Sorteo de la Copa del Rey: ¿Madrid-Barçá, la final?

El sorteo de los emparejamientos de la Copa del Rey que se disputará del 16 al 19 de febrero en Barcelona se ha producido esta mañana en la capital catalana con representantes de los ocho equipos clasificados así como de diferentes deportistas como Alguersuari, Laia Sanz, Laszlo Nagy y Álvaro Vázquez que han sido las manos inocentes encargadas de extraer las bolas del sorteo.

Los ocho jugadores que han asistido al acto en Barcelona han sido Jaycee Carroll (Real Madrid), Marcelinho Huertas (FC Barcelona Regal), Pablo Prigioni (Caja Laboral), Jorge Garbajosa (Unicaja), Kaloyan Ivanov (Lucentum Alicante), Quino Colom (Baloncesto Fuenlabrada), Tomas Satoransky (Banca Cívica), Sergi Vidal (Lagun Aro GBC).

Sorteo:

  • Real Madrid – Baloncesto Fuenlabrada

El jugador del Real Madrid Jaycee Carroll recordó que ese fin de semana también se enfrentan a Fuenlabrada en liga por lo que aprovecharán para tomar notas de cara a la Copa del Rey y destacó que es muy difícil lo que están consiguiendo sus vecinos al haber perdido a tantos jugadores y haber seguido ganando. Quino Colom también destacó las bajas que han tenido y cómo se han sabido sobreponer a todas las dificultades y aseguró que se trata de un derbi que gustará mucho a sus aficionados.

  • FC Farcelona Regal – Lucentum Alicante

Marcelinho Huertas cuando habló del Lucentum Alicante alabó el papel de Kaloyan Ivanov esta temporada que no disputó el encuentro de liga regular ante el Regal Barça además de a su técnico del que aseguró que plantea muy bien todos los encuentros. Ivanov por su parte recordó que en ese encuentro de liga también faltó Juan Carlos Navarro y que acuden a la cita copera sin ningún tipo de presión y con ganas de dar una alegría a su público.

  • Caja Laboral – Lagun Aro GBC

Pablo Prigioni dijo del GBC que podría haber sido incluso cabeza de serie si hubiesen empezado mejor la temporada porque están desplegando un gran juego y que lo importante será llegar en forma ese fin de semana. Sergi Vidal por su parte destacó el increible final de primera vuelta que han protagonizado, la satisfacción que supone para el club debutar en la Copa sobre todo tras el 2-8 de balance con el que empezaron la temporada y lo especial que será para él enfrentarse a su ex-equipo, el Baskonia.

  • Unicaja Málaga – Banja Cívica

Jorge Garbajosa aseguró que el enfrentamiento andaluz se decidirá por pequeños detalles porque ambos equipos se conocen mucho y que esperan que se recupere para la cita su jugador franquicia, Freeland. Satoranski por su parte advirdió que será muy difícil vencer a los malagueños pero que lleguen con la ilusión de hacer disfrutar a sus aficionados.

Emparejamientos de la Copa del Rey (Captura de pantalla sorteo Copa del Rey)

Semifinales:

El equipo que venza en el derbi madrileño se enfrentará al que gane en el derbi andaluz mientras que el vencedor del derbi vasco hará lo propio en semifinales con el equipo que resulte ganador del enfrentamiento de cuartos entre Barça y Lucentum.