CB CANARIAS-TENEFIFE SAD: Ayer fue la primera reunión

AGUSTÍN ARIAS, S/C de Tfe.
La alcaldía de La Laguna fue en la mañana de ayer escenario de la primera reunión de las muchas que están previstas para lograr acercar posturas y hacer realidad que la Isla de Tenerife cuente con un solo máximo representativo.
A la cita acudieron Dámaso Arteaga, en su condición de consejero de Deportes del Cabildo de Tenerife; Fernando Clavijo, alcalde del Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna; Javier Álvarez, concejal de Deportes y presidente del Organismo Autónomo de Deportes lagunero; Félix Hernández y Santiago Cacho, presidente y vicepresidente del CB Canarias; Fran Padrón, presidente del consejo de administración del Tenerife CB SAD, y Victoriaro Rodríguez, consejero de la SAD.
Fernando Clavijo solicitó a las partes su deseo de estar presente en las distintas reuniones que traten esta situación, lo que resulta razonable si se tiene en cuenta que se trata de dos clubes con sede en el municipio lagunero.

Javier Álvarez.- “En este primer contacto hemos empezado a trazar las líneas maestras de trabajo, de confluencias y de entendimiento por parte del Tenerife CB SAD y del CB Canarias”, puntualizó a esta Redacción Javier Álvarez, quien ve muy claro que “la situación está muy complicada en lo económico y esto nos lleva a tener muy claro que es el momento de sentarnos y abordar el futuro inmediato de manera seria y tremendamente rigurosa”, concretó el concejal.

Victoriano Rodríguez.- El consejero blanquiazul y presidente de la Fundación, se mostró ilusionado por este primer contacto y comenzó destacando y valorando una frase de Fernando Clavijo: “Es necesario que las aficiones y la gente del baloncesto entienda la situación que económicamente se nos avecina a ambos clubes y por eso me quedo con la frase del alcalde cuando afirmó que de lo que se logre de cara a la próxima temporada no deben salir ni vencedores ni vencidos, aquí sólo debe haber un triunfador y ese es el baloncesto de esta Isla”, indicó Rodríguez en la noche de ayer.
“Todos tenemos sentimientos, pero si miramos el futuro de este deporte todos debemos dejar el corazón a un lado. Hay que ser consecuente y saber que cada club debe aportar algo y ceder algo, por eso nos vamos a reunir con cierta frecuencia para buscar los puntos que nos unen y olvidarnos de los que nos separan”, matizó.

Félix Hernández.- El presidente canarista calificó de “muy interesante y totalmente necesaria” la reunión de ayer, “pues es evidente que la crisis económica hará muy difícil, por no decir imposible, que los dos clubes puedan seguir en competición. En esta primera toma de contacto se nos ha pedido que aportemos datos sobre cómo nos plantearemos la temporada y presentar esos números en una próxima reunión, prevista para la próxima semana, si bien por parte del Tenerife CB habrá que esperar a lo que acontezca en la junta de accionistas que celebrará el día  10 de junio. Soy optimista en lo de que la Isla cuente con un único equipo masculino en la LEB-Oro, aunque de todo lo que se hable serán los socios del CB Canarias los que tengan la última palabra”.

15 comentarios en «CB CANARIAS-TENEFIFE SAD: Ayer fue la primera reunión»

  • el 27/05/2010 a las 7:12
    Enlace permanente

    Pasos a dar para la unión:
    Primero.- El Cabildo se hace cargo del pufo del Tenerife CB. y lo deja a cero.
    Segundo.- La Fundación entrega las acciones que tiene del Tenerife CB. al Canarias.
    Tercero.-El Canarias inicia las gestiones para cambiar el nombre de la SAD Tenerife CB. por Canarias-Tenerife CB.
    Cuarto.- El equipo se denominará con el nombre del que lo pague, como Cajacanarias, Socas, Playas de Tenerife, Unelco, etc.
    Quinto.- Si se alcanza la cifra de 2500 abonados se jugará en El SM y sino se seguirá jugando en La Caja de Zapatos.
    Sexto.- La afición seguirá animando al conjunto con gritos de «Canarias, pum, pum,pum»; «Amarillo el Canarias, es…»; «Vamos Canarias» y similares.

    Saludos fusionantes.

  • el 27/05/2010 a las 7:35
    Enlace permanente

    Me parece muy bien la toma de contacto que se ha mantenido entrando en dicha reunión el alcalde y concejal de deportes del Ayuntamiento lagunero, como oyentes de la misma y sabiendo la forma de pensar de Felix y Cacho y creyendo que no vamos a caer en el mismo hoyo que nos metierón hace 14 años, creo que el equipo único de la isla de Tenerife y gobernado por los dirigentes del CB Canarias, puede ser factible siempre y cuando una vez contituida la misma , no tenga participación política, pues si es así la filosofía que ha mantenido el CB Canarias, la echarian al suelo, por lo tanto pido prudencia y saber elegir bien las cosas, pues en esta vida no se puede uno confiar ni en su sombra. Y a los señores Alcalde y Concejal, darle las gracias por su colaboración y presencia en esta primera reunión, en la cual creo que el que más que tiene que decir es el CBCanarias, por su trayectoria señorial de estos años. Saluditos.

  • el 27/05/2010 a las 8:48
    Enlace permanente

    ES hasta normal que se tengan que reunir, pero, ¿UNIRSE? ¿FUSIONARSE? , ojito, que los vemos venir otra vez, y tampoco se pongan a amenazar que si les doy que si no les doy, hay que recordar, que si opcurriese el caso de unión, (caso totalmente hipotetico e inviable), hay que asumir el pufo de la deuda, no se olviden, y la verdad que auieren que les diga tanto trabajo, tanto estrechamiento, apretamiento, tanto si no hay guaguas vamos en varios micros, etc. etc. , para que ahora los «derrochadores2 vengan y quieran llevarse la gloria de estar tranquilos al menos economicamente, eso si que no, yo no vuelvo a pasar por eso, y ya les digo cuando se lleve a asamblea , por favor que sean claritos, y como ya he visto por ahí, si salimos otra vez desde abajo , pues nada no qeud a mas remedio, sa hará, pero reirle una vez mas las gracias a éstos, de eso nada, la otra formula me parece muy fuerte , sería club endeudado, desaparece, los derechos se le pasan al que lo está haceindo bien, y nada mas que hablar, por supuesto las deudas las pagan los que crearon, faltaba mas, y todos contentos, menos logicamente sus aficionados, lo siento, pero donde las dan las cogen, (o algo así). Agustin esto se va a poner de canelos oscuro a negro, malo ,malo………..

  • el 27/05/2010 a las 10:59
    Enlace permanente

    ¿A QUIÉN QIEREN ENGAÑAR? Hablan de estar dispuestos a ceder y unas horas antes van a pedirle al alcalde de la caital que qieren jugar allí, en el Palacio de Deportes… Se reunen, como leeo, con los de la peña La6 y sale con una nota diciendo apoyemos todoa al Tenerife Cb.
    Señor presidente del Canarias. señol alcalde de La laguna y señores aficionados del Canarias: NOS QUIEREN DEJAR SIN EQUIPO. Están intentando hacer la misma jugada de hace 14 años. NO NOS DEJEMOS ENGAÑAR. Defendamos nuestro patrimonio, nuestras señas de identidad. Si alguno tiene que DESAPARECER por sus malas gestiones QUE DESAPAREZCA.

  • el 27/05/2010 a las 11:01
    Enlace permanente

    Yo entiendo que los de La laguna no quieran desaparecer, pero nosotros tampoco. Si no podemos salir en LEB pues habrá que pagar los pecados que cometieron los malos consejeros, pero de unión, nada. Además, acabo de leer esto en un foro, escrito por un canarista: «Avisamos, y el que avisa no es traidor. Si la actual directiva del Canarias propone fusión o absorción, le metemos una MOCIÓN DE CENSURA. ¿quién va a ser el dueño del club después de la absorción? ¿Fundación, Cabildo, Ambrosio, Achid, Mejías? NI HABLAR. EL CANARIAS ES DE LOS SOCIOS Y NUNCA MÁS LO QUE PASÓ LA OTRA VEZ» Qué le parece. Ellos no quieren, nosotros tampoco. Antes desaparecer que unirnos.

  • el 27/05/2010 a las 11:27
    Enlace permanente

    Nuestro presidente va hacer lo suficientemente listo como para no dejarse llevar , porque al fin y al cabo los socios tenemos nuestras ideas tambien, mas vale sobrevivir con poco que volver a historias del pasado, la deuda es del tenerife no del canarias a si que paguen ellos lo que deben o que desaparezcan y nos dejen ser el equipo q todos quieren tanto en el cabildo, pero llamandonos CB CANARIAS LA HISTORIA Y LOS SENTIMIENTOS MERECEN UN RESPETO

  • el 27/05/2010 a las 11:54
    Enlace permanente

    ¿Donde están los de la PANCARTA de la SAN BENITO con el NO A LA FUSIÓN…??? ¿Los que ponian a caldo al cabildo «prepulsor» del esta fusión?
    ¿¿Ahora no interesa?? Pues eso fue el otro día (hace meses)!!!

    En fin, por lo que veo unos según mles interesa así deciden, no?

    Sr.Arías tiré de hemeroteca, para sacar los escritos de la peña san benito… a ver lo que dicen ahora que todo huele a FUSIÓN???

    ESPERO NO CENSURE ESTE COMENTARIO

  • el 27/05/2010 a las 12:11
    Enlace permanente

    Perdón por mi desconocimiento de leyes, pero…. ¿Y si la Asociación o Sociedad o Club Deportivo «CB Canarias» fuera propietaria del paquete mayoritario de acciones de la SAD? ¿Sería esta opción viable legalmente? La Asamblea de Socios del Canarias seguiría siendo soberana en sus decisiones, podría «indicar» a la directiva las acciones a tomar (como por ejemplo, la elección del presidente y consejeros de la SAD), etc …. Sería como la «compra» de una empresa por otra….

  • el 27/05/2010 a las 13:21
    Enlace permanente

    Yo no me fío ni de Dámaso, ni de Bermúdez, ni de los del Rural, ni de la peña la 6. Hay que tener muchísimo cuidado, porque éstos sólo persiguen un fin, el del Club Baloncesto Canarias, el club más laureado de nuestra provincia en baloncesto. A éstos hay que seguirlos de cerca porque sólo saben eliminar lo que no entre en su ideal, aunque haga daño a Tenerife; ya lo hemos visto.

    Muchísimo cuidado con sus intenciones. Recordemos la historia de lo que nos hicieron. Sabemos que están dispuestos a todo. Por nuestro bien, por el bien del baloncesto, por el bien de Tenerife. ¡Fusión no!

  • el 27/05/2010 a las 13:49
    Enlace permanente

    PARA JAVIER: Si la Fundación, es decir, el Cabildo, le cede el 49,9% de las acciones al CB Canarias los propietarios legales de esas acciones serían, automáticamente, los socios que formen parte del club canarista, que estarían representados por el presidente de la junta directiva. Sólo por acuerdo de la asamblea de podría decidir sobre ese 49,9% de ese paquete de acciones, no sobre el Tenerife CB SAD o con el nombre con el que se inscriba en el registro de SAD. Si el 50,1% restante se une y decide llevar cualquier tema a la junta de accionistas lo sacaría adelante. ¿Qué sucede? que entre ese 50,1% figuran muchos socios del Canarias, a título personal, y algunas empresas que en su día adquirieron paquetes de acciones, siguiendo el «consejo del Cabildo». Esto quiere decir que si llegara ese momento los socios del CB Canarias, poseedores del 49,9% del accionariado, tomarían todas las decisiones que deseen, como la de cambiar el nombre a la empresa inscrita en el registro de las SAD; tener unos colores determinados, nombrar al consejo de administración… Eso sí, igual que tendrá estos derechos también asumirá obligaciones, como la de posibles ampliaciones de capital (el Canarias tendría que rascarse el bolsillo al tener el club el 49,9% de las acciones) y, de existir una deuda que origine la disolución de la SAD, afrontar todos los problemas, que también los tendrían los consejeros de esa SAD. ¿lo mejor de todo esto? que si cuando le entreguen ese gran paquete de acciones al CB Canarias y el Tenerife CB SAD esté a deuda CERO, si se gestiona bien la entidad, si no se gasta o se despilfarra más de lo que se ingresa, no habrá razón para recurrir a ampliaciones de capital. Aceptar el 49,9% de las acciones sin haber liqidado las deudas arrastradas y que a 30 de junio de 2010 puede alcanzar el MILLÓN DE EUROS, sería un SUICIDIO AURINEGRO.
    YO TAMPOVO ENTIENDO DE LEYES DE LAS SAD, PERO HE SOLICITADO LA COLABORACIÓN DE PROFESIONALES Y EXPERTOS EN ESTOS TEMAS. Un saludo.

  • el 27/05/2010 a las 16:43
    Enlace permanente

    Para alguno que pregunta, me imagino sorprendido, yo soy miembro de la PSB, nuestro parecer ya lo sabe el club, pero no obstante le adelanto que tendremos nuestras reuniones, cuando lo creamos oportuno y mandaremos nuestros recados cuando lo creamos oportuno. También, no lo duden, pero para ello se debe tener argumentos, papeles en la mano y algo con que hablar. De momento todo lo escuchado , leído etc., es eso palabrería. Yo sinceramente lo dudo, comprar los derechos del club, pa’que, si deben una millonada de euros, cosa que no les vamos a pagar, si el canón que tienen está mermado. Porque se gastaron hasta lo que le devolvieron. Porque las subvenciones del Cabildo le fueron adelantadas hasta el 2014. ¿Qué ofrecen? nada de nada, porque no hay nada. No tienen ni para empezar a hablar. Por favor, dejen seguir el camino , que todo llegará al sitio que le corresponde, no tengan duda. Asi que “maestro” no se equivoque que el quiere la fusión no somos nosotros, todo lo contrario diría yo. No más engaños y si tenemos que seguir jugando en LEB , lo haremos, que todo llegará. Ya está bien.

  • el 27/05/2010 a las 17:07
    Enlace permanente

    Se esta oyendo a mucho «echado palante» decir que si no hay unión cada club tendrá que ir por separado y los dos lo van a pasar muy mal. ¡Bien! para empezar el que lo va a tener crudo para entrar en LEB es el Tenerife CB. ya que sus jugadores le han denunciado el aval y por lo tanto tendrá que volver a buscar antes del 09JUL10 a las 1300 Horas a un «Mirlo Blanco» o a un «Atún Fresco» que les dé alrededor de 258.000€ del ala, es decir,unos 43 millones de pesetas para que la FEB los deje entrar. Saludos avalatorios.

  • el 27/05/2010 a las 21:49
    Enlace permanente

    para mi todo esto empieza a ser una pesadilla, la verdad es que no entiendo nada,fusion?que no hay dinero para los 2?hombre lo dicho mil veces ese dinero X se divide en 2,y si a uno no le da para empezar pues no sale,y si al otro solo le da para hacer un equipo de mitad de tabla para abajo,pues asi sera,pero ya basta de cachondeo de hablar de que no hay dinero cuando uno de los equipos esta con deudas hasta las orejas,venga hombre no se puede jugar con la ilusion de los aficionados,lo que no hay es dinero para sanear al rural y mantener al canarias,pues si el rural lo ha hecho tan mal,pues no sale y punto,lo que no es justo es que el canarias y sus aficionados pagemos la nefasta gestion del rural,si no pueden son ellos los que se metieron ahi,si no pueden, que salgan en eba o lo que sea,como le ha pasado a girona,lleida,barrios,gandia etc….pero fusion?,rotundamente NO,ES MAS SI SE PRODUJERA YO NO ASISTIRIA A NINGUN PARTIDO DE ESE EQUIPO FUSIONADO,Y POR SU PUESTO MUCHO MENOS ME ABONARIA. No me cabe en la cabeza que la directiva del canarias haya vendido el tema de los 70 años,haya recuperado los video de eddie,cabrera…,haya animado a la gente a animar al canarias,y que luego traicione a los aficionados bajandose los pantalones ante un equipo que esta al borde del KO,si eso ocurriera seria una desilusion y decepcion enorme,tampoco entiendo que saquen en su web una noticia de que hoy se cumplen 3 años del ascenso a leb-oro,o que sigan vendiendo productos del club,si luego se produjera esa no deseada fusion,no lo entiendo,porque si se pridujera esos 70 años no valdrian para nada,PARA NADA,entonces por que sentirse orgullosos de ellos?,y luego que? nos fusionamos y vamos al SM,unos de aurinegro,y otros de blanquiazul,unos gritan canarias!,y otros tenerife!,pero esto que es?,la republica bananera?estamos locos o que?,que tienen un deficit superior a 1.000.000 euros,que fusion,absorsion ni que ostias!,desde luego si se produce esa union,yo sere uno de los aficionados que pasare de ese equipo,hay cosas que son demasiado injustas,por lo pronto seguire confiando en la directiva del canarias,y espero seguir viendo el 71,72,73,74,etc…,aniversario del canarias,del contraio solo dire ke se han aprovechado de nosotros,y nos han engañado o traicionado,un saludo,y VAMOS CANARIAS!71 AÑOS,AURINEGRO PARA SIEMPRE!

  • el 27/05/2010 a las 21:54
    Enlace permanente

    Sólo son buenas intenciones, pero luego, la realidad caerá como una loza. Los políticos solo quieren salir airosos y no poner la mierd…en el ventilador y a cambio nos dejan la vía libre. La realidad, nos habla de una SAD, el rural, que no tiene nada que ofrecer en estas reuniones. ¿Qué aporta a esta «mesa de negociación»?. NADA. No tiene nada para negociar. Bueno, tener tiene… un pedazo de pufo.
    Nuestro presidente nos ha asegurado que tendremos la última palabra. Para mi es suficiente.
    Nos podemos sentar en la mesa y ver que pasa. D. Felix tiene toda mi confianza, repito, toda mi confianza.
    Nuestro club ha crecido mucho y necesita espacio y recursos para seguir creciendo quizás deberiamos afrontar este «tema» de esa forma. Desde luego, la imagen del club, no puede cambiar en lo deportivo, social y menos en su gestión económica. Si le tenemos que dar una salida honrosa al rural y a nuestro nuevo «Papi Cabildo» se la damos y ya está. Ni vencedores ni vencidos. ARRIBA CANARIAS

  • el 27/05/2010 a las 22:20
    Enlace permanente

    Si claro, les damos el 50% de las acciones, les ponemos una alfombra roja y ponemos también las cheerleaders. Todo por «fusionarnos» con ustedes, que tenemos unas ganas…. Si nadie está dispuesto apechugar con el club, que desaparezca, pero jamás dejar que nos absorvan por puro interés, para seguir con su club como si nada hubiese pasado y ganando una SAD y un canón por la cara. Por ahí vamos mal.

Los comentarios están cerrados.