Adecco Plata: Jornada 12: River Andorra, clasificado para la Copa

El equipo pirenaico superó al Barcelona Regal en la jornada del domingo y asegura su presencia en la Copa. Por otra parte, tras las victorias en la jornada de ayer de Fontedoso Carrefour y Gandía Basquet, la duodécima jornada de la Adecco Plata se ha completado esta mañana con el triunfo de Omnia Las Rozas en Plasencia, cortando la racha de los locales, y la derrota en su cancha de Leyma Natura Basquet ante Lan Mobel ISB, que aleja de la Copa a los gallegos.

CARMELO GUTIÉRREZ / AREA DE COMUNICACIÓN FEB

La Copa Adecco Plata ya tiene su primer clasificado. El BC River Andorra superó en su cancha por 78-63 al Barcelona Regal y certificó su presencia en esta competición. Los andorranos se mostraron más fuertes en facetas como el rebote y mantuvieron una ventaja constante durante todo el encuentro. Los 14 puntos anotados por Devin Wright, unidos a los 11 que consiguió E. Jiménez, fueron clave para que el conjunto pirenaico garantice su presencia en la Copa.

Mientras, en La Coruña, Lan Mobel ISB ha dado la sorpresa de la mañana imponiéndose en la cancha del Leyma Natura Basquet por 54-62. En un partido con pocos puntos (23-18 al descanso y 37-35 al final del tercer cuarto), los vascos han anotado 27 puntos en los últimos diez minutos, sentenciando el choque con un parcial de 2-9 en el último minuto y veinte segundos.

Esta derrota aleja a los coruñeses de la Copa y dependerán de que la otra escuadra gallega de la categoría, Aguas de Sousas, derrote el viernes a Aurteneche Maquinaria, además de saldar con triunfo su partido. Por su parte, los guipuzcoanos rompen su dinámica negativa y obtienen un triunfo que les hace escalar varios puestos en la siempre peligrosa parte baja de la tabla.

En el otro encuentro de la mañana, Plasencia Extremadura no ha podido prolongar a 2012 la racha con la que cerró el año y ha caído en su cancha ante Omnia Las Rozas por 62 a 75. Los locales supieron frenar la aportación de José María Balmón (2 puntos y 5 rebotes), pero no fue suficiente. Tras llegar al descanso cinco arriba, los madrileños aumentaron su ventaja hasta los nueve puntos en el tercer periodo (33-42).

Los extremeños, de la mano de Longmire y Faner, dieron la vuelta al marcador con un parcial de 10-0, que les daba una ventaja de un punto, pero fue un espejismo. Omnia Las Rozas retomó el mando del encuentro y cerró el partido con 25 puntos en el último periodo.

Victorias de Fontedoso y Gandía

En la jornada de ayer, se disputaron los dos primeros encuentros de 2012 en Adecco Plata. Fontedoso Carrefour se mantiene fuerte en su cancha y derrotó a Aguas de Sousas por 69-56. Esta victoria coloca a los castellanos con siete victorias (de confirmarse el triunfo parcial ante Barça Regal) y con alguna opción de poder alcanzar el segundo puesto y acceder a la Copa. Los gallegos se jugarán el todo por el todo el viernes en casa ante Aurteneche, aunque incluso una victoria podría no servirles.

Y Gandía Básquet conquistaba una importantísima victoria en cancha del Oviedo que comprimer la parte baja de la clasificación. Los valencianos se llevaron el triunfo por 64 a 69