«Cada vez pinta mejor», artículo de Fernando Llombet

«Una jornada menos y un partidos más de diferencia, es el análisis que queda si miramos los números en la clasificación de la Adecco Oro.

El debate, por otra parte lícito, de las mayores dificultades que está encontrando el Canarias para ganar los partidos, queda diluido por lo que marca la clasificación. Por tanto, mayor mérito para los de Alejandro Martínez, que ven como el sueño, de alcanzar el objetivo, se acerca cada vez más.

Son tres los partidos de diferencia con los perseguidores. La sorprendente derrota de Burgos en casa, hace que se pueda buscar un nuevo rival al que mirar de reojo como posible referencia para ese margen. Menorca, La Palma, Melilla y el propio Burgos son quienes componen ese cuarteto más próximo al líder.

A los palmeros nadie los tiene en cuenta. Siguen ganando partidos, en situaciones muy adversas, pero nadie les da como candidatos a desbancar al líder. La condición de entidad filial y las continuas bajas de jugadores, reclamados por el conjunto de ACB, parece que les impiden ser candidatos; sin embargo hay quien ha empezado a preguntar, en la isla bonita, por el canon de ACB.

Menorca siempre ha sido favorito. Su inicio de competición no fue bueno pero, poco a poco han ganado crédito y ahora son los que está más cerca. Su dificultad, al margen de la diferencia, es que tienen que visitar el Santiago Martín.

Melilla es un buen equipo y también está yendo de menos a más. Su experiencia en la competición le pueden avalar para convertirse en la alternativa a Burgos.

Un Burgos que, si bien sigue ostentando el papel de candidato al ascenso, parece haber entrado en un dinámica un tanto peligrosa con sus dos últimas derrotas.

Por tanto, y a la vista de los números que marca la clasificación y sabiendo que las dificultades que quedan por afrontar no serán pocas, queda decir que cada vez pintan mejor las posibilidades del Canarias para alcanzar deportivamente el sueño del ascenso».