«Permítame unas aclaraciones, por favor», artículo de Rolando Martín

El miembro de la Comisión de Seguimiento y socio del CB Canarias, Rolando Martín, ha remitido a BASKETMANÍA un artículo de opinión con el ruego de su publicación. Una sección «ARTÍCULOS DE OPINIÓN», que está precisamente para recoger las inquietudes de los basketmaníakos. Aquí no quitamos ni una coma, aunque no permitimos comentarios que contengan insultos o descalificaciones que atenten contra la honorabilidad de las personas.

» Rolando Martín Tabares, quien escribe estas líneas, nació el 9 de diciembre de 1945, después de finalizada la II Guerra Mundial, pero dentro de su período de crisis más dura y el en el seno de una familia de clase media, hijo de Maestra y Maestro de Escuela como se les llamaba antes. Hablando ya en primera persona, cursé mis estudios entre La Laguna y Caracas; en  1969 pase a formar parte de una entidad bancaria hasta que el pasado año, al cumplir la edad reglamentaria, fui jubilado.

Mi relación con el Cantera Base 1939 Canarias es solo de socio, no pertenezco a su Junta de Gobierno, y solo por deseo expreso de los socios en Asamblea General fui designado Vocal de la Comisión de Seguimiento para la Convergencia del Baloncesto de Tenerife.

Como persona física tengo, además de como ciudadano español, los derechos que me confiere el estatus de ser humano y los que dimanan de la Constitución Española, por tanto a mis sesenta y seis años recién cumplidos y creo que en pleno uso de mis facultades mentales, (eso le toca decidirlo a otros), puedo, dentro de los límites que marcan los buenos modales, la cortesía y las normas éticas de la buena convivencia, hacer crítica y exponer libremente todo aquello que entiendo que me afecta, tanto a mí como a quienes profeso cierto agrado de afinidad o familiaridad por un lado, aparte de aquellos otros que me confieren los lazos de consanguinidad o parentesco y los que por seguidor del deporte del Baloncesto me puedan corresponder.

Como cargo electo de Vocal de la Comisión de Seguimiento para la Convergencia del Baloncesto de Tenerife en representación de la masa social del Canarias, tengo unas obligaciones y también unos derechos que deberé respetar al máximo, como son el secreto profesional, la discreción, y la cooperación incondicional con la misma para cuanto se me requiera y esté a mi alcance, a eso me comprometí, si no documental-mente sí en conciencia, como es uso y costumbre dentro de mi recién dejada profesión.

Pero también tengo el derecho a no permitir que se mienta descaradamente por parte de otros miembros de la Comisión, se tergiversen los datos, se den informaciones sesgadas o interesadas en parte, o medias verdades que son los peores embustes, o que se intente engañar a la propia masa social del equipo que representan dando datos erróneos a conciencia, o desoyendo los dictámenes del Cabildo, o no aceptando los informes de los auditores, y a quienes con cuyas disparatadas acciones hayan dado como consecuencia que, entre otras, pasen a ser miembros de dicha Comisión, designados por el Tenerife CB SAD, personas que abiertamente se han proclamado enemigos acérrimos de la Comisión, de tres, dos lo han manifestado públicamente, o lo que es lo mismo el 66% de los representantes del Tenerife, están en la Comisión no creyendo en su futuro y además más proclives a “reventarla” que a luchar por ella.

Pero es más, lo que se prometió, o lo que se debió prometer o jurar, de no desvelarlo al formar parte de la misma, otros se han encargado de expandirlo a los cuatro vientos al día siguiente en los medios de comunicación y es de público conocimiento que todo lo que se dice, se pacta o se comenta, alguien interesado que esta Comisión fracase e indirectamente que el Canarias no pueda acceder a la ACB -porque su objetivo no es otro, como ya se han jactado en manifestar “que a los laguneros ni agua”- pues no es raro que tengan el comportamiento que han tenido, tienen y tendrán, y que hayan actuado, actúen y sigan actuando de la desafortunada manera en la que lo están haciendo.

Una vez dicho esto, quiero aclararles a quienes de una manera u otra se han manifestado en contra de que yo pueda escribir algún artículo opinando en contra de los métodos utilizados por aquellos, carentes de la mínima verdad y que en mi opinión libre y soberana deduzca que con sus declaraciones puedan seguir intentando perjudicar al Canarias en su objetivo final, en mi nombre propio por responsabilidad, pero además por la representación que ostento de la masa social del Cantera Base 1939 Canarias (el Canarias de toda la vida)y por respeto hacia ellos, les indico que no me va a tapar la boca nadie. Mientras yo respete el secreto profesional, mientras otro lo tiran por los suelos, y mientras mi “Alzheimer” me permita discernir que dos y dos son cuatro y que no existe fórmula matemática conocida por la que un pasivo, se pueda convertir por arte de magia en un activo, o lo que es lo mismo convertir un déficit en un superávit, nadie me va a impedir que ponga en un escrito las dudas que me asalten sobre la posible actuación presuntamente incorrecta, cuando no cierta, de los que así se comportan.

 Rolando Martín Tabares

    

3 comentarios en ««Permítame unas aclaraciones, por favor», artículo de Rolando Martín»

  • el 05/01/2012 a las 9:21
    Enlace permanente

    ¡Amén! pero querido Rolando en esa comisión a la que perteneces te verás rodeado por algunos que ya ya, algunos que van de lo que van y que ni comisión ni acuerdo ni nada de nada, lo único que quieren son las perras del Cabildo y eso sí, se les llena la boquita de «Sólo un equipo» «Queremos lo mejor para el baloncesto de la Isla» «Esto se arregla sentándonos en una mesa y ya está»… cómo verás sólo palabrería y bagatelas sumadas a un montón de disparates y algunos chascarrillos y zarandajas, es decir, nada de nada, sólo las perras del Cabildo y nada más ¡Ah! y don Melchior y la María del Cristo flotando alucinadamente en el más puro eteriandosiostical -qué no sé lo que es, pero queda muy bien para cerrar este párrafo-

    Felizañonuevo saludos.

  • el 05/01/2012 a las 10:12
    Enlace permanente

    y si no lo entienden, «AJOS Y AGUA», eso lo digo yo……

  • el 05/01/2012 a las 19:42
    Enlace permanente

    «Sólo un equipo»: O el Tenerife o ninguno.
    «Queremos lo mejor para el baloncesto de la Isla» : En la última década NADA, solo deudas.
    «Esto se arregla sentándonos en una mesa y ya está»: Y la de la Comisión ¿Qué es? ¿Acaso no es una mesa? Ah…, se refiern a una mesa en donde no existan técnicos de las administraciones públicas que pueda no permitir chanchullos como a los que están acostumbrados. Se refieren también a mesas en las que no se les exija el previo pago de la deuda que arrastran para poder comenzar a hablar de un posible acuerdo de fusión. Una mesa en donde el Cabildo les de a ellos las acciones de la Fundación, se les permita seguir despilfarrando y volver a tirar por los suelos la posible categoría que EN LOS PARQUETS pueda alcanzar con sus triunfos el Canarias.Y en una mesa en donde el titular por derecho del «Canon» no sea el Cabildo, sino la SAD que puso solamente el C.I.F., pero no los EUROS que proceden de fondos públicos. En esa mesa es en la que se quieren sentar, no en otras,y como quien tiene la sarten por el mango, pero no los coj….s suficientes para arreglar esto de una vez, les ha dicho que de eso nada de nada, pues…, una y otra, y otra más historia interminable. ¿Ustedes creen que E. T. vendrá a salvarles?

Los comentarios están cerrados.