Herrero: “Este sábado tenemos que seguir demostrando nuestra fuerza como locales”


La entrenadora del Uni Tenerife, Esther Herrero, comenta que las opciones de victoria ante el Adba de Avilés «pasarán por el nivel defensivo que mostremos y que controlemos el rebote”

«Este equipo ha demostrado hasta el momento que merece el respaldo de todos, de aficionados y de toda nuestra cantera”

La entrenadora del Uni CajaCanarias, Esther Herrero, ha declarado a la página web del club, www.unitenerife.com, que «este sábado tenemos una prueba de nivel ante un equipo como el Adba en nuestra cancha. Tenemos que seguir demostrando nuestra fuerza en casa, y este equipo ha demostrado hasta el momento que merece el respaldo de todos, de aficionados y de toda nuestra cantera».

Herrero indicó que «tenemos que volver a mostrar el nivel que dimos ante el Bembibre, Pabellón Ourense o Universitario de Ferrol como mínimo para tener opciones de victoria. Nuestras opciones de victoria van a pasar por el nivel defensivo que mostremos, si somos capaces de defender a un nivel muy alto y controlar el rebote tendremos opciones de ganar el partido».

A lo que añadió que «el trabajo de todo el equipo esta  semana está siendo muy bueno y las ganas por jugar este sábado son máximas después de una derrota dura como la de la semana pasada, pero ahora todo eso hay que plasmarlo durante los cuarenta minutos de partido».

Sobre la derrota ante el Cáceres, la preparadora tinerfeña comentó que «ya lo veníamos avisando de que era una de las canchas más difíciles de la liga y fue lo que sucedió. El Cáceres es uno de los claros aspirantes a jugar la fase de ascenso y encima aprovechó que nosotros estuvimos muy mal en el segundo y tercer cuarto, con muy poco acierto y sin el nivel defensivo adecuado, y así fuera es imposible ganar».

Del rival de este sábado (18.00 horas, Palacio Municipal de Deportes de Santa Cruz), Herrero comentó que «es un clásico de la categoría que han sufrido varios cambios en la plantilla, pero cuenta con jugadoras nacionales de muy buen nivel, algunas de ellas disputaron el año pasado la fase de ascenso con Adba».

Por último, Esther Herrero manifestó que «vamos a tener que afrontar el partido con mucha intensidad, máxima dureza y total concentración para no cometer errores y poder sacarlo ante un rival que cuenta con las mismas victorias que nosotras».