El Melilla Baloncesto se queja de los arbitrajes

COMUNICADO DE LA DIRECTIVA DEL MELILLA BALONCESTO:

«La junta directiva del Club Melilla Baloncesto, ante los hechos acaecidos en el tercer encuentro de la semifinales de los playoffs de ascenso a la ACB, que enfrentan al Autocid Ford Burgos y al Club Melilla Baloncesto, no nos queda otra alternativa que presentar nuestras unánimes quejas por la actuación arbitral que hemos sufrido, especialmente en la recta final del encuentro y que viene siendo habitual durante toda la serie de semifinales que este club está disputando frente al C.B Atapuerca, y con las que, por supuesto, estamos profundamente preocupados y con cierta indignación.

Entendemos desde el Club Melilla Baloncesto que los errores arbitrales son humanos y hasta cierto punto asumibles, pero es sospechoso ver como en estos tres partidos de semifinales, todas las decisiones dudosas o polémicas han tenido siempre una misma dirección por parte de los colegiados.

Además desde el club no se entienden designaciones arbitrales que estamos sufriendo, ya que se da la casualidad, de que en estos playoffs algunos de los colegiados elegidos, no nos han pitado durante toda la temporada y que ya en alguna ocasión han perjudicado los intereses de este club. Podemos reseñar algunos ejemplos tales como los del Sr. Castillo, que además no es la primera vez que el colegiado se encuentra envuelto en un encuentro con polémica con el Melilla Baloncesto de por medio, tal y como sucedió en los playoffs del año 1999 que enfrentó a este club y Breogan de Lugo. Otro designación que desde la entidad no se entiende es la del Sr. Plá, arbitro que dirigió la Final A4 de Fuenlabrada, y donde el equipo se vio seriamente perjudicado por su actuación.

Esto no es un hecho que solo ha sido apreciado por parte este club, sino que periodistas, técnicos y gente cualificada del mundo del baloncesto, imparciales y totalmente al margen de esta entidad, han mostrado una opinión acerca del arbitraje y las designaciones arbitrales, en consonancia con las de este club.

Por esta razón y desde el club se solicita públicamente a la Federación Melillense de Baloncesto y al Colegio de Árbitros Melillense que pida la pertinentes explicaciones ante la Federación Española de Baloncesto, y le haga llegar la queja y malestar del club, en lo que consideramos un arbitraje con una única dirección, en contra de los intereses de nuestra entidad y en especial contra los sueños e ilusiones que toda una ciudad tiene puesta en su equipo de baloncesto. Por esto último solicitamos el apoyo de todas las instituciones públicas de la Ciudad Autónoma de Melilla.

A pesar de todo, el club quiere alabar la actitud de su plantilla y cuerpo técnico que están aguantando con estoicismo y luchando hasta el último minuto, por lo que está orgulloso de sus jugadores. Y por supuesto en ningún momento queremos desprestigiar la victoria de Autocid Ford Burgos en estos dos últimos encuentros.

Sin más, un saludo de la directiva del Club Melilla Baloncesto, y esperamos que, por el bien de la legalidad y de la ética baloncestística de esta competición, no vuelvan a ocurrir situaciones como esta».


Junta Directiva
Club Melilla Baloncesto