar.

Un comentario en «Olmos: “Debemos saber sufrir, saber pasar algún mal momento»»

  • el 18/05/2010 a las 22:27
    Enlace permanente

    Le puedo asegurar, Sr. Olmos, que les va a costar sudor y lagrimas, si quieren ganar un partido en Tenerife. Y ya se pueden dar por contentos de ganarnos uno. El Breogán les ganó un partido pero nosotros no somos el Breogán, somos el Canarias y tenemos mucha fiebre y soñamos con letras del ABCedario. Estamos muy locos.

Los comentarios están cerrados.