COPA SAR PRÍNCIPE: Busca superar los 3.000 aficionados

.

DESAYUNO DE TRABAJO EN CASA MICAELA

Félix Hernández y Santiago Cacho, presidente y vicepresidente del CB Canarias, acompañados por Aniano Cabrera (gerente), Federido García Soro (área de marketing) y Marcos Perera (área de comunicación), compartieron esta mañana un desayuno de trabajo en CASA MICAELA, de mis buenos amigos Elías y Adolfo.

El tema principal fue hablar de los pormenores de la organización de la COPA SAR PRÍNCIPE FELIPE quien, por cierto, no acudirá al Santiago Martín a pesar de estar el día anterior de visita en El Hierro.

«Queremos que el partido del día 31 se convierta en una gran fiesta del baloncesto. Hacer posible que se den cita unas tres mil personas es el objetivo que se marca el club, ya que si somos capaces de ello haremos que la Copa no nos resulte deficitaria. Para ello se han anulado todo tipo de invitaciones, ni se cursarán a los colegios o clubes amigos del CB Canarias para esta ocasión«, señaló el presidente, quien al respecto indicó que «ni siquiera procederemos a enviar a las emisoras de radio las habituales entradas que suelen regalar o sortear entre los oyentes. Lo hacemo así por respeto hacia nuestros abonados, que en esta ocasión tienen que adquirir sus localidades, al precio de 5 euros, para acceder al Santiago Martín«, puntualizó Félix Hernández.

Valoró la buena predisposición que el área de marketing está encontrando en el empresario tinerfeño para esta final, lo que será un granito de arena más para hacer posible que en vez de pérdidas económicas la celebración de la Copa del Príncipe en Tenerife de ganancia «o cuanto menos que nos permita cubrir los gastos, que son elevados».

Iberostar, patrocinador principal del equipo y que regenta el Gran Hotel Mencey, ha ofrecido al club unos precios realmente asequibles para convertir el citado centro hotelero en el «cuartel general» de la Copa, con hospedaje para el Ford Burgos y para la comitiva que enviará la FEB a la final, hablándose de alrededor de una veintena de personas, incluidas las cinco relacionadas con los árbitros.

El partido será ofrecido en directo por Teledeporte, lo que «permitirá proyectar la imagen del club, de los patrocinadores y de la Isla a toda España. Por eso trabajamos, para que esa imagen sea lo mejor posible y vendamos el baloncesto tinerfeño al exterior», puntualizó el presidente.

Apuntó Félix Hernández que «esta final nacional nos va a permitir también medir el nivel de complicidad de la gente de esta Isla con el baloncesto». Es evidente que si tanto de habla de baloncesto y cada persona es un entrenador, eso se debe traducir en una masiva presencia de aficionados en las gradas. Superar los 3.000 me parece que es factible, pues ya se vivió ese ambiente ante el UB La Palma. Cierto que ahora se trata de un martes y que los niños tienen clases al día siguiente, pero también estamos hablando de un acontecimiento importante, pues es la primera vez que Tenerife acoge la COPA SAR PRINCIPE DE ASTURIAS.

Recuerdo ahora aquella gran cita de la Copa del Rey, en el Palacio de los Deportes, con los mejores equipos españoles másd el CajaCanarias, como anfitrión, que llevó cada día a 5 mil personas al recinto, con gradas supletorias en los fondos. La diferencia es abismal, claro que sí, pero aquello es pasado y esta Copa es presente. Y si esta Isla quiere estar en la élite lo mejor es demostrarlo acudiendo en masa al Santiago Martín.

Las entradas están a disposición de los aficionados (abonados incluidos) en la sede del club, en la tercera planta del Santiago Martín. Señalar que en apenas dos horas el club vendió alrededor de 500 entradas en el stand puesto en el hall del pabellón, durante el partido con el Clínicas Rincón.

Otro apunte facilutado por el club fue la confirmación de la comparsa lagunera LOS JOROPEROS, que actuará en el descanso del partido. Será otra oportunidad de vender a ESPAÑA nuestro Carnaval. Este grupo siempre está arropando al CB Canarias, con su director Fernando al frente, en todos los actos de relieve.

2 comentarios en «COPA SAR PRÍNCIPE: Busca superar los 3.000 aficionados»

  • el 23/01/2012 a las 23:07
    Enlace permanente

    Una Fiesta para el Baloncesto de Tenerife. Todos al Santiago Martín.

  • el 24/01/2012 a las 9:46
    Enlace permanente

    Los 3000 ya esta hecho, no abandonaremos ahora, La Gran Fiesta Del CANARIAS para todo Tenerife y Canarias. por TV Nacional, NO DEFRAUDAREMOS…..Vamos Canarias…..

Los comentarios están cerrados.